Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito ayuda: trabajo de programacion (es sencillo))

adrian224

Bovino maduro
Desde
25 Mar 2010
Buenas en esta ocasion publico para pedir ayuda ya que me han colocado un trabajo en la uni y no he ido por razones ajenas a mi voluntad en fin no se ni papa de lo que trata abajo de jare las preguntas de las cuales hay que desarrollar 2 ejercicios por cada una bueno sin mas preambulo aca las preguntas

1.- Arreglos unidimensionales
2.- Arreglos bidimensionales
3.- de 2 ejemplos de cada caso

espero me colaboren y me expliquen mas o menos lo que mas necesito son los ejercicios y que me digan como plasmarlos ok bueno sin mas qu decir adios y gracias de antemano

Son matrices, una arreglo unidimensional es una lista o una matriz de solo una columna, son muy usados en la programacion ya que sirven para guardar datos, lo mas sencillo en programas de este tipo es el de capturar calificaciones de x numero de alumnos esto para una arreglo unidimensional, la verdad estoy bien oxidado, pero en todos los lenguajes de programacion se usa este ejemplo, imagina que tiene 10 alumnos y requieres capturar las calificaciones de los 10 necesitas una variable tipo arreglo ej alumnos[9], y para hacer alusion a la calificacion del alumno numero 4 esta se guardara en el arreglo alumnos[3] en la posicion 3 porque la posicion 0 es la primera, los arreglos bidimensionales es lo mismo solo que se agrega una columna a los mismos es decir supongamos que quieres guardar la posicion de un plano cartesiano necesitas 2 puntos para saber las posiciones x i y para esto requieres una variable de arreglo bidimensional ej
posi[x,y], y tendras como referencia que tiens un plano cartesiano de dominio de +- 10 es decir que va desde -10 hasta 10 tanto para x como para y por lo que necesitaras para representarlo una variable de 11*11 elementos y necesitas declarar una variable de tipo flotante del siguiente tipo posi[10,10], si requieres guardar un valor solo asigna el valor en cuestion a su correspondiente posicion dependiendo de el programa posi[2,4]:=7; espero haberte despejado un poco y en google encuientras todo y le recuerdo que en ba-k no se hacen tareas

Volver