Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito Ayuda con un Rectificador

elektri

Becerro
Desde
14 Dic 2009
Tengo que construirlo para el 02 de Agosto del 2010
Tengo un trasformador que saca voltajes de 6,9 y 12V
tengo que rectificar esos voltajes.
he leido sobre los puentes de diodos y eh entendido algo.
el problema es que no se como calcular el valor de los diodos que necesito.
Alguien puede ayudar me con los calculos y con el circuito para dicho rectificador

Por vida suya ayudenme
:eolo:

no te procupes todos los diodos necesitan un valor de .7v para su ruptura o conduccion lo que necesitas saber es el voltaje que deben soportar y por la fuente que usaras de maximo 12v no te preocupes solo que usaras mucha corriente asi es que usa cualquiera

No entiendo muy bien pero si lo que quieres es una rectificacion de voltage alterno a directo solo debes colocarle unos 1n4007 y con eso se rectifica el voltage y un filtro(capacitor electrolitico) de unos 25 volts a x microfaradios
rectificador%20puente.jpg

Rectificaciòn

Mi primer pregunta es si el transformador brinda esos voltajes de 6.9 y 12 Volts mediante diferentes salidas o por el contrario mediante los mismos cables brinda los dos tipos de voltaje, teniendo un switch para seleccionar cual se quiere.

Bueno si lo que necesitas es rectificar 12Volts o 6.9Volts ve a la tienda de electrònica y pide un puente de diodos normal y un LM7812 màs un LM7806 y un dos capacitores de 0.33 uF y dos de 0.1uF.
La hoja de datos la puedes descargar de acà.
moz-screenshot.png
id=1757

y en ella se dice las configuracones mas comunes,

Cualquier duda al correo
[email protected]

Suerte!!!:vientos:

Tengo que construirlo para el 02 de Agosto del 2010
Tengo un trasformador que saca voltajes de 6,9 y 12V
tengo que rectificar esos voltajes.
he leido sobre los puentes de diodos y eh entendido algo.
el problema es que no se como calcular el valor de los diodos que necesito.
Alguien puede ayudar me con los calculos y con el circuito para dicho rectificador

Por vida suya ayudenme
:eolo:

Te recomiendo:
1.- para que quieres el circuito? a donde lo vas a conectar (para estimar el tipo de carga y corriente que debera manejar el rectificador?
2.- el transformador puedes colocar una foto de las conexiones del mismo, hay que saber su tamaño y conexiones para ver si puede manejar la carga que le piensen poner.
3.- lo mas importante, exactamente que te solicitaron es escuela, chamba o hobbi?

Con la intencion de que te ayudes y te podremos ayudar.

Volver