Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Notice Undefined index en PHP

Hack2015

Becerro
Desde
21 Mar 2015
Hola que tal!!
Soy nuevo en el lenguaje de programacion PHP!!

Porfa me pueden decir en que estoy mal y como lo soluciono??, pero en lenguaje no muy tecnico ya que soy nuevo les repito!!

Estoy realizando un pequeño formulario, a continuacion muestro el codigo que estoy utilizando:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title></title>
</head>
<body>
<form action="index.php" method="POST">
Nombre:
<input type="text" name="nombre"><br>
Direccion:
<input type="text" name="direccion"><br>
Telefono:
<input type="text" name="telefono" maxlength="10"><br>
<input type="submit" value="registrar" name="altas">
</form>
<?php

$conexion= mysql_connect("localhost","root","") or die("Problema en la conexion");
mysql_select_db("ejemplo",$conexion) or die("Problemas en la seleccion de base de datos");

mysql_query("insert into clientes(nombre,direccion,telefono) values
('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[direccion]',$_REQUEST[telefono])",

$conexion) or die("Problemas en el select".mysql_error());
mysql_close($conexion);

echo "El cliente fue dado de alta.";
?>
</body>
</html>

Y me manda los siguientes errores:

Notice: Undefined index: nombre in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Notice: Undefined index: direccion in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Notice: Undefined index: telefono in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Problemas en el selectYou have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ')' at line 2

Muchas gracias por su ayuda!!

Saludos

A simple vista, parece que no estas cerrando un parentesis... despues de quey abres uno, despues de clientes abres otro y lo cierras en telefono despues de values abres otro y lo cierras antes de las comillas y el cierre del que abriste primero?

creo que la linea continua abajo, prabando tu conexion.

Ok, ya lo revise, si tu llenas los datos y presionas el boton registrar hara el proceso, sin problema alguno, por lo que deduzco que al cargar la pagina y estan vacios los campos, pues tiera ese error. Revisando las lineas. Saludos

Bueno haber....es normal que si intentas ejecutar eso en php sin pasarle parámetros por post te de esos errores. Deberías comprobar si existen, de la siguiente manera:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title></title>
</head>
<body>
<form action="Index.php" method="POST">
Nombre:
<input type="text" name="nombre"><br>
Direccion:
<input type="text" name="direccion"><br>
Telefono:
<input type="text" name="telefono" maxlength="10"><br>
<input type="submit" value="registrar" name="altas">
</form>
<?php
if(isset($_POST['nombre']) &&
isset($_POST['direccion']) &&
isset($_POST['telefono'])){

$conexion= mysql_connect("localhost","root","") or die("Problema en la conexion");
mysql_select_db("uno",$conexion) or die("Problemas en la seleccion de base de datos");

mysql_query("insert into clientes(nombre,direccion,telefono)values('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[direccion]','$_REQUEST[telefono]')",$conexion) or die("Problemas en el select".mysql_error());
mysql_close($conexion);

echo "El cliente fue dado de alta.";
}else{
echo"error debe llenar los campos";
}

?>
</body>
</html>
En cuanto el ultimo error se debe a que te faltaron las comillas simples en : '$_REQUEST[telefono]'
cambia el nombre de la base de datos, yo use uno que se llama "UNO", pon el tuyo. Saludos.

Volver