Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Narran acoso mujeres soldados de EU

dannyatm

Bovino Milenario
Desde
28 Feb 2007
pix.gif
De las 40 féminas entrevistadas, 10 dijeron haber sido violadas, 5 sufrieron abusos sexuales y 13 reportaron acoso sexual
pix.gif

Reuters

pix.gif

Nueva York, Estados Unidos (17 abril 2009).- Las mujeres soldado del Ejército de Estados Unidos en Iraq y Afganistán no sólo deben preocuparse por las bombas y las emboscadas del enemigo, también corren el riesgo de ser violadas o acosadas sexualmente por sus propios compañeros.

"The Lonely Soldier: The Private War of Women Serving in Iraq" ("El Soldado Solitario: La Guerra Privada de las Mujeres Sirviendo en Iraq"), libro publicado este viernes cuenta las historias de 40 mujeres que se desempeñaron como soldado en zonas de combate.

De las féminas entrevistadas, quienes sirvieron entre 2003 y 2006, 10 dijeron haber sido violadas, 5 sufrieron abusos sexuales, incluido intento de violación, y 13 reportaron acoso sexual.

A algunas, sus oficiales les advirtieron que no debían ir solas a las letrinas; una de ellas comenzó a llevar un cuchillo consigo en caso de que fuera atacada por sus compañeros; otras dicen que se sintieron desalentadas al denunciar los abusos.

"Lo peor de todo es que es su propio bando el que hace eso", dijo la autora del libro, Helen Benedict, una profesora de periodismo en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Benedict dijo que el título del libro nació del aislamiento que las mujeres soldado experimentan al tener que manejar el trauma de sus deberes en combate y el acoso sexual.

"Es una situación particularmente trágica porque se supone que todos los soldados deben poder confiar unos en otros para cuidarse mutuamente.

"¿Y cómo se puede sentir eso cuando los propios compañeros son los que realizan el acoso, o intentan una violación o ya lo están haciendo?", señaló.

Rompen su sueño

Marti Ribeiro era sargento de la Fuerza Aérea y sirvió en Afganistán en 2006 como corresponsal de combate con la Décima División de Montaña, integrada en su totalidad por hombres.

"Soñaba con convertirme en oficial algún día, como mi padre y mi abuelo", comenta en el libro.

"Desafortunadamente, porque soy mujer, esos sueños no se harán realidad", agrega.

Ribeiro fue atacada y violada por un soldado mientras vigilaba un puesto.

Tras completar su guardia y no bañarse para preservar la evidencia del ataque, lo denunció a las autoridades, que le dijeron que si presentaba la queja formalmente sería acusada de negligencia en el cumplimiento del deber por dejar su arma sin vigilar. Ribeiro abandonó las Fuerzas Armadas.

Respaldan cifras los testimonios

El número de denuncias de ataques sexuales en el Ejército estadounidense creció 8 por ciento en 2008 desde el año anterior y 25 por ciento en Iraq y Afganistán, según un informe divulgado en marzo por el Pentágono.

Se registraron 2 mil 908 reportes de ataques sexuales por miembros militares, que incluyen violación, abusos deshonestos e intento de violación, según el reporte.

Autoridades estadounidenses dijeron que el incremento en el registro de ataques se debía a los esfuerzos por facilitar su reporte.

Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa, dijo que el organismo estaba comprometido en eliminar los abusos sexuales de las Fuerzas Armadas a través de la prevención y políticas de reacción y eliminando los obstáculos para reportar los ataques.

"El objetivo del Departamento de Defensa es establecer un clima de confianza que aliente a las víctimas a reportar el abuso sexual y obtener la ayuda que necesitan", dijo en un correo electrónico.

El problema no es algo nuevo que haya aparecido en los recientes conflictos

Un sondeo en 2003 a más de 550 veteranas militares que sirvieron en guerras, desde Vietnam a la primera del Golfo, mostró que 30 por ciento dijo haber sido violada o sufrido un intento de violación.

Además, 79 por ciento reportó acoso sexual, según la publicación American Journal of Industrial Medicine

para que vean que ni a las mujeres soldado respetan...esto es el colmo...yo no se como no dejan de comportarse como animales y no guardan respeto por una mujer...

lo peor, estos son los casos que se reportan... faltan los abusos contra civiles...
hace un tiempo algun compa bakuno subio un reportaje de los abusos que cometian los cascos azules de la onu contra poblaciones que supuestamente deberian de cuidar, y nadie hace nada.
son peor que animales......
saludos

esta muy grave ese asunto ya que es antiquisimo eso entre soldados lo que pasa es que anteriormente no habia mujeres soldado y los servidores de la nacion atacaban de manera sexual a las pobladoras de las regiones que siteaban, sin ir hasta EU recordemos la Revolucion Mexicana donde ahi tantas anecdotas de nuestra visabuelas de haber sido testigas de violaciones por parte de los soldados Zapatistas y Villistas

Y se supone que el ejercito de los EU es de los mas rectos y de liberacion y combate al terrorismo, aunque no hemos volteado a ver a nuestro ejercito o al de otros países.

