Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Odio el Bicentenario de Calderón

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
calderon-bicentenario-130909.jpg

por Alvaro Cueva

Me pone muy triste esto del Bicentenario. No lo puedo evitar.

Todavía hace algunos años me imaginaba que 2010 iba a ser espectacular, que todos íbamos a estar muy contentos y que nos la íbamos a pasar de fiesta en fiesta.

El cerebro no me daba para imaginar los monumentos que se iban a construir, para los cambios que se iban a anunciar y para lo felices que íbamos a estar todos a lo largo y ancho de esta nación.

Partiendo de lo que Porfirio Díaz hizo para el centenario, de experiencias como los Juegos Olímpicos de México 68 y de la gigantesca herencia artística del siglo XX, le juro que había muchas cosas que me hacían ilusión:
Las ceremonias, la canción, el póster, el platillo, la bebida, la moneda, la camiseta, el libro, la película, el programa especial, la telenovela.

Soy un ridículo, me encanta ser mexicano y esperaba con ansiedad este momento.
El problema es que nada de lo que soñé que íbamos a estar viviendo para este entonces se convirtió en realidad. ¡Nada!
Los mexicanos estamos furiosos, desesperados, hartos, deprimidos, decepcionados.

Si no es por nuestra tradicional lista de conflictos sociales, es por esta guerra tan extraña que jamás nos anunciaron en las campañas electorales, por la ausencia de un proyecto de nación, por el patético estado de nuestra clase política, por la falta de oportunidades.
¿A quién le interesa celebrar 200 años de libertad si nadie tiene la certeza de regresar vivo a su casa después de salir por la mañana?

¿Qué clase de emoción podemos sentir ante el Bicentenario si lo que predomina es el miedo, la decepción, las malas noticias y los intereses particulares?

Ni siquiera hay un monumento que esté listo, una estatua para develar, algo bonito que nos recree la mirada y que sea tan impresionante que haga que el mundo entero se vuelva a verlo como el símbolo de una nación orgullosa y próspera.
Si Porfirio Díaz viviera y viera lo que el gobierno de Felipe Calderón está haciendo para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de México, se levantaba en armas y se ponía del lado de los revolucionarios de la desilusión.

La canción del Bicentenario no es mala, es un asco. Cualquier anuncio de pasta de dientes tiene una música más elegante y una letra más digna que ese jingle de mala muerte.
El póster es una burla. ¿A usted no se le quiere caer la cara de la vergüenza ante esa imagen? Ni parece que aquí hubiéramos tenido artistas.

Desde ese logotipo enfermo donde el gobierno quiso combinar Independencia y Revolución como para ahorrarse una fiesta, las cosas están mal.

¿Adónde se nos fue el talento? ¿En dónde dejamos la clase?
No, y ni hablemos de lo demás porque nos vamos a deprimir de aquí a los 500 años de la conquista.
¿En qué cabeza cabe, por ejemplo, lo de la galería nacional? Sí, es muy bonito ver la silla de Benito Juárez, ¿pero ese museo forma parte de un proyecto a largo plazo?
¿Le puede meter un susto al Smithsonian de Washington? ¿Convierte al Palacio Nacional en algo tan importante como el Museo del Prado en Madrid?

Claro que no, es una exhibición temporal. ¡Temporal! Nuestras autoridades ni siquiera pudieron aprovechar el Bicentenario para construir algo para siempre.
Juntaron esas pocas piezas y al rato se las van a quitar. ¡Qué miseria! ¡Qué desgracia!

Dentro de un siglo, cuando se conmemoren los 300 años del grito de Dolores, la gente va a tener más a la mano las aportaciones de Porfirio Díaz que las de este gobierno surgido de la justicia, de la democracia y de la paz. ¡No puede ser!
¡Qué falta de visión! ¡Qué poco sentido de la planeación! ¡Qué ausencia de amor propio!

Estamos de acuerdo, el día 15 una multitud frenética va a ir a echar relajo a Paseo de la Reforma en la capital del país mientras otra, todavía mayor, se va a esconder en sus casas, en otras partes de la República, ante el temor de perder la vida a ritmo de ¡Viva México!

Pero después del 16 todo se va a esfumar y ese dinero, que ni sirvió para ayudar a los pobres ni para dejarle algo a la posteridad, se habrá convertido en cenizas.
¿Ahora entiende cuando le digo que esto del Bicentenario me pone triste?

Con esta clase de autoridades no hay manera ni de festejar algo tan grande como el Bicentenario. Nomás vamos a perder el tiempo. Nomás nos vamos a vaciar más. ¿A poco no?

FUENTE

Muy buen artículo.... Ojalá y pudieran ver la pelicula de "El Infierno" ¡pa´que vean la porqueria en la que convertimos nuestro País!

