codenamewolverine2099
Bovino de la familia
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Mala calidad del diésel nacional salva a Volkswagen en México
No es un secreto que los combustibles en nuestro país tienen una calidad ¿cómo decirlo? Inferior a la de otros países, como por ejemplo, los de primer mundo. Y es este hecho el que hace imposible que Volkswagen sea sancionado en nuestro país, como está ocurriendo en otras latitudes.
De acuerdo a una columna publicada en Dinero en Imagen hace un par de días, nuestro combustible es tan contaminante, que las sanciones que los demás países están poniendo a Volkswagen ni siquiera pueden aplicarse en México.
En su columna, José Yuste hace un análisis de la situación actual de Volkswagen en México, la cual citamos a continuación: Producimos diesel contaminante y normas ambientales que lo solapan. La situación llegó a las oficinas de Rafael Pacchiano, quien acaba de sentarse en la Semarnat, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal y, desde luego, prendió las alarmas rojas.
La situación es que Volkswagen cumplió la NOM 042 en nuestro país
Volkswagen en México ni siquiera tendría que haber traído el software de control de emisiones para simular una menor contaminación. La Norma 042 de nuestro país, que debe ver las emisiones de contaminantes, la cumplen los vehículos diesel que en otros países son dañinas.
En estos momentos la Semarnat está investigando con el Instituto Mexicano del Petróleo y la propia** Profepa (Procuraduría del Medio Ambiente)** el combustible que se fabrica y vende en México, para ver la posibilidad de ajustar las normas ambientales. En México es imperativo producir el diesel ultrabajo de azufre, como en otros países.
Ni PROFECO podrá multar a Volkswagen
La realidad es que la Profepa no investiga los certificados ambientales de los vehículos de VW con motor diesel de cuatro cilindros, sencillamente porque en México se cumplió con nuestra legislación ambiental. Es decir, lo que en Estados Unidos, Europa y Asia es altamente contaminante, en México no lo es.
Por esta misma razón, la Procuraduría Federal del Consumidor, tampoco podría multar a VWM por publicidad engañosa.
En realidad el software fraudulento no era necesario en México. El único problema que tendrá Volkswagen en México será con los vehículos diésel que exportó, sobre todo a Estados Unidos. Tan sólo el año pasado, de la planta VW en Puebla salieron 40 mil vehículos diésel con destino al vecino país del norte.
Como sucede con el tema de la seguridad mínima exigible en todos los autos. Esta no es la primera vez que una marca automotriz se ve favorecida por la laxitud de las leyes en México.
Visto desde otra óptica, esta situación con Volkswagen en México es probable que no tenga repercusiones mayores en la planta de Puebla, y con ello nos referimos a despidos masivos o situaciones que afecten el ritmo de las líneas de producción.
El problema en este caso, recae en la mala calidad de los combustibles fabricados por Pemex y en las normas ambientales que no exigen un diésel óptimo para mantener sano nuestra deteriorado Medio Ambiente.
Nota completa:
No es un secreto que los combustibles en nuestro país tienen una calidad ¿cómo decirlo? Inferior a la de otros países, como por ejemplo, los de primer mundo. Y es este hecho el que hace imposible que Volkswagen sea sancionado en nuestro país, como está ocurriendo en otras latitudes.
De acuerdo a una columna publicada en Dinero en Imagen hace un par de días, nuestro combustible es tan contaminante, que las sanciones que los demás países están poniendo a Volkswagen ni siquiera pueden aplicarse en México.
En su columna, José Yuste hace un análisis de la situación actual de Volkswagen en México, la cual citamos a continuación: Producimos diesel contaminante y normas ambientales que lo solapan. La situación llegó a las oficinas de Rafael Pacchiano, quien acaba de sentarse en la Semarnat, la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal y, desde luego, prendió las alarmas rojas.
La situación es que Volkswagen cumplió la NOM 042 en nuestro país
Volkswagen en México ni siquiera tendría que haber traído el software de control de emisiones para simular una menor contaminación. La Norma 042 de nuestro país, que debe ver las emisiones de contaminantes, la cumplen los vehículos diesel que en otros países son dañinas.
En estos momentos la Semarnat está investigando con el Instituto Mexicano del Petróleo y la propia** Profepa (Procuraduría del Medio Ambiente)** el combustible que se fabrica y vende en México, para ver la posibilidad de ajustar las normas ambientales. En México es imperativo producir el diesel ultrabajo de azufre, como en otros países.
Ni PROFECO podrá multar a Volkswagen
La realidad es que la Profepa no investiga los certificados ambientales de los vehículos de VW con motor diesel de cuatro cilindros, sencillamente porque en México se cumplió con nuestra legislación ambiental. Es decir, lo que en Estados Unidos, Europa y Asia es altamente contaminante, en México no lo es.
Por esta misma razón, la Procuraduría Federal del Consumidor, tampoco podría multar a VWM por publicidad engañosa.
En realidad el software fraudulento no era necesario en México. El único problema que tendrá Volkswagen en México será con los vehículos diésel que exportó, sobre todo a Estados Unidos. Tan sólo el año pasado, de la planta VW en Puebla salieron 40 mil vehículos diésel con destino al vecino país del norte.
Como sucede con el tema de la seguridad mínima exigible en todos los autos. Esta no es la primera vez que una marca automotriz se ve favorecida por la laxitud de las leyes en México.
Visto desde otra óptica, esta situación con Volkswagen en México es probable que no tenga repercusiones mayores en la planta de Puebla, y con ello nos referimos a despidos masivos o situaciones que afecten el ritmo de las líneas de producción.
El problema en este caso, recae en la mala calidad de los combustibles fabricados por Pemex y en las normas ambientales que no exigen un diésel óptimo para mantener sano nuestra deteriorado Medio Ambiente.
Nota completa:
Código:
http://www.motorpasion.com.mx/volkswagen/mala-calidad-del-diesel-nacional-salva-a-volkswagen-en-mexico