Una muestra mas de la "moral" del ejercito gringo, dan asco. Pero que mas se espera de seres humanos adiestrados para ser agresivos, para ser indiferentes ante el sufrimiento. Si entre ellos mismos se hacen este tipo de cosas, a los pueblos ocupados como les ha de ir.
Me recuerda cuando un indigena le dijo a Fox: gracias por el ejercito ahora sabemos lo que significa la palabra violacion.

Si eso pasa en un pais tan desarrollado com u.s.a que puedo esperar de mi mexico lindo y querido aunque yo en lo personal nunca he visto mujeres soldados aqui en mi pais

Si hay mujeres soldados en Mexico y son bastantes,
Pais desarrollado?, EUA es un pais desarrollado en technologia, mas no en moral.
y ni en technologia por que muchos paises de Europa y Asia lo dejan atras por mucho.

Es una pena lo que les pasa a estas Mujeres, pero debemos recordar que estan ahi por conviccion, y en el caso del ejercito de EUA la conviccion es matar, no es ningun ejercito de Paz. Si esto le pasa a sus propias mujeres, no puedo imaginar el infierno que es para las mujeres civiles de las areas que el ejercito invade.

verguenza da leer este tipo de notas y tienen razon al decir que no pueden confiar ni en sus propios compañeros y lo peor es q aun con la evidencia t dicen q no t van a hacer caso...las autoridades dan mas asco q los propios abusadores por corruptos

Y se supone que el ejercito de los EU es de los mas rectos y de liberacion y combate al terrorismo, aunque no hemos volteado a ver a nuestro ejercito o al de otros países.

Si eso pasa en un pais tan desarrollado com u.s.a que puedo esperar de mi mexico lindo y querido aunque yo en lo personal nunca he visto mujeres soldados aqui en mi pais
de verdad creen que el ejercito de estados unidos es uno de las mas "rectos"? es una basura como institucion. prefieren meter a la carcel a una mujer que denuncie la violacion de un miembro del ejercito que al agresor. mas le hubiera valido matarlo de tener la oportunidad. de todos modos iria a prision, pero saldria libre por haber actuado en defensa propia. ademas todas esas porquerias que cometen contra sus propias compañeras (y compañeros tambien) los soldados son inducidos a hacerlo a la poblacion que someten militarmente.
si el us army fuera "recto", sus elementos lo fornicarian.

esto sucede en todas partes y en todos los estratos sociales, es un tema muy delicado del que ni la iglesia se salva...

Si eso le hacen a sus propias compañeras, quienes cuentan con un entrenamiento militar y saben de autodefensa, qué horror pensar lo que sucede con las civiles de los países que los E.E.U.U. tan noblemente invaden.

Sobre la opinión de un compañero de arribita de que el ejército estadounidense es uno de los más "rectos"... ¿de verdad no te enteraste de las humillaciones que cometían contra los civiles afganos e iraquíes, que hasta fotografiaban sonrientemente?

(Ese es sólo un poquito de lo que se conoce... tristemente)

La verdad... ami me indigna y me molesta muchisimo, como a todo ser humano, el abuso de una mujer, o de cualquier otro ser.

Pero al escuchar estas cosas.... la verdad es que no me sorprendo ya que, que podemos esperar de un pais que en principio entra en guerra, que se preocupa mas por formar un ejercito invasor.
o mas aun de gente que permite un crimen inhumano como el aborto.....
si yo se que va junto con pegado, pero si hubiera valores en la sociedad o mas bien en el mundo.... no nesecitarias justificar que abortaste por que te violaron... porque no tendria que justificar una violacion...... o que atacaste un pais porque te atacaron... que diferencia al atacante del vengador... los 2 son lo mismo. El homicidio es homicidio, asi te mate yo ati o tu ami, la muerte es muerte. Por una parte todos somo victimas amigos... y por otra todos somos culpables, no permitamos que lo malo se pase por bueno... aunque nos guste o convenga, eduquemos a los niños en los valores, para que no se tengan que impactar con cosas como esta.

Volver