Pues estoy contigo, este año perdi mi empleo y ya estoy empezando a perder TODO, casa, carro, tv, esposa, amante, en fin.....TODO, no encuentro trabajo, y lo peor es que no soy el unico, la mayoria de excompañeros y gente conocida esta igual, desempleada, desesperada por que no hay oportunidades, soy del Norte y es como tu dices, se siente un miedo salir de tu casa y no saber si vas a regresar, desde que salgo estan las camionetas de las guardias hasta la salida de la colonia, y en todas partes de la ciudad te los encuentras, ves como andan quemando llanta y a exceso de velocidad pasadose altos, no sabes si corren nada mas por puro gusto o si ya van a empezar los balazos, empleos que te piden los mil años de experiencia laboral y que seas una eminencia cientifica, abarques mas de 10 tipo de operaciones (o sea como si trabajaras 10 diferentes tipos de puestos) y con un salario de miseria, yo de plano no voy a celebrar nada (no tengo ni con que para hacerlo) y la verdad muy mexicano pero ya no veo la hora para irme de este pais a los EEUU, es una lastima que nos esten fregando asi, un pais lleno de recursos y solo los amafiados y corruptos gozen de el, VIVA MEXICO CABR.....ITOS.

Bien dicho! (quien sea que lo haya dicho jeje)

Pero pienso que si hay cosas que celebrar, digo, no como para gastar tanto dinero, lo cual me parece una ridiculez faltando tanto dinero para otras tantas cosas tan importantes. Si hay cosas que celebrar como el hecho de que en cierta manera si somos libres, quien crea que estamos igual o peor que hace 200 años es un completo ignorante, apesar de la inseguridad, del mal gobierno y de la inestabilidad economica vaya...al menos ahora tenemos economia (jodida pero tenemos) antes el pueblo era completamente dependiente de sus mandatarios, eran ESCLAVOS.

Y aunque no tengo ganas de salir y gritar Viva mexico mucho menos Viva la democracia, si me aventaria con orgullo el de Viva los heroes que nos dieron Independencia.

Pues estoy contigo, este año perdi mi empleo y ya estoy empezando a perder TODO, casa, carro, tv, esposa, amante, en fin.....TODO, no encuentro trabajo, y lo peor es que no soy el unico, la mayoria de excompañeros y gente conocida esta igual, desempleada, desesperada por que no hay oportunidades, soy del Norte y es como tu dices, se siente un miedo salir de tu casa y no saber si vas a regresar, desde que salgo estan las camionetas de las guardias hasta la salida de la colonia, y en todas partes de la ciudad te los encuentras, ves como andan quemando llanta y a exceso de velocidad pasandose altos, no sabes si corren nada mas por puro gusto o si ya van a empezar los balazos, empleos que te piden los mil años de experiencia laboral y que seas una eminencia cientifica, abarques mas de 10 tipo de operaciones (o sea como si trabajaras 10 diferentes tipos de puestos) y con un salario de miseria, yo de plano no voy a celebrar nada (no tengo ni con que para hacerlo) y la verdad muy mexicano pero ya no veo la hora para irme de este pais a los EEUU, es una lastima que nos esten fregando asi, un pais lleno de recursos y solo los amafiados y corruptos gocen de el, VIVA MEXICO CABR.....ITOS.

Pues que feo se escucha eso, yo estoy viviendo en EUA y la verdad estoy viendo si jalamos a Canadá o a Holanda,... porqe este país esta horrible con tanta cultura sin cultura, e historia sin historia, además de gente que dice hablar español y cuando te hablan en ese idioma no les entiendes nada, y si te hablan en ingles menos entiendes por la pronunciación.. Sinceramente no hay como México, pero sus burócratas ratas no dejan que el país se alivie, la droga le queda guanga a los burócratas... Pues se de buena fuente que muchos presidentes de la república (al menos en los últimos 20 años) dejan que las drogas circulen el país con el privilegio que "se merecen", por supuesto cobrando una cuota, aunque a veces se les sale de las manos...

Y yo que pensaba que este país iba mal (EUA)... De verdad espero que todo ese desmadre con los carteles se calme por el bien de todos. :llorar:

Bien dicho! (quien sea que lo haya dicho jeje)

Pero pienso que si hay cosas que celebrar, digo, no como para gastar tanto dinero, lo cual me parece una ridiculez faltando tanto dinero para otras tantas cosas tan importantes. Si hay cosas que celebrar como el hecho de que en cierta manera si somos libres, quien crea que estamos igual o peor que hace 200 años es un completo ignorante, apesar de la inseguridad, del mal gobierno y de la inestabilidad economica vaya...al menos ahora tenemos economia (jodida pero tenemos) antes el pueblo era completamente dependiente de sus mandatarios, eran ESCLAVOS.

