Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

noticia realmente indignante ...diputados aprueban alza alas gasolinas hasta 2014

smeagol22

Bovino Milenario
Desde
10 Jun 2010
En cuatro horas y con la ausencia de más de 100 legisladores, la Cámara de Diputados avaló que continúe el incremento mensual al precio de las gasolinas y el diesel hasta 2014, con la finalidad de dar más recursos a sus gobernadores; así como la permanencia del Impuesto al Valor Agregado en 16%, el Impuesto Especial a Tasa Única y el de Depósitos en Efectivo.

Desde que en 2008 se avaló aplicar una sobretasa a la venta final de las gasolinas Magna y Premium y al diesel, las entidades federativas han recibido 58 mil 857 millones de pesos, según información de la Secretaría de Hacienda.

Para 2012, año electoral, las administraciones estatales recibirán 25 mil 87 millones de pesos, según la dependencia.

En 2008 entró en vigor un impuesto federal a la venta final de gasolinas y diesel, establecido en el Artículo 2A, fracción segunda de la Ley del IEPS, por medio del cual se aplicaría una cuota adicional: 36 centavos por litro de gasolina Magna; 42 centavos de Premium UBA y 29 por litro de diesel.

La medida vencía el 31 de diciembre de 2011, pero los diputados la prorrogaron para 2012, 2013 y 2014. La propuesta de que siga el aumento en el precio de las gasolinas se avaló con 308 votos a favor, 57 en contra y tres abstenciones. En los votos a favor se incluyen 16 del Partido Verde, siete de Panal, dos de Convergencia y los diputados perredistas Marcos Cruz Martínez (Durango) y Dolores de los Ángeles Nazares (Michoacán).

El alza pasará en la Cámara alta

Mientras la Secretaría de Gobernación celebró la aprobación de la Ley de Ingresos, las bancadas del PRI y el PAN en el Senado anunciaron su voto a favor del gasolinazo. El líder priista en la Cámara alta, Manlio Fabio Beltrones, reveló que hay un acuerdo con el cual su bancada podría apoyar la medida.

En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo, aseguró que sí ven viable esta medida porque en un entorno de crisis económica mundial “la única alternativa que tiene el Gobierno es ofrecer un gasto contracíclico”.

Numeralia
Golpe al bolsillo

3.3%
de crecimiento económico estiman los diputados.

12.80 pesos por dólar es el tipo de cambio programado.

2 millones 560 mil barriles por día es la meta fijada para la producción petrolera.

2014 es el año hasta el cual la Cámara de Diputados aprobó prolongar en lo general, el subsidio a las gasolinas y el diesel, por lo que se mantendrán los aumentos mensuales de los combustibles hasta el 31 de diciembre del mencionado año.

42 centavos por cada litro de gasolina Premium irán a los estados.

36 centavos por litro de gasolina Magna se destinará a las entidades federativas.

25 centavos de cada mil mililitros vendidos de diesel repartirá el Gobierno federal a los gobiernos estatales.

25 mil 87 millones de pesos, recibirán en el año electoral 2012 las administraciones estatales, según la Secretaría de Hacienda.

yo solo puedo decir que en realidad me indigna tanto abuso encontra de nosotros los que de verdad trabajamos y no estamos solo calentando banca como ellos. al paso que vamos en diciembre del 2014 la gasolina magna costara 23 pesos el litro si ahora para la semana destino 300 pesos alal semana por mi volchito en 3 años gastare 600 osea que realmente es una estupides lo que hacen con nosotros. esto comprueba lo que muchos sabemos.... que alos politicos lo unico que les interesa es incharse los bolsillos del dinero y para nada piensan en los cuidadanos es por esa razon que jamas votare ya que no importa quien gane. sera la misma basura y lo mas indignante es que nosotros no podemos hacer absolutamente nada por evitarlo. la democracia nunca ha existido ya que una vez que emites tu voto te dan una patada por el trasero y que venga el dinero a sus bolsillos. por eso ya estoy hasta la "·$%& de tanto spot del ife con el cacareado tema de la democracia que con nuestro voto cambiaremos las cosas... deberas hay alguien que cree eso... por eso convoco a una protesta pasifica.... que nadie acuda alas urnas para ver que hecen esos estupidos. porque no importa si gana el pan, el prd o el pri. siempre sera lo mismo y no hay nada que puedas hacer al respecto o alguien que me pruebe que estoy equivocado o si alguien tiene alguna idea de como cambiar realmente el rumbo de nuestro pais que me diga juro que lo seguire y que no vengan diciendo que soy negativo que por mi culpa estan las cosas como estan por gente que no vota potque solo les dire prrrrt ya que los ilusos y pen...sativos son los que todavia creen que existe la democracia, en fin la verdad me da coraje pero solo me queda dos cosas por hacer: morderme uno ya cortarme el otro porq no hay nada que se apueda hacer por evitarlo ese sera nuestro triste destino.
images

