jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.207
- Tema Autor
- #1
El presidente de Venezuela intenta aprovechar las reservas de oro del país para mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de la crisis económica Fuente: AFP - Crédito: Federico Parra
CARACAS (Reuters).- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio a conocer una nueva disposición gubernamental que busca estimular el ahorro: venderá pequeños lingotes de oro de hasta 2,5 gramos a la ciudadanía certificados por el Banco Central.
El mandatario mostró en la televisión estatal dos tarjetas con unas piezas doradas que incluían el sello del instituto emisor. En pocos días comenzarán a ofrecer, en moneda local, ese oro a la población.
La oferta forma parte de un programa de medidas económicas con las que Maduro intenta aprovechar las reservas de oro del país para mejorar los ingresos públicos y sacar a la nación petrolera de una larga recesión e hiperinflación .
Además, bajo el férreo control de cambios vigente que se producen desde hace más de una década, son mínimas las alternativas de inversión que tiene la población para protegerse de las devaluaciones de la moneda venezolana.
"Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro", sostuvo Maduro en una reunión con líderes del partido gobernante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"El lingotico de 1,5 gramos va a costar 3.780 bolívares para el plan de ahorro de todos los trabajadores", anunció el presidente, sin dar detalles de cuando comenzará a venderlos. La otra pieza, de 2,5 gramos, tendrá un precio de 6.300 bolívares.
Esta decisión apunta a jubilados, amas de casa, empresarios y profesionales de la clase media y se produjo luego de que Maduro ordenó aumentar el salario mínimo a partir de septiembre: una medida que representa una enorme carga para las firmas del país en medio de la crisis económica.
Maduro explicó, además, que los lingotes de oro provienen de Guayana: la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde, según las autoridades, el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería.
El mandatario también reiteró que está trabajando en un aumento de precio de la gasolina local que, actualmente, es la más barata del mundo. Se empezará a cobrar de manera progresiva en una fecha que dará a conocer la próxima semana.
Según dijo, el plan es cobrar inicialmente el combustible al precio internacional en la frontera con Colombia y ofrecer subsidios a las familias que tramiten el carnet de la patria.
Fuente
"Tengo varias miles de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro"
¿Cómo, va a vender SUS PIEZAS de oro? ¿O va a REMATAR las pocas que quedan en la reserva del banco central venecubano? Si es así... ¡FELICIDADES! Los venezolanos tendrán lingoticos (como los llama él) y el país estará... QUEBRADO. Eso pasa cuando se pone al frente de un país a un ex-chafirete lidercillo sindical barato.
A ver, de acuerdo a la nueva locura cambiaria masbrutiana
1 USD = 40 BsS (o quizá 45 BsS) [BsS es la abreviatura para el NUEVO Bolivar Soberano]
3,780 BsS = 94.5 USD (o quizá 84 USD)
por lo tanto
1 lingotico de 1.5 g = 3,780 BsS = 94.5 USD (o quizá 84 USD). El precio en el mercado internacional de ese lingotico es de menos de 60 USD (al 29 de Agosto del 2018 el gramo de Oro costaba 38.87 USD)
Para la pieza de 2.5 g, cuyo Masbrutoprecio es de 6,300 BsS
6,300 BsS = 157.50 USD (o quizá 140 USD)
por lo tanto
1 pieza de 2.5 g = 6,300 BsS = 157.50 USD (o quizá 140 USD). El precio en el mercado internacional de esa pieza es de menos de 100 USD (al 29 de Agosto del 2018 el gramo de Oro costaba 38.87 USD)
Así que, no conforme con quedarse con toda la riqueza del país para él y la camarilla que se ha adueñado de Venezuela, ahora quiere también quitarle todo su dinero a los venezolanos ESTAFÁNDOLOS vendiéndoles Oro a precios… ¡de Diamante! Los llama a "ahorrar" para quitarles el dinero que aún les quede. Y para ello notiene empacho en dejar al banco central (que en cualquier país es el depositario del oro del país) sin reservas. Cuando los "ahorradores" quieran hacerse de algún efectivo vendiendo su oro… se encontrarán con que los lingoticos que les vendieron… ¡VALEN MENOS -BASTANTE MENOS- DE LO QUE PAGARON POR ELLOS! Habrán PERDIDO, en el mejor de los casos... ¡AL MENOS EL 40% DE SU DINERO!, mientras Masbruto & Co serán INMENSAMENTE RICOS. ¡Ah, pero todo es una conspiración del imperio para apoderarse de las riquezas de Venezuela! El Trompudo, el Pejestorio, Masbruto, Erdogan y la lista sigue creciendo, con los radicales apoderándose cada vez de más gobiernos en Europa y el planeta entero... en fin... ¿A dónde va este mundo con viles estafadores con ansias de poder absoluto, riqueza y cráneos llenos de mierda ocupando el puesto de más alta responsabilidad en un país?
Por cuanto a Masbruto, simplemente este infeliz e inmundo payaso asesino y los militares que lo han puesto ahí, perdonen que lo tenga que decir con todas sus palabras, PERO NO TIENEN P@#$ MADRE.