Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No puedo montar mi disco duro en Ubuntu 9.0

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
Desde
23 Jun 2008
No puedo montar mi disco duro en Ubuntu 9.10

Cuando empecé a usar ubuntu 9.10 (un error de dedo en el título), podía acceder a mi disco duro (donde está el winsucks), sólo me pedía la contraseña de administrador y listo, accedía a mis archivos
ahora, el problema es que cuando trato de abrirlo, me aparecen un montón de mensajes rápidamente y no puedo leerlos, al final sólo dice: "no se pudo montar la imagen" o algo así...
lo que recuerdo fue que le instalé java y empezó a pasar eso, el problema es que necesito java para acceder a una página
espero alguien me pueda ayudar

*edito*
Me acabo de dar cuenta que el problema no esta en montar la imagen, sino cuando me pide Autenticar, ya que quise instalarle unas cosas y me pedía Autenticarme y pues no puedo, ya que me aparecen los mismos mensajes rápidamente y me vuelve a aparecer el letrero "Acceso no autorizado"

revisa que tengas todo bien en el /etc/fstab

no dejaste hibernando en Windows o algo asi....es que a mi asi me pasaba...cuando hibernaba o no me acuerdo que mas cosas dejaba en windows no podia montar los discos duros asi que pues checa

debes apagar windows correctamente para poder montar la unidad en ubuntu.

que raro yo por defecto pude tener acceso a todos mis archivos de windows ya que me vino con defecto con el ntfsg3 ;)! si no lo tienes instalalo sudo apt-get install ntfs3g , quisas dejaste windows suspendido o hibernando.. o borraste alguna capreta como system value o algo asi creo k es k c llama adentro... del dsico

que raro yo por defecto pude tener acceso a todos mis archivos de windows ya que me vino con defecto con el ntfsg3 ;)! si no lo tienes instalalo sudo apt-get install ntfs3g , quisas dejaste windows suspendido o hibernando.. o borraste alguna capreta como system value o algo asi creo k es k c llama adentro... del dsico

el problema es que no he borrado nada, no he modificado nada
como dije, lo único que hice fue instalar java y ya =S

Ok entonces hagamolo paso a paso:
primero abre el fstab:
Código:
sudo gedit /etc/fstab
cuando se abra el archivo de texto busca algo que diga algo como:
# /windows was on /dev/sda1 during installation
UUID=8A705E46705E38E1 /windows ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
Una vez que identifiques donde está montada la partición (en este caso es la parte que está con rojo: /dev/sda1) entonces correrás el siguiente comando:
Código:
sudo mkdir Windows; sudo mount /dev/sda1 /media/Windows
...obviamente cambias esa info. por la tuya. Puedes cambiar el nombre de la carpeta Windows por el que vos querás...

Volver