Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Nava admite que pactó con el PRI

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
690
El líder panista acusó al tricolor de haber "incumplido" al no aprobar el paquete económico de Calderón en octubre de 2009, por lo que ese "flagrante incumplimiento" dejó sin efecto dicho pacto

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, admitió que sí firmó un convenio de colaboración con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y estuvo como testigo de honor el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero éste sólo involucraba las no alianzas en el Estado de México.
Es decir, el pacto planteaba que ninguno de estos dos institutos se aliara a otro partido para las elecciones de 2011, en la entidad que gobierna el priísta Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Nava acusó al tricolor de haber "incumplido" el acuerdo al no haber aprobado el paquete económico, como lo había enviado el presidente Felipe Calderón en octubre del año pasado.
Dijo que con este "flagrante incumplimiento" quedó sin efectos dicho acuerdo, por lo que no violó ninguno de los estatutos del partido al no informar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul de este pacto, ya que no se cumplió en sus términos.
Con este incumplimiento del Revolucionario Institucional, el blanquiazul, dijo Nava, está en la libertad de buscar una alianza opositora en el 2011 en el estado de México gobernado por el PRI.
Comentó que durante la firma de este pacto, que se desarrolló en el Palacio de Covián y también estuvo presente el secretario de Gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda.
Aseguró que en ningún momento estuvo enterado el presidente Calderón de la firma de este acuerdo y fue un documento privado y sin la presencia de ningún notario público.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/663523.html




Chocan Paredes y Nava por alianzas

La diputada dice que sí se firmó pacto sobre coaliciones con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como testigo
Los dirigentes nacionales del PRI y el PAN entraron en una confrontación por el tema de las alianzas electorales. La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes, aseguró que firmó con el presidente nacional del Partido Acción Nacional, César Nava, un acuerdo para que el blanquiazul no realizara una coalición electoral en los comicios que se celebraran el próximo año en el estado de México, mientras que Nava rechazó la existencia de ese pacto.
Anoche Beatriz Paredes aseguró que ella tiene una copia del documento en el que está la firma de Nava y que de se ser necesario podría ser sometido a peritos e investigadores para que se acredite que la rúbrica del presidente del PAN es auténtica.
La diputada priísta dijo que la firma del pacto fue atestiguada por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el secretario de Gobierno del estado de México.
“Efectivamente, se firmó un acuerdo entre el presidente del PAN y la presidenta del PRI y fue testigo el secretario de Gobernación”, dijo Paredes durante una entrevista de televisión con la periodista Adela Micha.
Este documento “existe y yo tengo una copia de él, César Nava tiene una copia y los testigos tienen una copia”, aseguró.
Al detallar el contenido del documento Paredes dice que “básicamente es la decisión de los partidos políticos de no participar en alianzas en las elecciones locales por un periodo determinado”.
“No firmé”
Las declaraciones de Paredes se dan un día después de que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se había firmado un acuerdo entre el PAN y el PRI.
En respuesta a Peña Nieto, ayer mismo, César Nava afirmó que “nunca” hubo un acuerdo con el PRI para evitar las alianzas electorales con el PRD en algunos estados, a cambio de que los legisladores priístas aprobaran el incremento en el IVA en la discusión del paquete económico del año pasado.
En entrevista radiofónica con el periodista Carlos Loret de Mola dijo que “el PAN y su dirigente no hicieron compromiso alguno previo a la formación de las alianzas. No estaríamos dispuestos a condicionar nuestra actuación a la inclusión de otros, en este caso el PRI, nuestras decisiones han sido libres, absolutamente autónomas de cualquier ámbito, incluyendo el ámbito gubernamental”.
—¿No hubo un documento firmado entre Beatriz Paredes y Nava? —le preguntó Loret de Mola a Nava.
—No lo hubo, no lo hay —respondió el líder del PAN.
A la postura de Nava se sumó Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el estado de México, quien aseguró que es mentira que su partido haya firmado un documento con el PRI comprometiéndose a no ir en alianza en las próximas elecciones: “Como dirigente del PAN en el estado de México no he firmado ningún documento, si el gobernador (Peña Nieto) tiene las pruebas de que se firmó ese documento, que las presente”. Dijo que si es necesario su partido podría construir una alianza con la izquierda para buscar quitarle la gubernatura al PRI en las elecciones estatales de 2011.
 
este tipo de acuerdo no es raro hoy en dia sabemos que si no pactan en lo "oscurito" no ganan sus bolsillos y es sabido tambien que el gobernador de el edo. de Mexico es el que vendra a sustituir a Calderon por dedision de su padrino Salinas y por la campaña de publicidad de Telerisa pero en fin asi es Mexico y su puñado de ricos que deciden por nosotros
 
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que las alianzas sí son legítimas en una democracia, aún cuando en enero pasado las había criticado porque afirmaba que respondían a un momento de coyuntura y dejaban de lado los programas de gobierno.

- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí, afirmó entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos.

Molesto ante la insistencia de los reporteros, incluso dijo "a ver, ya estuvo, ahora sí", para detener las preguntas.

"Los documentos mostrados sí son auténticos. La firma que ahí aparece es la mía", dijo Gómez Mont, quien se rehusó a entrar en la polémica entre Beatriz Paredes, líder nacional del PRI, y César Nava, presidente del PAN.

"Por supuesto que la firma ahí estampada es la mía", aseguró el secretario.

-¿Firmó como secretario de Gobernación o como Fernando Gómez Mont militante del PAN?

-Firmé como testigo de honor, dijo.
-¿Pero como militante o como secretario?
-Le contesté que como testigo de honor, replicó.
-¿Cómo militante del PAN?
-Como testigo de honor, insistió.
-¿Es testigo de Nava o del presidente?
-Espere una respuesta mía no la que usted quiere. Con permiso, atajó ya molesto.
- ¿Sí se vale?
-En una democracia los diálogos y negociaciones entre actores olíticos son parte del sustento de su estabilidad y sus posibilidades, contestó.
-¿Aunque se esté negociando incrementar impuestos?
-A ver a ver , ya se darán los detalles, yo daré cuenta de lo dicho por las partes y en ese sentido será mi intervención no esperen de mi que esté colaborando más hacia el desconcierto que esto genera, acotó.
-¿No defrauda a la ciudadanía este tipo de acuerdos?
-Ésas son valoraciones suyas. Ya. Perdónenme ¡ya!.
-¿Son legítimas las alianzas?, lanzó por último un periodista.
- Las alianzas, los acuerdos y negociaciones en una democracia, sí , le respondió, para interrumpir agitando las manos y echando el cuerpo.
"A ver ¡ya estuvo, ahora sí!" y se alejó fumando hacia su camioneta que lo esperaba más adelante.
Gómez Mont fue entrevistado después del desayuno con la misión mexicana de ayuda a Haití en la Escalinata de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos.
El pasado 22 de enero, Fernando Gómez Mont criticó las alianzas electorales que respondan a un momento de coyuntura y que dejen de lado los programas de gobierno.
"Yo coincido que en términos de coaliciones electorales se debe garantizar un efecto de gobierno... no me parece que de alguna manera se acaben convirtiendo en una especie de fraudes electorales que buscan decisiones sin contenido, o sea bajo la lógica del contrato político", dijo Gómez Mont a título personal.
Expresó lo anterior en el Colegio de México, donde acudió a una mesa para explicar la reforma política del presidente Felipe Calderón.
Luego, el 10 de febrero, Gómez Mont renunció a su militancia panista de toda la vida en medio de diferencias con la dirigencia nacional de su partido por el impulso a las coaliciones con partidos de izquierda, concretamente el caso de Oaxaca.
En la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado martes 9 de febrero, en la que se discutió competir junto con PRD, PT y Convergencia en Oaxaca, Gómez Mont estuvo presente aunque no formaba parte de la dirigencia. Acudió con su investidura de secretario de Gobernación y militante panista.
De acuerdo con versiones de asistentes a la sesión, la intervención de Gómez Mont "no fue tersa" para mostrar su rechazo a la alianza. Al final, los panistas aprobaron ir en coalición por la gubernatura de Oaxaca.

Código:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/663646.html
 
Ah que **brones, ahora resulta que si pero no, puro pájaro nalgón con estos amigos...
 
Y la gente distraida con lo superficial, lo que hicieron estos HDP, fue ponerse de acuerdo para jodernos con mas impuestos a los mexicanos, digo para gomez mont fue un honor ser el testigo de ese acuerdo, pero que bajo estamos cayendo los mexicanos que soportamos eso y mas...saludos y abrazos
 
Volver
Arriba