jarochilandio
Bovino de la familia
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New York Times detalla el control del gobierno mexicano sobre los medios, mediante publicidad oficial
Redacción
Diciembre 25, 2017
La dependencia de los medios mexicanos por la publicidad oficial le otorga poder de presión a los funcionarios sobre la información.
Para algunos medios la publicidad oficial representa hasta el 50 por ciento de sus ingresos..............Cuartoscuro
Casi dos mil millones de dólares (360 mil millones de pesos) ha gastado en cinco años Enrique Peña Nieto en su gestión como presidente de México, de acuerdo con datos de Fundar, un centro de análisis de transparencia, lo que se lee como una medida de controlar las líneas editoriales de la mayoría de los medios de comunicación en el país.
Un reportaje de The New York Times reveló que en el panorama mediático mexicano los funcionarios federales y estales dictan las noticias y exigen a los medios los temas que deben informar y cuáles no deben tocar, además que presionan para suavizar reportajes o para posponerlos. Según entrevistas con ejecutivos, directores y periodistas, el 66% de los comunicadores mexicanos admiten que se censuran.
El PRI fue pionero en el sistema de control de medios durante la presidencia de José López Portillo, práctica que se reforzó en los sexenios siguientes, incluidos los dos periodos del PAN al frente del país, y que se extendió también en los estados, donde los gobernadores gastan enormes fortunas para silenciar a los medios.
Tal es el caso de Chihuahua, donde el exgobernador César Duarte gastó más de 50 millones de dólares en publicidad, lo que provocó una gran deuda pública para el estado, además de pagar recibos para sobornar a periodistas locales y se detectó la creación de portales informativos para apoyar la agenda del entonces mandatario.
“La relación entre los medios y el poder es uno de los problemas más graves de México. Existe una colusión, un acuerdo, en términos de cómo se gestionan los recursos públicos para recompensar o castigar a los medios”, reconoció Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua.
Dependencia del dinero público
La publicidad oficial inunda los medios impresos, además de la radio o la televisión. El gasto extraordinario en publicidad se produce cuando el gobierno mexicano ha reducido presupuesto a temas como salud, educación o servicios sociales.
Según historiadores, coptar a los medios de comunicación es de alta importancia para el gobierno, y esto refleja la ausencia del pacto básico que la prensa hace con sus lectores en una democracia.
El grave problema está en la dependencia que tienen los medios por la publicidad oficial desde hace mucho tiempo, lo que los imposibilita a sobrevivir de alguna otra manera; esto le da poder a los funcionarios para presionar sobre la cobertura de algunas noticias y dejar fuera otro tipo de información.
Aproximadamente 68% de los periodistas reconoció que se censura, no solo por el miedo de sufrir un atentado o ser asesinado, sino también por la presión de los anunciantes y el impacto negativo que tendría sobre el medio.
Consulta el reportaje completo en el este enlace.
Fuente
Y ahora, con la "spotiza" por las pre-campañas... lo mejor es... ¡leer un buen libro, o ver los noticiarios de canales internacionales, como los de The New York Times, Washington Post, Deustche Welle, Le Monde, El País, etc.! Algo debemos agradecer a esta inundación de los medios nacionales por el gobierno: podrá mejorar nuestra afición a la buena lectura. Desagradecidos que somos los mexicanos y no vemos que papi gobierno está cumpliendo con el mandato constitucional (Artículo 134 de la Constitución Mexicana que obliga a que la propaganda que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deba tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social).
Lo que yo me pregunto es: ¿porqué ahora hasta las pre-campañas para obtener la candidatura, que DEBEN tener carácter meramente interno, se publicitan en los medios, con cargo a NUESTROS IMPUESTOS? ¿Será porque EN REALIDAD YA NO EXISTEN LAS PRE-CAMPAÑAS y son sólo una SIMULACIÓN MÁS, para EXTENDER las campañas? ¿Alguien ha visto que al interior de algún partido haya MÁS DE UN CANDIDATO conteniendo por la nominación?
Sugiero ampliamente la lectura del enlace que aparece al final de la nota, y que lleva a un extenso artículo (en español) en The New York Times. Es... ¡DE-MO-LE-DOR! Como siempre, las noticias críticas hacia nuestro gobierno... ¡vienen de fuera! y están escritas por medios SERIOS (eso, a pesar de las opiniones del patrón de Pena Miento, el Zanahorio Bipolar).
