Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No más violencia contra las mujeres.

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
2dhtimb.jpghttp:
No más violencia contra las mujeres.​

A once años de que la ONU declarara el 25 de noviembre como el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la violencia de género es la principal violación de los Derechos Humanos de las Mujeres.

Las mujeres ahora nos encontramos en las universidades, desarrollando actividades laborales que no eran consideradas para nosotras, hay mujeres conduciendo taxis o piloteando aviones, plomeras e ingenieras, participando activamente en la política y en las empresas, luchando por nuestros derechos y exigiendo el respeto a los mismos, trabajamos en el campo o en las grandes ciudades para superar las exclusiones y la discriminación, pero todo ello ha tenido costos: dobles y triples jornadas de trabajo, discriminación laboral y el aumento de la violencia. Siendo ésta sin duda el mayor de ellos, pues muchas han pagado hasta con su propia vida.

A pesar de que la violencia de género es compleja y diversa en sus manifestaciones y de que sigue considerándose como algo "normal" y con frecuencia resulta invisible para las propias mujeres maltratadas, los datos con los que se cuentan son suficiente evidencia de que esta violencia se constituye como el primer obstáculo a vencer para el desarrollo pleno de las mujeres: perturba su vida, disminuye su confianza, afecta su autoestima y limita su participación en la esfera pública.

La violencia hacia las mujeres no respeta condición socioeconómica, estudios, estado civil, o edad, ya que de acuerdo a los datos de la última Encuesta Nacional sobre Relaciones en el Hogar del INEGI, afecta al 67 por ciento de las mujeres en México.

La cara más cruda de la violencia hacia las mujeres, la constituyen los feminicidios o asesinatos de mujeres motivados por la misoginia de acuerdo al informe del observatorio ciudadano nacional del feminicidio, de enero 2009 a junio 2010, realizado en 18 estados del norte, centro y sur del país, se pudieron identificar mil 76 casos de feminicidio, siendo los estados de México, Chihuahua, Sinaloa y Distrito Federal los que reflejan el mayor número de asesinatos de mujeres. Tan sólo el 23 por ciento de ellos se han registrado en el estado de México y al menos 100 de sus municipios tienen una tasa de feminicidios por encima del promedio nacional que es de 2.4 asesinadas por cada 100 mil mujeres.

Como podemos ver, la violencia de género tiene importantes consecuencias en la vida de las mujeres y el desarrollo de los países, por tanto es responsabilidad de la sociedad en su conjunto poner un alto y no permitir más violencia contra las mujeres.

twitter @marthatagle y facebook.com/martha.tagle

.:fuente:.

Quiero ver si hay cínicos que se atrevan a decir que hay país en el hemisferio occidental que siquiera se acerque a la estela de muerte que llevan Calderón y Peña Nieto en México y edomex en particular.

y cuando empezara el movimiento para erradicar la violencia , por que la verdad el 100 % de los hombres sufre o ha sufrido algun tipo de maltrato de parte de las mujeres o solo vale en ese sentido ........

pues. tambien hay hombres que sufren violencia de las mujeres
a una mujer dale. el poder. y te come vivo!!.....
............................
POSDATA:
No estoy en contra de los derechos de las mujeres. a mi. me gusta respetar pero que me respeten tambien =)

saben que lo malo es que en Mexico todo parcial , violencia contra Mujer , ley indigena de usos y costumbres , ley de menores , ley de convivencia , ley de matrimonio , y bla bla bla , cuando se empezaran a redactar y aplicar leyes que cumplan con los principios de generalidad y obligatoriedad , cuando eso pase empezaremos a avanzar

Sin sonar feminista el machismo en México se da hasta en los casos mas extraños, no se me hace raro el que la "parcialidad" sea malinterpretada de muchas formas, la mujer mexicana por educación es sumisa y eso es lo que se debe erradicar.

y cuando empezara el movimiento para erradicar la violencia , por que la verdad el 100 % de los hombres sufre o ha sufrido algun tipo de maltrato de parte de las mujeres o solo vale en ese sentido ........

POSDATA:
No estoy en contra de los derechos de las mujeres. a mi. me gusta respetar pero que me respeten tambien =)

Que ganas de desvirtuar los temas ...

