Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

NTLDR: no se puede abrir la unidad multi (0)

kiberd1

Bovino de alcurnia
Desde
6 Ene 2009
Que tal bakunos, le pido su ayuda para solucionar es te problema, tengo una compaq 7476, la cual le intento instalar el sistema operativo XP, pero al momento de instalarlo cuando esta apunto del primer reinicio, me marca este error NTLDR: no se puede abrir la unidad multi (0), por lo cual ya no me deja hacer nada, e intentado algunas cosas como lo de copiar el archivo faltante desde reparar, sin tener resultado, el disco duro funciona bien, ya lo prove en otra maquina, limpie las memorias, solo hay un detalle cuando cambio los jumper, me marca errores y no reconce los dispositivos, les agradeceria su ayuda, gracias bakunos...

este es el error exacto

Couldn`t open drive multi (0) disk(0) rdisk(0) partition(1)
NTLDR: no se puede abrir unidad multi (0) disk(0) rdisk(0) partition(1)

amigo si puedes dar una descripcion mas detallada de tus componentes disco duro ide o sata unidad lectora o pendrive mas detalles porfavor

no lo especificas pero te pregunto; TIENES DOS DISCOS DUROS?

Si es así, cuando no se apaga bien la PC a veces el BIOS se resetea y cambia de disco de arranque DISCO "D" en vez de "C" o al contrario, También ocurre cuando tienes doble sistema operativo en diferente disco o en diferente partición.

Casi siempre sucede por un corte de corriente o por no apagar bien La PC. y por tener cambiado el cable de los discos duros AMO y ESCLAVO, o por tener combinados disco SATA y discos ATA.
Si fuera este caso ve al bios y cambia el disco de arranque

Si después de lo que ya hiciste no puedes arrancarla.

trata de hacer lo siguiente. y es lo que yo hice alguna vez.

1.- copia de otra computadora el archivo NTLDR tienes que "EN EL MENÚ HERRAMIENTAS poner VER luego VER ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTAS y después quitar la marca de OCULTAR LOS ARCHIVOS DE SISTEMA. este es un archivo que esta en disco "C" y es oculto.

2.- En tu compu, quita tu disco y ponlo en la otra como esclavo y después al habrirlo copia el archivo del disco "C" de la otra compu a tu disco. en la hubicacion donde debería estar

3.- Después vuelve a conectar el disco a tu compu y No olvides el JUMPER que sirve para conectarlo como esclavo o como amo.

Con esto debe arrancar tu sistema.

A ver si no está muy revuelta la respuesta espero haber sido claro.

Como ya te dijeron, si tienes mas de dos discos entonces desconecta los demas y deja solo en el que vas a instalar.
Tambien si tienes algun lector de tarjetas prueeba desconectandolo.
Cada que reinicies verifica el orden de booteo, despues del primer reincio de la instalacion del sistema puedes dejar como primera opcion el disco duro.
A que te refieres con esto?: "solo hay un detalle cuando cambio los jumper, me marca errores y no reconce los dispositivos,"
que jumper, del disco duro, de la MoBo??, que errores?? que dispositivos no te reconoce??
Tu dissco duro es SATA o IDE?.

no solo tengo un disco y una unidad lectora es disco ide ambos

Volver