Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Niño valiente reclama a moreira la deuda Coahuila y lo detienen.

play spy

Bovino adicto
Desde
10 Dic 2011
ejemplo de niño, que hace lo que miles de mexicanos callan por miedo, reclamar a los ratas politicos.

moreira-jpg_122922.jpg

El evento fue difundido, quizás no de manera amplia, pero de alguna forma la gente se enteró. En una secundaria de Coahuila, durante una de esas entregas de lentes gratuitos que sirven para que el gobierno en turno pueda lucirse como magnánimo y bondadoso, un niño, casi un joven, pero niño aún, increpó al mandatario local por la deuda de 37 mil millones de pesos que contrajo la administración anterior, casualmente, llevada por su hermano.

Nada que no se hubiera dicho siquiera detrás de bambalinas. Un hecho que habría pasado de largo de no ser porque el gobernador Rubén Moreira tuvo un diálogo infructuoso con el chico, pero sobre todo, porque a algunos de sus escoltas se les ocurrió que podían tratarlo como a disidente político, intentando someterlo sin tener consciencia de los impulsos que a esa edad se contraen.

Al final, una anécdota más que cobra relevancia cuando todo mundo habla de un chico, se escuchan audios con sus reclamos, pero jamás aparece su rostro, como si de alguna forma no se quisiera difundir la imagen de un adolescente que se convirtió en héroe popular por atreverse a decirle a quien gobierna lo que muchos sólo piensan e incluso sueñan.

Tuvieron que ser la redes sociales las que destaparan al niño, de nombre Miguel Ángel, con una foto tomada en ese momento. La única conocida hasta ahora donde pude apreciarse la escena descrita y en donde gestos y poses congeladas hablan por sí solos. La misma que resalta que no haya más imágenes de esto, pues como puede observarse al fondo, hubo más de una cámara con oportunidad de captar el hecho.

Son situaciones de cuando sucumbe el poder ante un reclamo social donde pasan los meses y los años y la herida sigue abierta. Momentos que se extrapolan de lo simple que puede ser el grito de un alumno que repite lo que oye con frecuencia en su casa, la escuela y las calles, hasta la violenta muerte del hijo de un ex gobernador. Por eso sorprende, pero no extraña, que tras el trágico evento del asesinato del hijo de Humberto Moreira, el vox populi que se expresa a través de redes sociales se vuelque en duros reclamos y críticas frías ante las reacciones de dolor lógicas de un padre, pero más que nada, en medio de un contexto donde alguien ha sufrido algo similar.

No se puede culpar a la gente cuando enojada e indignada, pone el dedo en la llaga y señala la rápida reacción de las autoridades y la exigencia de justicia de la clase política en este caso de Moreira, cuando es un crimen similar al que han vivido y sufrido más de 50 mil familias en México. No es que pequen de insensibilidad, pero en estos años es la primera vez que algunos políticos alzan la voz en contra de la ‘guerra’ contra el narcotráfico sin darse cuenta que el ciudadano común más que nada tiene miedo.

Miedo de ver como los que se suponen poderosos, intocables y protegidos, pueden ser también víctimas de la criminalidad a gran escala, en dimensiones donde no se destruye una vida, sino todas las que la rodean. Entre prisioneros que escapan de cárceles, alcaldes asesinados y otros amenazados en todo el país, el temor es evidente. Porque si ellos, que tienen los medios y la capacidad de protegerse, no lo han logrado, qué podemos esperar nosotros como ciudadanos de a pie. En efecto, la exigencia de que se resuelva ese crimen es necesario y debe hacerse, como en todos aquellos casos que así lo exigen. Porque el dolor es el mismo. Así lo grite un niño, o un ex gobernador.

“—RATERO, DEVUELVAN EL DINERO–”
ante tremenda embestida verbal el gobernador responde de inmediato tratando de salir librado con tono de inocencia: —¿CUÁL DINERO?— (como si no supiera)

..—EL QUE SE LLEVARÓN!— respondió M.A. (refiriendose al de la megadeuda estatal)
Moreira—¿CUÁNDO SE LO LLEVARÓN?, ¿CÓMO TE LLAMAS?–
M.A.—¿PARA QUE QUIERE SABER MI NOMBRE?—
Moreira: –PUES PARA PLATICAR CONTIGO, TE INVITO A PLATICAR (preparando a sus guaruras)
M.A. —NO QUIERO PLATICAR CON USTED (ya se olía que algo se tramaban, mientras ya estaba practicamente sometido por los guarros)
Moreira: —A BUENO, MUCHAS GRACIAS, DIOS TE BENDIGA— (pero que mis guaruras te partan tú m….!)
M.A. —NO, DE NADA (mientras uno de los guaruras lo somete tomandolo por el cuello y otro del brazo)

Algunos de sus compañeros, trataban de controlar la situación, les gritaban a los escoltas para que lo dejarán libre (hey, ya!, ..ya estuvo!!), pero fue una mujer (al parecer una madre de familia) la que se interpuso para lograr quitárselos.