Pero bueno compañeros para que se expliquen un poco lo que habla la nota (a ver si en esta ocasión si la leen pues en ninguna parte la nota deja de lado "la violencia o maltrato contra hombres" el articulo habla de la violencia de genero), les dejo estos articulos

México ocupa primer lugar en muertes violentas de mujeres entre 135 países

El DF, primer lugar en violencia comunitaria hacia las mujeres

Sin sonar feminista el machismo en México se da hasta en los casos mas extraños, no se me hace raro el que la "parcialidad" sea malinterpretada de muchas formas, la mujer mexicana por educación es sumisa y eso es lo que se debe erradicar.

En que parte de la republica ocurre eso , aca donde vivo no lo creo ( Nuevo Leon ).

Por otro lado lo que se debe de resolver es la violencia en general , y ayudaria mucho el tener leyes que apliquen para todos.

Y si a las mujeres se les debe respetar sus derechos no es que este en contra de eso sino en contra de como se trata de resolver este gran problema ...

POSDATA:

Bueno, el maltrato físico hacia las mujeres es el culmen de todo un proceso de violencia de todo tipo. Desde el momento en que se da preferencia a los hombres por sobre las mujeres en los centros laborales cuando a las mujeres se les piden pruebas de no gravidez o en casos burdos se les pide cada mes la toalla sanitaria para demostrar al jefe que precisamente no están embarazadas o en las mismas familias cuando se educa a que las mujeres "deben atender" o prepararse para atender al hombre y que me dicen de la cultura popular rezando que "las mujeres sufren mas por que fueron hechas para sufrir" o el acoso y cosificación sexual que sufren en nuestras calles o en los medios de comunicación social etc. ... luego de estas demostraciones tan cotidianas de violencia y alarde de poder por parte de nuestra sociedad machista y patriarcal lo de menos es el maltrato físico, es decir es una consecuencia lógica.

Hay todo un entramado institucional que promueve y vigila por que se cumpla con cuotas de violencia en contra de la mujer cosa que no existe en contra de los hombres...

No hay situaciones comparables que suframos los hombres como las que padecen las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Cuando la mayoría de las empresas del mundo sean dirigidas por mujeres, cuando la mayoría de los gobiernos del mundo estén liderados por mujeres, cuando la mayoría de las jerarquías religiosas del mundo estén en manos de mujeres, cuando los premio nobels, poetas,artistas e intelectuales que tanto admiramos y nos gusta leer sean mujeres en su mayoría,cuando a nuestros hijos varones les eduquemos bajo el precepto de que se le debe dar preferencia a las niñas por encima que ellos, solo entonces podremos decir que en verdad hay violencia institucionalizada de genero en contra de los hombres por parte de la mujeres.

Ya en el caso de hombres que sientan incomodados, disminuidos o apocados cuando ven una mujer con poder o empoderada pues es cuestión de buscar ayuda profesional para que les auxilien a superar sus miedos, tampoco es para tanto.

Bueno, el maltrato físico hacia las mujeres es el culmen de todo un proceso de violencia de todo tipo.

Incluyendo violencia activa o pasiva hacia otros géneros, razas, condiciones sociales.
Bien dicho Eoz.

Saludos!!

...

Bueno, el maltrato físico hacia las mujeres es el culmen de todo un proceso de violencia de todo tipo. Desde el momento en que se da preferencia a los hombres por sobre las mujeres en los centros laborales cuando a las mujeres se les piden pruebas de no gravidez o en casos burdos se les pide cada mes la toalla sanitaria para demostrar al jefe que precisamente no están embarazadas o en las mismas familias cuando se educa a que las mujeres "deben atender" o prepararse para atender al hombre y que me dicen de la cultura popular rezando que "las mujeres sufren mas por que fueron hechas para sufrir" o el acoso y cosificación sexual que sufren en nuestras calles o en los medios de comunicación social etc. ... luego de estas demostraciones tan cotidianas de violencia y alarde de poder por parte de nuestra sociedad machista y patriarcal lo de menos es el maltrato físico, es decir es una consecuencia lógica.

Hay todo un entramado institucional que promueve y vigila por que se cumpla con cuotas de violencia en contra de la mujer cosa que no existe en contra de los hombres...

No hay situaciones comparables que suframos los hombres como las que padecen las mujeres por el simple hecho de ser mujeres.

