Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No me Botea Win7 con linux 11.10???

deckoss

Becerro
Desde
16 Oct 2008
Descargue el ubuntu x32 11.10 lo queme en cd lo instale me salio la opcion de instalar junto con... pa no perder el win7 ya que tengo varios programas qe utilizo ahi, entonces todo termino bien reiniciee y entro win7 solo volvi a reiniciar y seguia igual me meti al bios para qe me diera la opcion de escoger sistema operativo y solo me detecta el win7..... y en windows me fije y tenia 160gb libres pero le asigne 80 al ubuntu , tons solo me qedan 80 libres!! pero no esta la carpeta de ubuntu ni nada ni qiere iniciar ubuntu ni nada!! alguien me podria explicar porqe????:eolo:

se te daño el grub, intenta con Super Grub Disk o un livecd

*esto es un copy/paste*:

Con Super Grub Disk: La aplicación Super Grub Disk (SGD) se puede encontrar en esta dirección http://www.supergrubdisk.org ( su versión más reciente que da soporte a Grub2, es la 1.98 http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=10921 ).

Una vez descargado el archivo .iso del SGD y grabado en CD, reiniciamos el PC con boot en CD. Nos aparece una serie de opciones ( en ingles) para el arreglo del grub.
1º-Elegimos la primera opción "Detect any SO" (Detectar varios sistemas operativos).
2-Te detecta lo que tienes y aparece un menú de grub con el que arrancas en tu partición/kernel de linux
3-Cuando esté cargado el sistema operativo ( en modo gráfico y tal como lo hubieras hecho si no se hubiera perdido el grub2 ) abrimos la Terminal para teclear lo siguiente:
sudo grub-mkconfig (esperamos unos segundos...este comando no hace nada, solo nos da una salida de como quedara el fichero grub.cfg.) después esto: sudo grub-install /dev/sda ( Cuidado: en mi caso mi disco duro es sda, en tu caso puede ser hda...o averigualo antes) después esto: sudo update-grub2 Cuando termine tecleamos lo siguiente : sudo reboot (se reinicia la máquina) ... y ya tienes tu Grub2 sano y salvo.
---------------------------

Con un livecd de linux: Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el Grub2. Usaremos el LiveCD de cualquier distribución que use Grub2 como gestor de arranque, y no Lilo ni Grub1 (por ejemplo Ubuntu 10.04, Mint8 o Mint9, Guadalinex v7 ) .
1- Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros: sudo fdisk -l
2- Despues vemos cual es la partición donde tenemos linux y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk -l): sudo mount /dev/sda1 /mnt
( Nota. Si tienes la /boot en partición independiente: Despues de montar el sistema de archivos en /mnt (con el comando sudo mount /dev/sda1 /mnt), debes montar también la partición boot con el siguiente comando: sudo mount /dev/sda2 /mnt/boot )
3-Ahora, monta el resto de los dispositivos: sudo mount --bind /dev /mnt/dev
4-Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro linux: sudo chroot /mnt
5-Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando: grub-install --recheck /dev/sda ( sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda)
6-Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar el linux desde el disco duro (no el del live-cd), podemos ajustar en el menú del grub2 manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el Mbr, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando: sudo update-grub2
7- Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2: sudo aptitude install grub2

lo intentare bro gracias derato posteo si funciono pero la solucion es muy buena creo qe si jalaara ;)

bien excelente con Con Super Grub Disk: y los pasos se restauro el grub y ya bootea desde el inicio
tema cerrado GRACIAS gothaniak sos un groso! ;)

Volver