Tema movido al área correspondiente.

Me vale madre, ahorita estoy concentrado en los Panamericanos, mejor hay que concentrarnos hoy en el dificilisimo partido de la selección vs la poderosisima Trinidad y Tobago, si gana México todos a celebrar al Angel.

Que abuso, Hijos de su !"##$%&/())...Dre, para mi que esto lo promueven las grandes empresas dedicadas a la comercialización de bicicletas, una razón más para andar en bici que no esta mal del todo. Pero es un abuso en verdad, ha racionalizar el uso del auto.

El tema a movido ...

Mi estomago y mis intestinos de lugar... Me ha fruncido el ceño (mas no el asterisco) y me ha causado un mal sabor de boca (el cual no es por levantarme con el 20 en el hocico) Me lleva la chingada... De verdad esto esta para el muro de los lamentos...

Inches diputables la porra les manda saludos a sus mamacitas...

...
... Ejemmmm

Bueno ahora si guardando la compostura normal...

Hermano el dejar de votar no creara un cambio, el cambio lo deberiamos crear nosotros como sociedad... De que manera ... ¿? ... Ahorita asi haciendo corajes de verdad no la se... Se me ocurren muchas cosas las mas de ellas disparates, pero creo nos pasara como nos ha venido pasando hace ya tiempo con todas las cosas... Dejaremos de ir comprando poco a poco y tal o cual bien, tan solo lo podran comprar los que tienen $$$, o simplemente tendremos que aguantarnos y hacer por ejemplo un cambio de uso de las cosas... Por ejemplo, ayer me saque de onda al ver cuanto vale un litro de aceite para el carro... $63 pesos Castrol, recuerdo cuando costaba la mitad y de eso la verdad no es hace mucho tiempo...

Que otra cosa me pasa por la cabeza... ¿? Una revuelta!!! Una llamada de atencion en serio dejando de pagar impuestos en demasia toda la poblacion ¿? Alguna otra idea revolucionaria, en fin creo que al fin y al cabo algo sucedera pronto pues poco a poco nos estan llenando el saco de piedritas y teniendonos asi "hasta los tanates" te aeguro que un dia u otro se les da la vuelta a la tortilla... Jejeje, si tortilla que ahora es un lujo comprar...

AlexAv.

Me vale madre, ahorita estoy concentrado en los Panamericanos, mejor hay que concentrarnos hoy en el dificilisimo partido de la selección vs la poderosisima Trinidad y Tobago, si gana México todos a celebrar al Angel.

Que abuso, Hijos de su !"##$%&/())...Dre, para mi que esto lo promueven las grandes empresas dedicadas a la comercialización de bicicletas, una razón más para andar en bici que no esta mal del todo. Pero es un abuso en verdad, ha racionalizar el uso del auto.

yo por eso tuve que vender mi bocho, ahora ando en bici y en camiones y veras que si ahorro como 200 pesos a la semana que no se oye mucho dinero pero a final de puedes hasta viajar con lo que ahorras, es una manera de que es mejor dejar de usar el carro para que lo diputables vean que no necesitamos nomas la gasolina para vivir podemos movernos de otras formas y exiguir un transporte publico descente

Deberían reducir el sueldo a los burócratas un 40%. A los diputados, Senadores y magistrados un 50%. Desaparecer el IFE o formarlo de ciudadanos decentes y honrados. O simplemente pagarles según resultados, nos ahorraríamos cerca del 90% del despilfarro de sus sueldos.
También que se manchen con el impuesto a los refrescos, alcohol y cigarros.

Con ese dineral ahorrado hasta podriamos darnos el lujo de reducir el IVA al 10% , quitar el gasolinazo, la tenencia y hasta invertir en transporte público de primera calidad o al menos funcional, no como la farsa y tranza del Ebrard y su metro y metrobuses.