Cuando la mayoría de las empresas del mundo sean dirigidas por mujeres, cuando la mayoría de los gobiernos del mundo estén liderados por mujeres, cuando la mayoría de las jerarquías religiosas del mundo estén en manos de mujeres, cuando los premio nobels, poetas,artistas e intelectuales que tanto admiramos y nos gusta leer sean mujeres en su mayoría,cuando a nuestros hijos varones les eduquemos bajo el precepto de que se le debe dar preferencia a las niñas por encima que ellos, solo entonces podremos decir que en verdad hay violencia institucionalizada de genero en contra de los hombres por parte de la mujeres.

Ya en el caso de hombres que sientan incomodados, disminuidos o apocados cuando ven una mujer con poder o empoderada pues es cuestión de buscar ayuda profesional para que les auxilien a superar sus miedos, tampoco es para tanto.

Claro que hay muchos casos de abusos de parte de mujeres a hombres pero estos tienen pena de denunciar por la presion social negarlo o decir que no hay comparacion es solo negar una parte del problema de la violencia.

Estaras de acuerdo que la proteccion contra este tipo de violencia laboral no solo se debe aplica a las mujeres sino a cualquier trabajador.

Esto es lo que peleo la ley debe ser general (Proteger a Hombres y mujeres sin distincion ) , mientras tengamos la ley de las mujeres , la de los hombres , la de usos y costumbres la de los convivencia y demas no se podra avanzar en nada .

Tal vez no me estoy explicando bien , tratare de pensar un rato para redactar bien la idea que quiero expresar ...

Por otro lado

Claro que hay muchos casos de abusos de parte de mujeres a hombres pero estos tienen pena de denunciar por la presion social negarlo o decir que no hay comparacion es solo negar una parte del problema de la violencia.

Estaras de acuerdo que la proteccion contra este tipo de violencia laboral no solo se debe aplica a las mujeres sino a cualquier trabajador.

Esto es lo que peleo la ley debe ser general (Proteger a Hombres y mujeres sin distincion ) , mientras tengamos la ley de las mujeres , la de los hombres , la de usos y costumbres la de los convivencia y demas no se podra avanzar en nada .

Tal vez no me estoy explicando bien , tratare de pensar un rato para redactar bien la idea que quiero expresar ...

Por otro lado

Cuando traigas casos donde a los hombres se les pidan exámenes de no gravidez o la toalla sanitaria ensangrentada para darles un trabajo podemos hablar de violencia de genero contra los hombres.

por favor eso de que tambien los hombres sufren violencia no digan .... cosas que no aportan nada al tema se debe de erradicar la violencia y discriminacion a la mujer yo siempre lo eh dicho en los trabajos la gram mayoria lo puede hacer una mujer de igual manera a un hombre y en la casa no hay por que maltratarlas ni insultarlas bien me dijo mi mama
hombre no es el que le pega o grita a su mujer si no aquel que diario sale a trabajary a partirse la madre para que no le falte nada a su familia

gracias por el tema ya estoy republicando la nota en los blogs donde posteo. ya es hora de ir acabando con esto.

uno de los principales problemas es que las mujeres no saben identificar cuando ya no es sana esa relacion y cuando hay que dejarla. y para acabarla de amolar los medios de informacion solo pasan tarugadas en vez de programas educativos.

por ejemplo canal 11 tenia un buen programa que analizaba estos asuntos con un grupo de sicologos invitados pero a algun moralista mojigato le molesto que hablaran tanto de sexo y relaciones destructivas,homosexualismo etc y el programa acabo fuera...

PD: si es escasa la violencia hacia hombres pero si existe, me toco conocer una sra muy alta que era karateca,cuando el marido (bajito) se ponia terco la sra le ponia sus buenas patadas y con lo grande que era, si se lo ponia a mano de volada. ya solo lo veiamos todo rasguñado y con moretones al tipo.

Que curioso, pensaba escribir la gran mayoría de las cosas que escribiste en éste comentario en mi respuesta al tema.. pero me conseguí con este mensaje que lo resume todo... Muy de acuerdo en todo lo que dijiste aca...

Y creo que eso que dicen de que los hombres también se ven violentados por mujeres si es cierto, pero de verdad no creo que se comparen los índices, porque como dices tu... esto en el caso de las féminas pasa por el simple hecho de ser muejeres, en cambio en el caso de los hombres quien sabe por que se ganen unos trancazos :memeo:
No mentira, :) ningun ser humano merece ser victima de la violencia...y si estoy de acuerdo en que no haya distinción de generos para erradicar el problema...pero es que también, no creo que sea solamente cuestión de leyes (aunque su importancia es innegable), porque si al caso vamos la ley actúa mas de manera correctiva que preventiva... es decir castiga cuando ya el mal esta hecho... también creo que para poder terminar con ese tipo de cosas necesitamos nosotras las mujeres ser un poco mas conscientes a la hora de criar a nuestros hijos y poner punto final a las barreras que hay entre los generos aún... además de lo que ya se sabe: no aguantarse los maltratos y no callar

¿Conciencia de género?