Audio de lo ocurrido.

Última edición por un moderador:
haber venganse los moralistas a defender a moreira y a atacar al niño por irrepetuoso con sus mayores y mas con un politico y por que con esa mentalidad de este niño el pais esta como esta... bola de ingenuos

jajajaja me da risa esta "democracia" donde el pueblo, de donde surge el significado de la palabra, reclama al gobierno y este con completo totalitarismo reprime a quien exige lo que por derecho le corresponde. bravo México, tenemos un gobierno y una democracia de primer nivel.

jajajaja me da risa esta "democracia" donde el pueblo, de donde surge el significado de la palabra, reclama al gobierno y este con completo totalitarismo reprime a quien exige lo que por derecho le corresponde. bravo México, tenemos un gobierno y una democracia de primer nivel.

¿qué esperabas de un pais sumido en la ignorancia y el fanatismo religioso(san judas, la Lupita del Tepeyac, la Santa muerte)? Ahora sé porqué los perredistas del #132 la pensaron antes de lanzarse al gobierno en turno....pasó con un becario del CONACyT cuando le gritó espurio a Falderon, pasó con una señora que reclamó la muerte de su hijo, pasó cuando un campesino le reclamó al madresota de Fox y este mismo se le puso al tiro , cuando un chico le rompió un diploma a Marthita en la jeta y el más crudo es el del 88 con el asesinato de miles de perredistas(con ideales no la basura actual) por reclamar justicia y democracia.

Ya lo dijo dumor "La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". y asi seguira hasta que la misma sociedad se de cuenta de la realidad de las cosas, y sobre todo que dejen a un lado el miedo. porque el miedo es un arma del gobierno.

¿qué esperabas de un pais sumido en la ignorancia y el fanatismo religioso(san judas, la Lupita del Tepeyac, la Santa muerte)? Ahora sé porqué los perredistas del #132 la pensaron antes de lanzarse al gobierno en turno....pasó con un becario del CONACyT cuando le gritó espurio a Falderon, pasó con una señora que reclamó la muerte de su hijo, pasó cuando un campesino le reclamó al madresota de Fox y este mismo se le puso al tiro , cuando un chico le rompió un diploma a Marthita en la jeta y el más crudo es el del 88 con el asesinato de miles de perredistas(con ideales no la basura actual) por reclamar justicia y democracia.

lo peor del caso, digo, omitiendo el hecho obvio que un mandatario o servidor publico no asumiria tales responsabilidades... es la desfachates, descaro, cinismo con el que pretenden que los errores sean los del pueblo y no quien esta al frente... en pocas palabras este sujeto todavia presentando una actitud arrogante y desafiante... pffff no se ustedes pero el coraje que siento de que personas de esta calaña gobiernen impunemente me provocan un sentimiento indescriptible

lo peor del caso, digo, omitiendo el hecho obvio que un mandatario o servidor publico no asumiria tales responsabilidades... es la desfachates, descaro, cinismo con el que pretenden que los errores sean los del pueblo y no quien esta al frente... en pocas palabras este sujeto todavia presentando una actitud arrogante y desafiante... pffff no se ustedes pero el coraje que siento de que personas de esta calaña gobiernen impunemente me provocan un sentimiento indescriptible

Ya lo dijo dumor "La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos". y asi seguira hasta que la misma sociedad se de cuenta de la realidad de las cosas, y sobre todo que dejen a un lado el miedo. porque el miedo es un arma del gobierno.

yo creo que aqui en mexico la democracia es una nueva monarquia, tienes a burocratas, cobrando sueldos que si de por si son altos, sus prestaciones y demas cosas son una brutal groseria para el pueblo (la sociedad) esto con respecto al articulo de un diputado que dijo que los ciudadanos somos envidiosos, pero no solo eso, estos personajes, participantes del ámbito politico, son intocables y se encuentran impunes ante cualquier acusacion, yo creo que ellos piensan que nosotros les debemos mucho a ellos por la noble labor que realizan. saludos

Aunque tuvo los pantalones para decirle y reclamarle igual no creo que esa fuera la forma de hacerlo, fue irrespetuoso y burdo, se rebajo al nivel de quien repudia... solo digo.

Volver