Esa bonita personalidad introvertida que tantos conflictos existenciales causa.
Eres y seguirás siendo una persona tímida a la que le costará trabajo socializar, sin mencionar el trabajo que te costará tener novia, esa es una realidad que tienes que aceptar sin caer en la auto compasión por que es lo primero que va a notar la gente en ti.
Lo segundo es saber en que eres bueno para explotarlo y luego saber que te gustaría saber/aprender para partir de ahí (cosas básicas y simples).
No das más información así que no hay mucho que hacer, salvo lo obvio de sal de tu zona de confort, avienta te a platicar y todas esas cosas que les dicen a la gente como nosotros las primeras veces.
Yo también soy una persona tímida pero a diferencia de ti, eso ya dejo de importarme esa es mi personalidad para bien o para mal. Además soy asocial así que me da igual si socialmente me sucede algo relevante o no.
Uno busca como sobrevivir, no creo que no tengas amigos eso hasta yo lo sé y mira que me he dado lujos de perder amistades solo por el simple hecho de poder hacerlo.
Tampoco creo que no sepas entablar una conversación, algo debes de saber, algo debes de tener para ser interesante y si no lo tienes, hay mucho por leer busca algún genero que te guste y explotalo, solo no te aferres a demasiado. Cualquier libro te puede dar pie a una platica aunque sea de segundos, ve a vagar a las librerías, a las bibliotecas y hasta las ferias de libros.
no sabes bailar ? aprende pero aprende un baile que valga la pena, un baile que no sea común aprende danzón, aprende tango, danza prehispanica, folklorica. Te sorprendería la de gente y diversidad de edades que lo bailan y no digas que tienes dos pies izquierdos, todos lo tenemos. Bailes así te permiten conocer gente en grupos pequeños y conectar más rápido con las personas quien quita y surge algo más con una chica (a mi me paso con el tango y es de las mejores cosas que me han pasado en la vida ). Ve a las casas de cultura siempre enseñan ese tipo de bailes ahí.
Hay mucho por hacer, obviamente no vas a cambiar tu personalidad de un día para otro requiere tiempo y mucha maldita pacienciay a veces terapia, y lo ideal es que dieras un cambio radical pero si no se puede por lo menos esta consiente de lo que eres y aceptarte como eres.