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Redacción
Diciembre 25, 2017
La dependencia de los medios mexicanos por la publicidad oficial le otorga poder de presión a los funcionarios sobre la información.
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Para algunos medios la publicidad oficial representa hasta el 50 por ciento de sus ingresos..............Cuartoscuro
Casi dos mil millones de dólares (360 mil millones de pesos) ha gastado en cinco años Enrique Peña Nieto en su gestión como presidente de México, de acuerdo con datos de Fundar, un centro de análisis de transparencia, lo que se lee como una medida de controlar las líneas editoriales de la mayoría de los medios de comunicación en el país.
Un reportaje de The New York Times reveló que en el panorama mediático mexicano los funcionarios federales y estales dictan las noticias y exigen a los medios los temas que deben informar y cuáles no deben tocar, además que presionan para suavizar reportajes o para posponerlos. Según entrevistas con ejecutivos, directores y periodistas, el 66% de los comunicadores mexicanos admiten que se censuran.
El PRI fue pionero en el sistema de control de medios durante la presidencia de José López Portillo, práctica que se reforzó en los sexenios siguientes, incluidos los dos periodos del PAN al frente del país, y que se extendió también en los estados, donde los gobernadores gastan enormes fortunas para silenciar a los medios.
Tal es el caso de Chihuahua, donde el exgobernador César Duarte gastó más de 50 millones de dólares en publicidad, lo que provocó una gran deuda pública para el estado, además de pagar recibos para sobornar a periodistas locales y se detectó la creación de portales informativos para apoyar la agenda del entonces mandatario.
“La relación entre los medios y el poder es uno de los problemas más graves de México. Existe una colusión, un acuerdo, en términos de cómo se gestionan los recursos públicos para recompensar o castigar a los medios”, reconoció Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua.
Dependencia del dinero público
La publicidad oficial inunda los medios impresos, además de la radio o la televisión. El gasto extraordinario en publicidad se produce cuando el gobierno mexicano ha reducido presupuesto a temas como salud, educación o servicios sociales.
Según historiadores, coptar a los medios de comunicación es de alta importancia para el gobierno, y esto refleja la ausencia del pacto básico que la prensa hace con sus lectores en una democracia.
El grave problema está en la dependencia que tienen los medios por la publicidad oficial desde hace mucho tiempo, lo que los imposibilita a sobrevivir de alguna otra manera; esto le da poder a los funcionarios para presionar sobre la cobertura de algunas noticias y dejar fuera otro tipo de información.
Aproximadamente 68% de los periodistas reconoció que se censura, no solo por el miedo de sufrir un atentado o ser asesinado, sino también por la presión de los anunciantes y el impacto negativo que tendría sobre el medio.
Consulta el reportaje completo en el este enlace.
Fuente
Y ahora, con la "spotiza" por las pre-campañas... lo mejor es... ¡leer un buen libro, o ver los noticiarios de canales internacionales, como los de The New York Times, Washington Post, Deustche Welle, Le Monde, El País, etc.! Algo debemos agradecer a esta inundación de los medios nacionales por el gobierno: podrá mejorar nuestra afición a la buena lectura. Desagradecidos que somos los mexicanos y no vemos que papi gobierno está cumpliendo con el mandato constitucional (Artículo 134 de la Constitución Mexicana que obliga a que la propaganda que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deba tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social).
Lo que yo me pregunto es: ¿porqué ahora hasta las pre-campañas para obtener la candidatura, que DEBEN tener carácter meramente interno, se publicitan en los medios, con cargo a NUESTROS IMPUESTOS? ¿Será porque EN REALIDAD YA NO EXISTEN LAS PRE-CAMPAÑAS y son sólo una SIMULACIÓN MÁS, para EXTENDER las campañas? ¿Alguien ha visto que al interior de algún partido haya MÁS DE UN CANDIDATO conteniendo por la nominación?
Sugiero ampliamente la lectura del enlace que aparece al final de la nota, y que lleva a un extenso artículo (en español) en The New York Times. Es... ¡DE-MO-LE-DOR! Como siempre, las noticias críticas hacia nuestro gobierno... ¡vienen de fuera! y están escritas por medios SERIOS (eso, a pesar de las opiniones del patrón de Pena Miento, el Zanahorio Bipolar).