Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

No bootea desde HD

Ghosting

Bovino adicto
Desde
24 Jun 2008
Tengo un problema con una pc, constantemente me sale este mensaje:

Reboot and select proper Boot Device
or insert Boot Media in selected Boot device amd press key.

Lo que he hecho es cambiar de lado los cinchos, otras veces sacar y volver a meterlos, o cambiar los jumpers y funciona perfecto pero luego de apagarlo una o dos veces de nuevo me aparece ese mensaje.

He intentado entrar en el BIOS y modificar el arranque de los dispositivos poniendo primero el HD y luego las unidades de Cd/DVD viceversa y nada.

Ya intente analizar el HD con el HD Regenarator y con la Herramienta de Windows y nada no se resuelve el problema.

Alguien me puede decir como solucionar ese problema.

Datos de la pc.

HD 120GB "IDE"
Ram 512
SO XP Profesional
Pc marca HP.

:histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica::histerica:

El problema sale porque el dispositivo que está al inicio no contiene un sector de inicio válido, en efecto, puedes verificar el orden de arranque, pero si la batería del CMOS está muy gastada, modificas el valor del dispositivo de inicio y la computadora arranca correctamante, pero cuando la apagas, se pierde dicha configuración, busca en otro dispositivo(por ejemplo la unidad d e disquette) y no encuentra el sector de arranque. Otra puede ser un disco duro dañado, checa el disco en otra computadora. También puede ser el cable(no mencionas si es IDE o SATA). Otra, la fuente de poder.

El problema sale porque el dispositivo que está al inicio no contiene un sector de inicio válido, en efecto, puedes verificar el orden de arranque, pero si la batería del CMOS está muy gastada, modificas el valor del dispositivo de inicio y la computadora arranca correctamante, pero cuando la apagas, se pierde dicha configuración, busca en otro dispositivo(por ejemplo la unidad d e disquette) y no encuentra el sector de arranque. Otra puede ser un disco duro dañado, checa el disco en otra computadora. También puede ser el cable(no mencionas si es IDE o SATA). Otra, la fuente de poder.

Gracias por tu ayuda, ya verifique la bateria del BIOS y esta bien ya que la hora/fecha no la modifica al apagarla/desconectarla tampoco modifica la unidad de booteo siempre esta en 1er lugar el HD, ya quite las unidades de Floppy, cd/dvd.

ya analice el HD en busca de errores y nada, también formatie y el problema sigue.

Al iniciar se queda analizando el BIOS y tarda un poco de tiempo.

Lo curioso de todo esto es que, si entro al BIOS y luego salgo el SO carga correctamente si reinicio todo bien, el problema se da cuando apago la pc ya que al querer iniciar la misma historia de nuevo sale el msj:

Reboot and select proper Boot Device
or insert Boot Media in selected Boot device amd press key.

Si alguien me puede ayudar seria bueno, me urge solucionar este problema.

una opcion creo q seria revisar si hay actualizacion para el bios y bsucar la guia para la actualizacion ya q si pro alguna razon se cae en la actualizacion sera un problema o resetea eel Bios desconectando el cable de corriente kitando la pila cambiando el jumper q esta a un lado de la bateria esperas 2 min y luego coenctas el cable del power y enciendes un momento ok desconectas nmuevamente cambias el jumper al modo q estaba y regresas la batteria el cable de corriente y arrancas entras en el bios y lo modificas o puedes dejarlo q pase en la primera hasta windows espero q puedas resolver el problema
Suerte .

una opcion creo q seria revisar si hay actualizacion para el bios y bsucar la guia para la actualizacion ya q si pro alguna razon se cae en la actualizacion sera un problema o resetea eel Bios desconectando el cable de corriente kitando la pila cambiando el jumper q esta a un lado de la bateria esperas 2 min y luego coenctas el cable del power y enciendes un momento ok desconectas nmuevamente cambias el jumper al modo q estaba y regresas la batteria el cable de corriente y arrancas entras en el bios y lo modificas o puedes dejarlo q pase en la primera hasta windows espero q puedas resolver el problema
Suerte .

Gracias por la ayuda, lo de resetear el BIOS ya lo hice y todo sigue igual lo que no he hecho es actualizar el BIOS si alguien me puede asesorar sobre como hacerlo se los agradeceria.

a lo mejor puede ser una tonteria no respuesta =P pero a mi me salia ese mensaje cuando tenia conectado una usb o el ipdo igual yes algo de eso suerte

ok manda el modelo.. del a pc

apero bueno me suena este problema..y me suena ake

tu pc es algo viejita notan viejita pero me suena ake

cuando busca el boot o el bios esta configurado ake tiene conectado
el floppy
el disco zip
disco duro
Bueno para no hacertela de emocion has intentado todo lo anterior, intenta conectando todo loke le kitaron xke me suena aeso.... reiinstala o inicia tu windows veras ke arranka..

este problema o es tiopico cuando auna pc le kitan el floppy el disco zip un cd room o un slave.. sale ese error..... reconectando todo se soluciona.ok gracias bye..

Volver