De alguna manera los diputados que votaron por esa ley quieren tener seguro su sueldo y sus respectivos aumentos, pero como siempre no se ponen a pensar el impacto que tendra en las personas de bajos y bajisimos recursos que como siempre son los más afectados de sus "inteligentes" propuestas que hijos de $#@*.

asi fueran de rapidos para aprobar leyes que urgen al pais ,como la reforma electoral y otras que estan detenidas ,pero como quieren seguir cobrando su sueldo de miles de pesos ,al cabo tienen a sus mensos que pagan impuestos y de ahi sale sus quincenas ,creo deberiamos ya no votar por nadie y hacer una huelga nacional dejar de mantener a todos esos hijos de su madre ,para que se les quite y aver que hacen sin dinero

chales, aunque cambiaramos habitos y dejaramos de usar tanto el coche (cosa que en principio estaria genial) aun asi nos seguiria afectando, puesto que al subir el valor de la gas-diesel sube el precio en todo lo demas (menos el salario minimo, porsupuesto) asi que aunque no tengamos coche (como es mi caso) nos sigue pegando a todos (hasta a los que aprueban esas mamadas, solo que ellos tienen con que soportar el putazo al grado de ni notarlo)

La unica solucion "pasifica" creo que seria el dejar de pagar impuestos... (cosa que los grandes capitales hacen muy comunmente, ya que los que si pagan, son los que no tienen [me refiero a evaciones fiscales y similares, por parte de los grandes capitales])

El problema, es que para eso deveriamos estar unidos y no echarse pa atras (aceptemoslo, somos "historicamente" un pueblo de traidores y mas recientemente de taimados [ojo, no digo que todos lo seamos, pero solo falta darle una hojeada a la historia para demostrar mi punto]) pero seguro que en cuanto doriga y compañia empiezen a decir ue es una traicion a la patria no pagar impuestos, ni alimentar a sus patroncitos, la GRAN MAYORIA les seguiria el juego.

Por la via "no pasifica" es inoperante en mexico, gracias a su gerrita contra el narco, han logrado 2 cosas, infundir temor a la poblacion (terrorismo de estado) y militarizar el pais, previendo que grupos reveldes puedan siquiera organizarze, para poder intentar algo. Si pendejos no son, nomas se hacen y nos hacen.

Concuerdo con tigo, no votar quiza no haga ninguna diferencia, pero votar, tampoco la hace. (Tal vez la sustraccion de boletas, seria lo estrategicamente idoneo, ya que se supone se deverian anular las casillas donde eso sucediese, pero sabemos que se sacarian alguna mamada de la manga, o simplemente no les importe y cuenten los que estan y listo) Asi que estamos en las mismas...

Ni pa' donde hacerse...........

Todo sube, me cae, mejor me compro un carro mas economico para que asi no gaste mucho, lastima y a consecuencia todo sube.

diría ninel conde "no se por qué dicen que la gasolina subió de precio, si cuando pido 500 pesos siempre me cobran lo mismo" :xp: jaja
no ps la neta que mal peo, pero bueno, llegará el momento en el cuál la gente vaya entendiendo que hay que cambiar a carros eléctricos que, además de ser ecológicos por no generar emisiones contaminantes, resulta mucho más económico recargar una batería eléctrica que comprar gasolina.

Deberían reducir el sueldo a los burócratas un 40%. A los diputados, Senadores y magistrados un 50%. Desaparecer el IFE o formarlo de ciudadanos decentes y honrados. O simplemente pagarles según resultados, nos ahorraríamos cerca del 90% del despilfarro de sus sueldos.
También que se manchen con el impuesto a los refrescos, alcohol y cigarros.

Con ese dineral ahorrado hasta podriamos darnos el lujo de reducir el IVA al 10% , quitar el gasolinazo, la tenencia y hasta invertir en transporte público de primera calidad o al menos funcional, no como la farsa y tranza del Ebrard y su metro y metrobuses.

La mejor idea que eh escuchado hasta ahorita, lo malo es que esos mierdas de locos se bajan el sueldo ellos mismos, no, si hay dinero para TODO, educación, salud, vivienda, pero esos putos se los despilfarran entre ellos.

Volver