Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Notice Undefined index en PHP

Hack2015

Becerro
Desde
21 Mar 2015
Hola que tal!!
Soy nuevo en el lenguaje de programacion PHP!!

Porfa me pueden decir en que estoy mal y como lo soluciono??, pero en lenguaje no muy tecnico ya que soy nuevo les repito!!

Estoy realizando un pequeño formulario, a continuacion muestro el codigo que estoy utilizando:

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<title></title>
</head>
<body>
<form action="index.php" method="POST">
Nombre:
<input type="text" name="nombre"><br>
Direccion:
<input type="text" name="direccion"><br>
Telefono:
<input type="text" name="telefono" maxlength="10"><br>
<input type="submit" value="registrar" name="altas">
</form>
<?php

$conexion= mysql_connect("localhost","root","") or die("Problema en la conexion");
mysql_select_db("ejemplo",$conexion) or die("Problemas en la seleccion de base de datos");

mysql_query("insert into clientes(nombre,direccion,telefono) values
('$_REQUEST[nombre]','$_REQUEST[direccion]',$_REQUEST[telefono])",

$conexion) or die("Problemas en el select".mysql_error());
mysql_close($conexion);

echo "El cliente fue dado de alta.";
?>
</body>
</html>

Y me manda los siguientes errores:

Notice: Undefined index: nombre in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Notice: Undefined index: direccion in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Notice: Undefined index: telefono in C:\xampp\htdocs\Ejemplo1\index.php on line 23
Problemas en el selectYou have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ')' at line 2

Muchas gracias por su ayuda!!

Saludos