Y aunque no tengo ganas de salir y gritar Viva mexico mucho menos Viva la democracia, si me aventaria con orgullo el de Viva los heroes que nos dieron Independencia.

si... y en definitiva es a ellos a quien debemos la patria... pues gracias a ellos tenemos territorio y cierta libertad ( m m m ok esta ultima no tanto) pero oye eso de que a los festejos se de un enorme despilfarro de recursos en diferentes aspectos... que es eso de que en el desfile intervendran ejercitos extranjeros ???? :eolo: aquellos quienes fueron rivales alguna vez y uno por el cual, territorio que antes nos pertenecia ahora resulta que ni estar ahi podemos. no no no. a eso me refiero con despilfarro... yo pretendo celebrar y dar el grito en memoria de aquellos a quienes debemos una nacionalidad y el orgullo de ser mexicanos, pero solo, en mi casa. no pretendo seguirles el juego al maldito gobierno, ni mucho menos a las televisoras que solo se han encargado de idiotizar al pais y esclavizarlo.

por mas cruel q suene es totalmente cierto y es nuestra realidad, pero tambien es justo no hechar culpa total a los malos gobiernos no creen porque si finalmente es muy facil culpa a alguien pero como dice muy fanfarronamente la iniciativa mexico tu que estas haciendo por tu pais, al menos en gdl la gente se queja y se queja pero nunca hace nada en fin.

Cherto cherto cherto todo esto, que pena que esta fiesta que solo muy pocos pueden vivir, no se pueda disfrutar como deberia por la situacion en la que vivimos, en fin, ojala mi cerebro pronto se una a la fuga de cerebros del pais, aunque eso represente perder todo lo que quiero y amo de este pais.

Ni modo mi país es México y lo quiero mucho, yo sin duda gritaria muy fuerte VIVA MÉXICO!!! pero agregandole MUERA EL MAL GOBIERNO, FUERA FeCal DE LOS PINOS!!!, pero en fin México es grande y ni con un maldito y podrido gobierno como este que se vive actualmente van a poder acabar con México, asi que por el momento no pienso formar parte de esta estupidez del gobierno de FeCal!!!

... Me arrepiendo del dia en que el Zorro nos vino a vender un cambio...
pensé que era benéfico para mi país, pregúntense, cuantos tenemos el fervor de años atrás...
miles de gentes esperando septiembre... mes de la patria.. para gritar con gran emoción...
!!! Viva Mexico !!!
!!! Viva los héroes que nos dieron patria y libertad!!!!
... pero hoy... pobre de nosotros los que somos mexicanos, derrumbados, tristes pasaremos el dia, probablemente borrrachos, si.. pero queriendo olvidar ese dia.. ese fatídico 2 de julio del 2000...
Bienvenido seas "democracia",
bienvenido seas dinosaurio, pensé que ya estabas extinto...
pero hoy se que te levantaran....
nuestra única solución, creo yo...
bienvenidos sean..
opinión muy personal y sin animo de entrar en polémica..
saludos a todos...

Pero pienso que si hay cosas que celebrar, digo, no como para gastar tanto dinero, lo cual me parece una ridiculez faltando bien dicho

Así es, resulta repugnante la demagogía del negro Calderón, nada hay que festejar ¿que se va a festejar?, ¿Los 28,000 muertos por la "guerra contra la delincuencia organizada"?

Así es, resulta repugnante la demagogía del negro Calderón, nada hay que festejar ¿que se va a festejar?, ¿Los 28,000 muertos por la "guerra contra la delincuencia organizada"?

Es curioso, no es la primera vez que escucho esto. En todos los casos, el epítome de "negro" va de la mano de un acto de racismo implícito, señalando precisamente que Calderón no debe gobernar por ser negro. Eso es terrible y no puede ser tolerado. En todos los casos que lo he escuchado, los discursos van de comentarios aparentemente inofensivos, hasta una verdadera diatriba de argumentos sobre el cómo los negros no deben gobernar.

Esto no se tolera en el foro. El color de piel o los orígenes de las personas no es motivo para juzgar a alguien. De ahora en adelante, y apegándonos a las reglas del foro, lo mejor será no hacer este tipo de comentarios.

Es curioso, no es la primera vez que escucho esto. En todos los casos, el epítome de "negro" va de la mano de un acto de racismo implícito, señalando precisamente que Calderón no debe gobernar por ser negro. Eso es terrible y no puede ser tolerado. En todos los casos que lo he escuchado, los discursos van de comentarios aparentemente inofensivos, hasta una verdadera diatriba de argumentos sobre el cómo los negros no deben gobernar

Interpretación totalmente errónea de lo que yo dije, cuando escribí "el negro Calderón" fué eso lo que dije, y no quiere decir que los negros no deban gobernar

Si hubiera dicho "el chaparro Calderón", solo significaría eso, y no es un acto de racismo que signifique que los chaparros no deben gobernar

Si hubiera dicho "el pelón Calderón", solo significaría eso, y no es un acto de racismo que signifique que los calvos no deben gobernar

Si hubiera dicho "el lentudo Calderón", solo significaría eso, y no es un acto de racismo que signifique que los que usan lentes no deben gobernar

Si hubiera dicho "el trajeado Calderón", solo significaría eso, y no es un acto de racismo que signifique que los que visten de traje no deben gobernar

Así que por favor no desvirtues ni malinterpretes mis palabras

Volver