Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Netbeans 6.7 & mysql ayuda!

Roberto.D

Bovino maduro
Desde
6 Sep 2010
Que tal bakunos, tengo un problema con el driver de conexion de netbeans a mysql, simplemente no se quiere conectar, o posiblemente haya hecho mal el procedimiento de instalacion del driver, alguien me puede decir que componentes necesito y que procedimiento llevar?

de antemano muchas gracias.

¬¬!
que hay bro no con que administrador de MYSQL estas utilizando? XAMPP, MAMPP, WAMPP, o lo instalas independientemente ya que desdequie puede estar el detalle,y si deja pongo como es que yo hago mi conexcion

Tenes que tener el driver agregado en Libraries, en el lado de proyects, nose si lo hiciste man?, sino lo has hecho:
Te vas a proyects, luego click derecho en libraries, add library y seleccionas MySQL JDBC Driver - mysql-connector-java-5.1.6-bin.jar y das click en add library

en tu codigo tenes que tener esto:
Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
cn = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://localhost:3306/colegio", "root", "");
dentro de un try catch por si se genera un problema podes ver cual es con el exception.

Espero haberte podido ayudar, Bendiciones

que error te marca exactamente???
muestra unas imagenes de tu problema para resolverlo

es cierto no seria mas facil que pusieras fotos del error que te tira

Volver