Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Niega el Papa que el “cielo” sea un lugar concreto en el más allá

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
nohay_cielo.ap.jpg

El jerarca católico explicó que el término “cielo” no es algún lugar del universo, sino se refiere a algo más difícil de definir en conceptos humanos.

El Papa Benedicto XVI negó hoy que, para los cristianos, el “cielo” sea entendido como un lugar concreto en el más allá y aclaró que, en realidad, ese concepto pretende resumir la fe en la salvación del alma después de la muerte.

Así lo afirmó durante la homilía de una misa que presidió, con motivo de la festividad de la Virgen María Asunta, en la parroquia pontificia de “San Tommaso da Villanova” ubicada en Castel Gandolfo, a unos metros de la residencia estiva del Vaticano.

“Todos nosotros somos bien conscientes que con el término ‘cielo’ no nos referimos a algún lugar del universo, a una estrella o algo similar: no. Nos referimos a algo mucho más grande y difícil de definir con nuestros conceptos humanos”, precisó.

“Con este término cielo –agregó- queremos afirmar que Dios se hizo cercano a nosotros, no nos abandona ni siquiera en y más allá de la muerte sino que tiene un lugar para nosotros y nos dona la eternidad”.

Según el Papa para comprender esa realidad se puede pensar en alguna persona muerta la cual, después de fallecida, continúa a subsistir de alguna manera en la memoria y en el corazón de aquellos que la conocieron y amaron.

Es posible decir, consideró, que en ellos continúan viviendo una parte de esta persona, pero es como una sombra porque también esta supervivencia en el corazón de los propios seres queridos está destinada a terminar.

“Al contrario Dios no pasa jamás y nosotros existimos por la fuerza de su amor. Existimos porque él nos ama, porque él nos ha pensado y nos ha llamado a la vida”, explicó.

Apuntó que, por ello, la serenidad, la esperanza y la paz de los cristianos se funda justamente en la seguridad que en Dios, en su pensamiento y en su amor, no sobrevive sólo una sombra de los seres humanos sino todo su ser en la eternidad.

“Su amor vence la muerte y nos dona la eternidad, este amor lo llamamos cielo: Dios es tan grande como para tener espacio también para nosotros”, estableció.

“El cristianismo –añadió- no anuncia sólo una salvación cualquiera del alma en un impreciso más allá, en el cual todo aquello que en este mundo nos ha sido precioso y querido será cancelado, sino que promete la vida eterna”.

Al finalizar la misa el obispo de Roma regresó al Palacio Apostólico de Castel Gandolfo donde, al mediodía de este domingo, presidió la bendición con el Angelus antes varios miles de personas ante las cuales recordó la fiesta de la asunción de la Virgen a los cielos.

FUENTE

Se lo hubiera dicho hace 500 años, ya estaria precisamente en el cielo.

Es curioso

De todos los cielos que el hombre se ha ingeniado, el cristiano es el mas endeble y deprimente de todos. Los haitianos tenian un jardin que crecia entre dos inmensos ríos guardados por Papa Legba. Los griegos tenían los campos elíseos, llenos de las flores mas puras y fraganciosas del mundo, rodeado de luz y paz. Los vikingos soñaban con el Valhalla, la fortaleza de los guerreros, elegidos para luchar al costado del mismo Odin en el Ragnarok, donde se entrenan de dia y disfrutan de banquetes gigantes de noche . Los musulmanes tienen un cuarto lleno con 72 vírgenes que nunca sudan, ni sangran, ni se cansan. Pero los cristianos solo imaginan una mota de nubes llenas de una luz nebulosa que se mueve al compás de kiries lánguidos, órganos tocando musica sacra y en el medio un Triangulo omnipotente al que todos deben reverenciar y rezar alrededor de el.

A veces me pregunto si la cosmovisión de una sociedad influye en la filosofía de vida que practican.

A veces me pregunto si la cosmovisión de una sociedad influye en la filosofía de vida que practican.

Precisamente... cada sociedad ve la "realidad" de una manera muy distinta a las demás, mucho mas aún el concepto del "cielo", "paraíso" o como se le quiera llamar. Es más, cada persona tiene un paraíso distinto en sus mentes o en sus corazones, al igual que el concepto de infierno.

Es por esto último (conceptos individuales) que las sociedades nunca pueden vivir en paz, ya que cada una plantea su propia "realidad" como absoluta. y es entonces que empiezan las discusiones y demás.

Pero como defender algo no concreto es lo preferido de las religiones, mejor lo dejo ahí.

