Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Necesito ayuda con Bios de PC

forbacuno

Bovino adolescente
Desde
19 Mar 2009
Pues tengo un gran problemas que es el siguiente:
Abri mi pc y le quite
el disco duro
la ram
desconecte la fuente de la placa madre
desconecte el cd-room y el dvd-room
y pues lo limpie todo con aire comprimido y limpiacontactos
le sople aire comprimido a la fuente por dentro porque tenia mucho polvo
quite el ventilador que cubre el procesador y tambien lo limpie y le quite todo el polvo

luego lo arme todo de nuevo y pues resulta que no encendia NADA
nada de nada ni aparecia nada de la BIOS
luego lei en los foros y pues decia que le desconectara a la bios la tarjeta de video que tenia (ati radeon 9250) y pues la bios encendio pero tiraba el error
CMOS CHECKSUM ERROR - DEFAULT LOADED
y solo una vez encendio normal la pc luego se trababa en una pantalla que dice
Press F1 to resume
Press F2 to load default values and continue
y pues solo enciende en modo seguro con funciones de red
y solo en ese modo.... ademas si le conecto el cdRoom no enciende la bios se queda en la pantalla de inicio de la bios y nada de alli... encambio sin el cdRoom si enciende y me deja meterme al Setup... de la bios o iniciarla en modo seguro con funciones de red.. cosa que si carga el windows en este modo pero en los demas no... creo que desconfigure la bios o algo asi porque vi que la fecha estaba mal y al correjircela fue cuando ya me deja entrar a windows pero solo en modo seguro con funciones de red..
AYUDA QUE PUEDO HACER.... ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

MI BIOS ES p4m800-m7 a VERSION 7.0 LEI EN LA PLACA AYUDA
MI CONFIG ERA

PENTIUM 4 3.0
1256 MB DE RAM 1 DE 1 GB Y OTRA DE 256 MB
ATI RADEON 9250 DE 256MB
DISCO DURO DE 80
CD Y DVD ROOM
WINDOW UE XP
Y FUNCIONABA RE BIEN HASTA DESPUES DE DESARMARLA Y VOLVERLA A ARMAR....AYUDA CHINGUE LA MAQUINA Y NO SE COMO JODIDOS ARREGLARLA...

bueno estas un poco mal informado si le dises bios a la targeta madre estas mal BIOS es el sistema operativo base el alma de la computadora leyende de rapido algo debiste de conectar mal o provocaste falsos en las lineas recomiendo volver a limpiar pero sin limpia contactos amigos eso no sirve busca liquido dielectrico para circuitos electricos y no armes al momento deja que se evapore por lo menos 10 minutos frente a un ventilador por que el liquido no conduse electricidad pero si el polvo danos modelo esacto de la placa y revisa si conectaste bien la bateria SALUDOS!

Como ya te contestaron lo más probable es que hayas conectado mal algún componente, mencionas que quitaste el disipador del procesador, limpiaste la pasta termica y pusiste nueva???, la verdad es dificil ayudarte por que te aventaste a desarmar tu PC, sin tener idea de como funciona, no sabes como lograste que te diera señales de vida, en una palabra no sabes lo que estas haciendo y todo por pensar que es muy fácil así que por que pagar.

segun yo solo se trata de la pila del bios,, si estaba buena talves la pusiste mal o simplemente esta muerta...

o probablemente le hayas dado una descarga de energía estatica y le hayas dado en la torre....

Dos Opciones
1 - Resetea el bios de la maquina (Quita la bateria del CMOs por unos 20 minutos) y luego entra en ella y dale DEFAULT CONFIGURATION O ALGO PARECIDO. Pon la fecha y la hora
2 - Si no funciona instala de nuevo windows porque parece ser que moviste algun disposito
y parece ser que tienes un Windows desatendido, algunas veces da problemas cuando se mueve o se instala algo nuevo

Un consejo final: siempre que vayas a tocar una computadora, utiliza una pulsera anti estatica
y si no tienes una a la mano lo mejor que puedes hacer es pasar tu mano en una pared que sea de hormigon (cemento) para quitarte la estatica de tus dedos.. ahh y no te recomiendo esos liquidos de limpieza si no sabes usarlos
lo mas practico es una brochita pequeña de esas para pintar, asi quitas el polvo aunque es mas tedioso.

Suerte ..............
:)

Volver