Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Novato pide consejo

chaval

Bovino adicto
Desde
21 Mar 2006
Hola pues quiero aprender a programar, pero pues les pido a los bakunos que me recomienden el lenguaje para iniciar y pues si me pueden ayudar a introducirme a el seria la neta :vientos:, intente con unos tutos con C++ pero pues la neta no entendi.
Bueno gracias hermanos bakunos y espero que me puedan ayudar
saludos

Pues dicen que el mejor lenguaje para aprender a programar es C ....
C es casi identico a C++ .... pero para aprender a ser un buen programador, necesitas, ademas de aprenderte las sentencias y demas chunches, es DESARROLLAR tu logica, que creo que es lo mas importante...

Los programas en C (y en casi la mayoria de otros lenguajes) tiene la siguiente estructura general:

#librerias

main () //inicio de programa
{
instruccion 1; //instrucciones
instruccion 2;
....
} //fin de mi programa...

Realmente C no es dificil, pero si tienes que practicar mucho y ser constante.

Empieza a estudiar las variables, los tipos de variables, como se declaran y "imprime" mensajes en la pantalla, para despues te metas a otras cosas como las sentencias de control, los ciclos, arrays, punteros, estructuras, archivos.

Cualquier cosa, pues aca andamos.

antes de comenzar a programar debes tener nociones al respecto... quizá algún libro que te introduzca a la programación en general pueda ayudarte, existen varios y no son dificiles de conseguir.

ya teniendo conocimientos al respecto (diagramas de flujo, pseudocodigo, algoritmos) entonces podrás adentrarte en el mundo de la programación... y entonces podrás entender los tutos que antes no entendías

parker_skywalker
Gracias por las respuestas, pues ando intentando con el c++ pero se me complica.
hay algun ejercicio para desarrollar la logica?
y pues si le he investigado pero pues los diagramas de flujo me dijeron que ya era algo viejo, pero pues no logro incorporarlo a c++, algun libro que me recomienden?
saludos y gracias ñ_ñ

Buscate un pack de cursos para aprender a programar, que estan rolando por aqui se llama Pack_de_Cursos_de_programacion_By_IsS4cXkraken.
Leete todos los que estan en la carpeta de PROGRAMACION en el paquete, luego te saltas a C y programacion en C, aunque preferiria que aprendieras a estructurarte con pascal luego te saltas a C y despues al que elijas y quieras, pero como llevas prisa, veta a C y luego al que desees.

Buscate un pack de cursos para aprender a programar, que estan rolando por aqui se llama Pack_de_Cursos_de_programacion_By_IsS4cXkraken.
Leete todos los que estan en la carpeta de PROGRAMACION en el paquete, luego te saltas a C y programacion en C, aunque preferiria que aprendieras a estructurarte con pascal luego te saltas a C y despues al que elijas y quieras, pero como llevas prisa, veta a C y luego al que desees.

Gracias, buscando agradeciendo y bajando:vientos:
saludos

mira tu que apenas comienzas pues la verdad como ami se me hace muy tediosa la programacion en C++ ya que utiliza varios paradigmas de programacion, los paradigmas de programcion son por ejemplo: programacion estructurada, programacion no estructurada, programacion orientada a eventos, programacion orientada a servicios, programacion orientada a arquitectura, etc etc etc. mira yo te sugeriria que te metas con los leguajes de programacion orientada a objetos ya que como tienen una gran similitud al mundo real entonces se te facilitara bastante y son muy sencillos, los lenguajes mas recomendables son java y C#, yo te recomiento el C# por las cosas que puedes hacer en windows y hay varias opciones de hacer cosas como windows form, sitios web, aplicaciones WPF, WCF, silverlight y son relativamente sencillas, y en java aunque es mejor que C# pero es un poco mas tediosas las cosas, ya que sepas C# pues ya te pasas con Java y pues rapido vas aprenderla suerte mi estimado

Entonces es mejor que inicie en esto con windows?, es que lo que intentaba hacer, lo hacia con xcode de mac, entonces les pido que me recomienden con que programa empezar
saludos

Entonces es mejor que inicie en esto con windows?, es que lo que intentaba hacer, lo hacia con xcode de mac, entonces les pido que me recomienden con que programa empezar
saludos

Si empieza con el C# como te decia es un lenguaje orientada a objetos

Cual es la ventaja de C y C++... que todavia te das cuenta un poco más de como se hacen las cosas, es decir: por ejeplo sabes cuando usas un método y cuando usas un atributo de clase, incluso cuando usas una clase y cuando no.

Es muy bueno para poner en práctica lo leido........... Ese es lo malo, debes haber leido algo de progra si no te vas a quedar así de WHAT?????

En el VisualBasic puedes ir leyendo lo que programas (literalmente) por eso es un poco más fácil entender los programas, sin embargo muchas veces los programadores iniciados en Basic no saben ni con que estan trabajando (no en todos los casos no se ofendan :P)

Y para desarrollar lógica no te compliques la vida, diariamente te topas con problemas de lógica, busca la solución más a la mano...

EJEMPLO: Una ves nos pidieron una clase que nos elevara un numero al cubo y muchos nos alocamos buscando iteraciones y demás y pues la respuesta es tan facil como:

return x*x*x;

O tambien hay muchos libros de juegos de primaria y de acertijos que de verdad ayudan.

Hola pues quiero aprender a programar, pero pues les pido a los bakunos que me recomienden el lenguaje para iniciar y pues si me pueden ayudar a introducirme a el seria la neta :vientos:, intente con unos tutos con C++ pero pues la neta no entendi.
Bueno gracias hermanos bakunos y espero que me puedan ayudar
saludos

Coincido , con muchas de las respuestas ,primero seria bueno que comenzaras , con algoritmos para que sepas como organizar tu logica , que es bien importante , antes de que aprendas cualquier lenguaje.

Si aprendes bien la logica , el lenguaje es lo de menos.

Cualquier cosa sigue posteando al respecto

Saludos.

Volver