“Su amor vence la muerte y nos dona la eternidad, este amor lo llamamos cielo: Dios es tan grande como para tener espacio también para nosotros”, estableció.

yo creo que este papa esta loco no se por que me da esa impresion, digo yo soy cristiano no catolico y no lo ofendo pero eso si reconozco como juan pablo II ninguna persona, pero volviendo al tema simplemente lo que dice arriba es mas que verdad y eso creo k es el cielo no necesario un lugar asi terrenal o existencial.
saludos

Qué notición. No creo que haya alguien que crea que en verdad exista un lugar que sea como una 'tierra perfecta'

asi es el cielo, cuando el cuerpo trasciende de lo terrenal y vive una completa libertad en el plano espiritual....
se vive en un amor profundo, no hay ataduras(vicios), nada condiciona la existencia(personas, objetos).... y despues de hacer a un lado todo lo que causa atrofia en el pensamiento humano....se comienza a servir, en completo amor....porque ya no hay nada mas que hacer, que compartir la imagen de DIOS, la cual es amor(1 Juan 4:8)...
a muchos "incluso" creyentes les tomara mucho tiempo alcanzar este lugar o estado espiritual.... tambien me incluyo...

asi fue hace hace miles de años y asi seguira por otro tiempo, por la cabeza dura del hombre"....

pero un dia todos seremos una sola cosa y asi la humanidad creera que en verdad CRISTO fue enviado por el PADRE(evangelio de juan)...

asi es el cielo, cuando el cuerpo trasciende de lo terrenal y vive una completa libertad en el plano espiritual....

¿Y podrías decirnos cuando sucede eso? ¿Cuando el cuerpo trasciende de lo terrenal? ¿Algún ejemplo?

se vive en un amor profundo, no hay ataduras(vicios), nada condiciona la existencia(personas, objetos).... y despues de hacer a un lado todo lo que causa atrofia en el pensamiento humano....se comienza a servir, en completo amor....porque ya no hay nada mas que hacer, que compartir la imagen de DIOS, la cual es amor(1 Juan 4:8)...

Si ya no hay nada mas que hacer que compartir la imagen de dios, eso no me suena a cielo, me suena a esclavitud.

a muchos "incluso" creyentes les tomara mucho tiempo alcanzar este lugar o estado espiritual.... tambien me incluyo...

¿Podrías ponernos un ejemplo de alguien que ya haya alcanzado ese estado?, mínimo para saber si tal estado existe.

asi fue hace hace miles de años y asi seguira por otro tiempo, por la cabeza dura del hombre"....

pero un dia todos seremos una sola cosa y asi la humanidad creera que en verdad CRISTO fue enviado por el PADRE(evangelio de juan)...

Ni que decir, esto no tiene ni pies ni cabeza.

bueno ahora resulta que hay que ser sacerdote para entender que es el cielo? esto es tan absurdo como cuando la iglesia no queria que tradujeran la bibila a otros idiomas para seguir interpretandola a su manera.

y esto va en politica por... ?
(no en teologia, religion. Podrian argumentar que este es un tema que le concierne a la sociedad, pero ya que no toda la sociedad es cristiana y el cielo es algo de este mundo, considero que este tema no va aqui)

Bob esponga nos lo define en terminos bastante humanos.
El lo llama "Imaginación" (incluyan un arcoiris debajo de la palabra) y hasta canta acerca de ello ;D

Todavía cree que existio el paraiso terrenal o el mismo ya no sabe lo que dice.

Es curioso

De todos los cielos que el hombre se ha ingeniado, el cristiano es el mas endeble y deprimente de todos. Los haitianos tenian un jardin que crecia entre dos inmensos ríos guardados por Papa Legba. Los griegos tenían los campos elíseos, llenos de las flores mas puras y fraganciosas del mundo, rodeado de luz y paz. Los vikingos soñaban con el Valhalla, la fortaleza de los guerreros, elegidos para luchar al costado del mismo Odin en el Ragnarok, donde se entrenan de dia y disfrutan de banquetes gigantes de noche . Los musulmanes tienen un cuarto lleno con 72 vírgenes que nunca sudan, ni sangran, ni se cansan. Pero los cristianos solo imaginan una mota de nubes llenas de una luz nebulosa que se mueve al compás de kiries lánguidos, órganos tocando musica sacra y en el medio un Triangulo omnipotente al que todos deben reverenciar y rezar alrededor de el.

A veces me pregunto cuantos piensan que los cristianos son de un sólo credo. Y me pregunto de dónde sacas eso que según tu creen todos los cristianos, ¿de la TV?
Bueno da igual, en fin, coincido con todos en lo exhibicionista y entrometida de esta institución que dirige este señor.

Es curioso

Es curioso, porque yo soy cristiano y no me imagino ese cielo que tu dices que se imaginan los cristianos.

A veces me pregunto cuantos piensan que los cristianos son de un sólo credo. Y me pregunto de dónde sacas eso que según tu creen todos los cristianos, ¿de la TV?
Es curioso, porque yo soy cristiano y no me imagino ese cielo que tu dices que se imaginan los cristianos.
Ok, imagen mental erronea. Mea culpa. Debo actualizar mis estereotipos, los del os 60's ya no se usan.

Ok, imagen mental erronea. Mea culpa. Debo actualizar mis estereotipos, los del os 60's ya no se usan.

Aunque fácilmente te puedes pasar a los de los 50's o 40's, que para el caso es lo mismo.

Da igual que imagen tengan los creyentes del cielo, de todas maneras es errónea, ¿o va a venir algún atrevido a decirme como es? Si pueden traer una foto se los agradezco, o ya me conformo con alguien que haya estado ahí y me cuente como es.

Volver