En un juzgado de lo penal de cierta ciudad española se desarrollaba la causa contra un hombre acusado de malos tratos a su esposa. La víctima alegó en defensa de su marido argumentando que (sic) No soy una mujer maltratada, mi marido me pega sólo lo justo, sólo cuando me lo merezco.
Aún lo recuerdo con cierto estupor, y no sin sentir escalofríos. Pero hoy he leído algo que me ha quitado el estupor y me ha incrementado los escalofríos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) acaba de publicar un informe -Progresos para la infancia- en el cual se refleja una encuesta realizada entre mujeres de 15 a 50 años de unos 70 países empobrecidos. En dicha encuesta, el 60% de las mujeres considera justificadas las agresiones físicas que sufren por parte de sus maridos. Sin distinción de edades, comparten la convicción de la superioridad masculina y asumen que pueden recibir castigos físicos por parte de sus compañeros si estos se sienten agraviados por el mal comportamiento de ellas.
¿Razones?
Para el 50% de las africanas y el 30% de las asiáticas, el “no preocuparse lo suficiente por el cuidado de los hijos” es motivo más que sobrado para recibir una paliza. Las demás justificaciones que esgrimen son, por orden: “discutir”, “salir de casa sin avisar”, “que se queme la comida” o “negarse a mantener relaciones sexuales”.
Seguro que ahora mismo están pensando ustedes lo mismo que yo: una mujer golpeada por su marido debería “salir de casa sin avisar” pero para siempre. Ahí es donde vamos a poner el sentido de estas líneas: huir de casa para ir… ¿a dónde?.

El 60% de las niñas menores de 15 años en Malí, Níger, Chad, Bangladesh, Guinea y República Centroafricana están casadas. Un porcentaje que, punto arriba punto abajo, se repite en la mayoría de los países empobrecidos. Generalmente antes de los 18 ya tienen uno o varios hijos a su cargo. Por consiguiente sus posibilidades de formación académica o profesional son mínimas o inexistentes. Lo tienen francamente difícil para encontrar un empleo. A ese obstáculo a una posible emancipación económica del maltratador sumémosle el obstáculo jurídico que impone la legislación fundamentalista de muchos de estos países. Abandonar al marido, en aquellos lugares, donde no equivale a ser muerta a pedradas, equivale a abandonar forzosamente a los hijos.

Violencia sexista y países empobrecidos, pues. ¿Debemos pensar que existe una relación causa-efecto entre machismo y pobreza? A tenor del machismo imperante en países enriquecidos como Japón, Italia o España, más bien debemos invertir el silogismo: el machismo no frena el desarrollo, pero el subdesarrollo económico sí potencia el machismo.

Porque si esas mujeres hubieran tenido la oportunidad de recibir una formación académica adecuada que les ampliara sus horizontes sociales y éticos, no se considerarían merecedoras de castigos físicos por motivo alguno.
Porque si esas mujeres hubieran tenido la oportunidad de recibir una formación profesional adecuada para poder acceder al mercado de trabajo con garantías de emanciparse económicamente del marido, podrían abandonar el hogar familiar con sus hijos al menor maltrato.
Sin embargo no es así; y esas mujeres siguen creyendo merecer palizas cuando sacan tibiamente los pies del rol de ama de casa, esposa y madre, para asomarse al rol de ciudadana. Y cuando se lapida a una mujer, hay decenas de mujeres en primera fila piedra en mano. Y para rebanarle el clítoris a una niña su propia madre la lleva de la manita hacia la mutilación.
mal_trato1.jpg

Entonces, puede uno preguntarse ¿Qué género de conciencia es la conciencia de género?
La relación entre el maltratador y su víctima, mucho más allá de ser una relación de poder meramente físico, es una relación de poder económico y cultural. Esposa, madre y ama de casa, sin acceso al mercado de trabajo, inmersa en una sociedad cultural y jurídicamente androcéntrica VS Marido que obtiene y controla los ingresos familiares y tiene a la sociedad y a la ley de su lado.
¿No les recuerda a algo?
No nos engañemos pues; la lucha de sexos es una manifestación más de la lucha de clases. La más cotidiana, quizás. Entre poderosos y oprimidas. Entre los que hacen las reglas y las que tienen que cumplirlas sin rechistar.
Entre ricos y empobrecidas, doblemente explotadas.

http://orfanatodeutopias.wordpress.com/category/sexismo/

Hasta ahí mis dos céntimos de euro para el 25-N.

