Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

nose que mas hacer? ayuda porfavor.

adonayy

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2009
buenas tardes.
con anterioridad ya habia posteado algo referente a que mi cpu armado con procesador intel, pentium 4 a 2gigas, no detectaba la unidad de cd/dvd. todo esto comenzo a que al darle mantenimiento preventivo desarme todo por completo hasta cambiar la pasta y limpiar todo los componentes. ya no quiso detectar las unidades. ya cambie,probe y compre algunas piezas que pense que tenia mal, (fuente,correas,pila,disco duro etc).
y pues nada sigue igual a tal grado que llego a pensar que de tanto embrollo ha de ser la entrada del bus. ya que invierto los cables y me detecta la unidad de cd/dvd.

mi pregunta a tanto rollo es? se podra soldar o cambiar la pieza? o de plano compro otra mother board? que me recomiendan.

ya hice mucha de las cosas que pudiese ser la solucion posible..
thump_992705050310152353.jpg

thump_992712050310152410.jpg

checaste la colocacion de los jumpers? master/slave/cable selector.
checaste con otro cable ide?
probaste tus unidades en otra maquina?

si probe, todo loque me indicas amigo dummy. ya probe en otra cpu. cables, unidades de disquett y cambie los cables nuevos tanto asi la colocacionde los jumper etc? ayudenme porfa ya para qu d alguna forma sepa que hacer. si tirarla, mandar a soldar o comprar

ya te fijaste si no hace contacto de la parte de atras de la mother con el aluminio donde va montado en el gabinete pork a mi me paso algo parecido y la lamina estaba pandeada y unos picos de la mither hacian contacto.

tambien otra puede ser los cables IDE si estas usando de 80 hilos porque aveces si usas uno de 40 donde debe usarse de 80 trabaja mal o de plano no los reconoce

Mira no se si ya hayas probado esto,pero t falta darle de alta a tus compenentes en el bios,tienes q oprimir f2 o supr al inicar tu compu y darle de alta ahi a tus componentes solo debes seleccionar la unidad y automaticamente t debe detectar la unidad.

Saludos!! :)

gracias amigos. por sus valiosas opiniones. voy a checar lo que me indicas que haga contacto y en lo que respecta a los cables ide. estan bien. inclusive compre otros y antes de hacerlo, probe loc cables,unidad delectora de cd/dvd y discos duros y todolo que te imaginas. solo el detalle que tenia era que la fuente habia recibido una descarga por el cual ya no pasaba corriente biena todos los dispositivos.
sobre lo que respecta a programarla a los valores del bios en arranque, no me aparece unidad lectora cd/dvd. solo cuando invierto los cables me identifica y solamente logro echarla andar con meterle un cd live pero nada denada? mi pregunta insistente es? se podra llevarla a soldar el bus de datos? o de plano me rindo? gracias nuevamente. alguna otra solucion?

que tal!!

primero checa como dice " ztgst " si el problema es en el SO o es desde que cargas BIOS

Si no te aparece nada en Bios posiblemente sea un problema físico, si aparecen todas las unidades correctamente posiblemente sea tu SO.

Verifica que no este puenteado los puertos ide por la parte de atras de tu MOBO

PD: usa titulos mas relacionados con tu problema así obtendras visitas que tengan una idea de como ayudarte

buenas tardes.
con anterioridad ya habia posteado algo referente a que mi cpu armado con procesador intel, pentium 4 a 2gigas, no detectaba la unidad de cd/dvd. todo esto comenzo a que al darle mantenimiento preventivo desarme todo por completo hasta cambiar la pasta y limpiar todo los componentes. ya no quiso detectar las unidades. ya cambie,probe y compre algunas piezas que pense que tenia mal, (fuente,correas,pila,disco duro etc).
y pues nada sigue igual a tal grado que llego a pensar que de tanto embrollo ha de ser la entrada del bus. ya que invierto los cables y me detecta la unidad de cd/dvd.

mi pregunta a tanto rollo es? se podra soldar o cambiar la pieza? o de plano compro otra mother board? que me recomiendan.

ya hice mucha de las cosas que pudiese ser la solucion posible..
thump_992705050310152353.jpg

thump_992712050310152410.jpg

Por que no pones el disco duro como master y la unidad de cd como slave, con el mismo cable de IDE

mi cpu no detecta unidad cd/dvd? que puedo hacer?

gracias amigos por su valioso tiempo y conocimientos. ya intente nuevamente en probar los cables ide. y nada puse los anteriores y los nuevos y el problema persiste, con decirles que consegui un quemador externo debido a que borre por cmpleto mi s.o de mi disc duro y pues al colocar en laparte de atraz el quemador y claro, colocando correctamente desde el arranque del bios pues no jala. me detecta ala hora de reiniciar al oprimir f8 los componentes que es disco duro,unidad floopy,unidad cd que es el quemador. pero solo el lector lee y parpadea pero no jala. ahora com podre cargar el s.o de nuevo? para asi poder cargar algun controlador o como dicen ha de ser problema de firmware? ayuda de que funciona mi unidad lectora si. ya la desarme y limpie y nada. lo que pasa es que no cuento ahorita con$ para comprar otra mother. ayuda y gracias por sus consejos.

ahora com podre cargar el s.o de nuevo? para asi poder cargar algun controlador o como dicen ha de ser problema de firmware? ayuda de que funciona mi unidad lectora si. ya la desarme y limpie y nada. lo que pasa es que no cuento ahorita con$ para comprar otra mother. ayuda y gracias por sus consejos
Bueo carnalito tan simple como que instales desde usb
aqui en ba-k hay muchos tutos de como hacerlo
y asi formateas y checas
La mejor opcion se llama WintoFlash
Tutorial Aquí
Saludos.

Probaste recargando el BIOS con uno proveniente de la página del fabricante. Puede ser un fallo en esa parte.

aqui te van mas opciones:
-desmonta todo y realiza las conexiones fuera del gabinete, pon la mobo sobre alguna mesa o escritorio o cualquier superficie de madera o plastico y ahi conecta todo, CD, HDD, RAM; Fuente, etc. y prueba como funcionan la deteccion de los puertos IDE. para el encendido checa el cable que va del boton de power a la tarjeta madre y veras que llega a dos Pines, simplemente has un contacto con algun desarmador entre esos pines y encenderan los componentes.
-has un Reset del BIOS, quiza ya moviste demasiado los parametros del BIOS,a si que resetealo. despues realiza los ajustes pertinentes o carga las opciones de fabrica.
-indicanos lo mas que puedas como has hecho las conexiones, si ya detectaste que un ide si funciona trata de poner ahi tanto el HDD y CD pero checale bien los jumpers, regularmente el HDD es master y CD slave, pero algunos HDD se pueden configurar como Master "solos" o Master con esclavo presente.
toma fotografias de lo qe has hecho, asi como de la etiqueta del disco duro donde esta la configuracion de los jumpers.
Si puedes consigue otra unidad de CD para descartar que la tuya no este dañada.
Repondenos y detalla lo mas que puedas lo que has hecho.

ok. asi lo are hermanos vacunos. solo que se me olvido comentarles que ya resete el bios inclusive quite la pila y nada? me regresa a su stado de fabrica los valores del bios y nada? ya intente ese paso de conectar parte por parte, solo queno he echo ese paso por fuera amigo kameka. pero voy a realizarlo manana, y voy a leer el tutorial de como instalar por medio de usb. me djeron que seria bueno reinstalar el firmware, pero para ello necesito tener el s.o cargado, claro primero lo primero. les colocare fotos. al fin de cuentas no puedo ser yo el unico que tengo este problema. saludos.

Volver