Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ningún partido se ha salvado de tener militantes corruptos, dice Peña Nieto

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Redacción Animal Político
24 de Octubre del 2016

El presidente mexicano habló de los casos de Javier Duarte y Guillermo Padrés, y dijo que "el costo político está en todos los partidos".

pena_nieto_CO.png

El presidente Enrique Peña Nieto. (Cuartoscuro)

Todos los partidos políticos en México han tenido militantes corruptos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una entrevista con Canal 11.

“Creo que el costo político está en todos los partidos (…) no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido,lamentablemente para todos,personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia“, dijo el mandatario mexicano en una entrevista transmitida este domingo 23 de octubre por la noche.

El priista Peña Nieto se refirió –sin mencionar los nombres– al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y también al panista Guillermo Padrés. Ambos se encuentran prófugos de la justicia.

“Hoy hay prácticamente dos casos de exgobernadores muy señalados, además con elementos en donde la Procuraduría ha iniciado ya investigación y está actuando, obviamente en términos de ley”, dijo Peña al respecto.

“Me parece que cualquier funcionario que sea señalado de actos de corrupción tendrá también la oportunidad de responder a los señalamientos, de enfrentar a la justicia. Creo que las investigaciones son las que arrojaran quiénes ciertamente tienen responsabilidad, quiénes han incurrido en corrupción y quiénes eventualmente no”, agregó el presidente mexicano.

Estas declaraciones ocurren a sólo unos días de que el PRI –partido en el que milita Peña– decida el próximo 25 de octubre la expulsión de Duarte, quien es acusado de crimen organizado y lavado de dinero.

En el caso de Padrés, quien fuera gobernador de Sonora, el PAN discutirá este lunes por la tarde la expulsión del panistas, quien respondió al citatorio con que no podría asistir.

Fuente

"Todos los partidos políticos en México han tenido militantes corruptos, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en una entrevista con Canal 11." O sea que, como en los demás hay, ¿porqué no el el PRI? ¿Así debemos entenderlo? Para que ir a buscar más lejos Mr. Copetes, aquí un botón de muestra (de entre los muchos que hay) que ha recibido amplia difusión. Cuando los tacos de lengua se destacan por sobre los demás...

A Peña Nieto ya se le olvidó que puso a Javier Duarte como ejemplo del nuevo PRI

Redacción Animal Político
24 de Octubre del 2016

Durante el Foro Impulsando a México, el presidente Peña Nieto dijo que no recuerda la alusión que hizo acerca de que Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte son parte de "una nueva generación" en el PRI.

pena_nieto_duarte_CO.jpg

Enrique Peña Nieto y Javier Duarte. (Cuartoscuro/Archivo)

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que ya no recuerda cuando dijo que Javier Duarte –prófugo de la justicia mexicana– era uno de los rostros del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ambos militan.

Durante el Foro Impulsando a México, el mandatario federal indicó este martes 25 de octubre que “no recuerdo ya la alusión, pero seguramente en alguno momento la hice”.

En 2012, Peña Nieto dijo en una entrevista televisiva que el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte–ahora acusado de crimen organizado y lavado de dinero–; el de Chihuahua,César Duarte; y el de Quintana Roo,Roberto Borge, eran los rostros del nuevo PRI.

Los tres han sido señalados por actos de corrupción durante sus administraciones.

En el foro de este martes, el presidente mexicano detalló que “yo he señalado quecada actor político, no importando el partido en que milite, es responsable de sus propios actos”.

Pero precisó que “yo lo único que sí he sido crítico es de aprovecharse o tomar oportunidad política en un señalamiento poco fundado”.

Y agregó que “las autoridades competentes serán las responsables de definir sin en ellos y en otros más señalados hay o no responsabilidades. Esto es una tarea de las áreas de procuración de justicia”:

El presidente finalizó diciendo que “este tema por sí mismo no riñe o contraviene con lo que ha ocurrido en el partido en el que yo milito, que es una renovación interna”.

El el mismo acto, Peña dijo también que su “único propósito ha sido que a México le vaya bien”, que él –como seguramente los otros presidentes mexicanos– no se levanta pensando en cómo joder a México.

“Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México”, indicó el presidente.

Fuente

Esteee, ¿yo qué, cuándo, a qué horas, de qué hablan...? No pos tan puede que si... como puede que no...

Volver