Si queremos terminar con los paradigmas del patriarcado, los hombres debemos asumir que desde nuestra infancia nos cargan con una mochila llena de prejuicios. El feminismo es un buen recurso para ir soltándolos uno a uno, en un permanente proceso de revolución interna. El que golpea, humilla, discrimina o ningunea a una mujer, nos está golpeando, humillando, discriminando y ninguneando a todos los hombres también. Incluso a aquellos neomachistas, pobres desgraciados, que van de víctimas por la vida.

Eoz , lamentable tu falta de apertura , la violencia no solo es fisica .

Lo que mencionas de las toallas y demas ya te comente que estoy de acuerdo , de echo estoy de acuerdo en todo lo que pones.

Sin embargo negar que hay mujeres que abusan de los hombres es no abrir los ojos a la realidad. Tambien esta otro problema la violencia contra los homosexuales , o la violencia hacia los ninos.

Entonces lo que quiero poner en claro es que las leyes que se hagan para erradicar la violencia debe de ser general y proteger al 100 % de los habitantes del pais.

Por ejemplo :

La ley del seguro social , por que se discrima a la poblacion homosexual y no se dan cobertura ??? eso es tambien una forma de violencia , ok ya se esta reformando , la ley entonces deberia que toda persona que aporte debe tener cobertura del IMSS , san se acabo es una ley general.

Otro ejemplo hablas de la discriminacion laboral contra las mujeres es cierto pero tambien hay hombres a los que les niegan el trabajo por negritos , por parecer hippies , por traer tatuajes todo eso tambien es una forma de violencia .

La ley en contra de la discriminacion laboral seria que se valore la capacidad del aspirante no su aparencia , estado fisico etc etc .

O sea protegeria al 100 % de la poblacion. eso es lo que trato de decir no se si me entienden ahora.

Eoz , lamentable tu falta de apertura , la violencia no solo es fisica .

Lo que mencionas de las toallas y demas ya te comente que estoy de acuerdo , de echo estoy de acuerdo en todo lo que pones.

Sin embargo negar que hay mujeres que abusan de los hombres es no abrir los ojos a la realidad. Tambien esta otro problema la violencia contra los homosexuales , o la violencia hacia los ninos.

Entonces lo que quiero poner en claro es que las leyes que se hagan para erradicar la violencia debe de ser general y proteger al 100 % de los habitantes del pais.

Por ejemplo :

La ley del seguro social , por que se discrima a la poblacion homosexual y no se dan cobertura ??? eso es tambien una forma de violencia , ok ya se esta reformando , la ley entonces deberia que toda persona que aporte debe tener cobertura del IMSS , san se acabo es una ley general.

Otro ejemplo hablas de la discriminacion laboral contra las mujeres es cierto pero tambien hay hombres a los que les niegan el trabajo por negritos , por parecer hippies , por traer tatuajes todo eso tambien es una forma de violencia .

La ley en contra de la discriminacion laboral seria que se valore la capacidad del aspirante no su aparencia , estado fisico etc etc .

O sea protegeria al 100 % de la poblacion. eso es lo que trato de decir no se si me entienden ahora.

Creo que no estas poniendo atención, citando a eoz "el maltrato físico hacia las mujeres es el culmen de todo un proceso de violencia de todo tipo"
Y si aquí no se toca el tema del trabajo, homosexuales, niños, etc es porque estos ya han sido tratados en otra publicación.
La diferencia entre la violencia a los hombres y a las mujeres, es que los hombres se saben violentados pero no denuncian por pena; las mujeres creen que si las golpean es porque se lo merecen y si alguna trata de denunciar en el MP las reciben con un "pos que le hizo".
Los hombres machistas siguen educando niños machistas, las mujeres sumisas crean niñas sumisas y es ahi donde se busca cambiar la forma de pensar.

Volver