Ayrton Senna
Bovino de la familia
- Desde
- 16 Oct 2008
- Mensajes
- 7.334
- Tema Autor
- #1
Se ha dicho mucho de la guerra contra la delincuencia, se ha dicho que era necesario sacar al ejército a las calles, se ha dicho que si no se hacia lo anteriormente mencionado, la delincuencia habría de crecer y en estos momentos estaría controlando al país, se ha dicho que quien critica a la estrategia del gobierno en contra de la delincuencia, está a favor de que no se combata a ésta y por el contrario, se negocie con los criminales. Sin embargo, cada vez hay ejemplos más claros que muestran que los supuestos resultados positivos de la estrategia de lucha contra la delincuencia no son más que un engaño, cuando un delincuente no sólo viola y mata a 8 mujeres, sino que confiesa todos y cada uno de sus crímenes y escapa con relativa facilidad de la custodia de la policia. Y estamos hablando de un sólo delincuente, ¿qué pasará con las bandas organizadas, cuando alguno de sus miembros importantes es capturado por las fuerzas del orden?¿qué esperanza hay de que termine pagando lo que hizo, cuando un delincuente que está prácticamente sólo, de pocos recursos(trabajaba de microbuseros) escapa con la muy probable complicidad de los policias que lo custodiaban?
Una de las graves fallas de la estrategia contra el crímen es que simplemente el sistema de justicia favorece a la impunidad, pues el 90% de los delitos no son castigados. ¿Para qué reformar un sistema de justicia que durante años les ha funcionado tan bien, pues delincuentes tan descarados como Mario Marín, Salinas de Gortari o Hank Ron son intocables gracias a ese sistema?
Aquí la noticia, en la que la misma policía a la que se les pasó revisar a un lado de la cama para encontrar el cuerpo de una niña perdida, ahora se les "pierde" un peligroso delincuente:
Una de las graves fallas de la estrategia contra el crímen es que simplemente el sistema de justicia favorece a la impunidad, pues el 90% de los delitos no son castigados. ¿Para qué reformar un sistema de justicia que durante años les ha funcionado tan bien, pues delincuentes tan descarados como Mario Marín, Salinas de Gortari o Hank Ron son intocables gracias a ese sistema?
Aquí la noticia, en la que la misma policía a la que se les pasó revisar a un lado de la cama para encontrar el cuerpo de una niña perdida, ahora se les "pierde" un peligroso delincuente:
Se escapa asesino serial que violaba y mataba pasajeras de su autobús
(México, 28 de febrero. EFE).- Las fuerzas policiales del Estado de México y del Distrito Federal buscan a un presunto asesino y violador de ocho mujeres que fue arrestado ayer, pero que logró escapar horas después, informaron hoy fuentes oficiales.
La Fiscalía capitalina informó que las autoridades del Estado de México le pidieron apoyo para recapturar a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, quien logró escapar de las instalaciones policiales del municipio de Tlalnepantla, vecino del Distrito Federal, donde estaba detenido.
La dependencia informó ayer sobre la detención de “El Coqueto”, un conductor de un microbús de transporte público, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido el 27 de octubre del año pasado contra una menor de 17 años en una céntrica calle de la capital mexicana.
Indicó que Librado Legorreta estaba acusado también de siete feminicidios cometidos en el Estado de México.
La Fiscalía capitalina señaló que el presunto homicida “se portaba muy amable (con sus víctimas) y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas las violaba y luego las mataba en el microbús”.
Añadió que el individuo asesinaba a sus víctimas con una llave de lucha con la que las estrangulaba y asfixiaba.
El fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, pidió a la ciudadanía ofrecer información que permita atrapar al presunto homicida.
Fuente
Acusan negligencia en fuga de violador multihomicida
MÉXICO, D.F.- César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, se habría escapado por la ventana de un baño.
Share
Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) intensificó la búsqueda del presunto feminicida y violador que se fugó la madrugada de ayer de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, "por negligencia y complicidad de agentes ministeriales que lo resguardaban".
Desde el pasado domingo, agentes ministeriales resguardaban en la sede de la subprocuraduría a César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, pero la madrugada del lunes autoridades ministeriales advirtieron que ya no estaba el sujeto ni los tres agentes que lo vigilaban, explicó el procurador de Justicia Alfredo Castillo.
Librado Legorreta es presuntamente responsable de violar a ocho mujeres y asesinar a siete de ellas. El homicida las estrangulaba utilizando la llamada "llave china", informó el funcionario.
Al no haber existido flagrancia en su detención se solicitó la medida cautelar para garantizar la continuación de la investigación, y durante la espera El Coqueto escapó del edificio.
Algunas versiones señalan que salió por la ventana de un baño.
Al no tener la medida cautelar dictada por un juez, habríamos incurrido en el delito de privación de la libertad, por eso no fue retenido en galeras o en un centro penitenciario, justificó el procurador.
"Los agentes ministeriales se confiaron y pensaron que no iba a escaparse; no cumplieron con su trabajo", de tal forma que al percatarse de la evasión del violador también huyeron, dijo Alfredo Castillo, tras recalcar que los policías serán consignados por la evasión del detenido; uno ya fue detenido, Luis Alberto Cañedo Chaparro.
Justificó el funcionario que en el nuevo sistema de justicia penal en el estado se prohíbe la figura del arraigo y no podíamos tenerlo en una galera, señaló.
En las primeras horas del lunes autoridades capitalinas solicitaron entrevistarse con el Ministerio Público, y fue cuando se percataron que no estaban los ministeriales ni el detenido.
Rechazó el funcionario estatal que se trate de un error de la procuraduría en mantener a un sujeto de alta peligrosidad en una oficina, sino de los agentes ministeriales quienes se distrajeron del resguardo del detenido, de tal forma que también huyeron de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.
"Era muy grosero"
"A César lo conocemos de vista, era muy grosero. Decía leperadas a cuanta mujer pasaba cerca de la ruta. Yo le llegue a llamar la atención de dos a tres veces por semana, pero no hacía caso. Comenzó a trabajar con nosotros hace dos años. Dicen que era casado, pero que tenía dos mujeres y con una de ellas tenía un hijo o hija, no los sabemos, porque en su vida privada era muy reservado. Trabajaba en el turno de la mañana, de las tres de la mañana a las tres de la tarde, 12 horas diarias, y ganaba entre 300 y 500 pesos al día", dice Conrrado Adelfo Gómez, chofer de la Ruta 2, ubicada en la glorieta del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla.
En 2010, Librado Legorreta era conocido como "un cobardón". "Aunque soy más viejo, lo reté a golpes, pero no le entró; daba coraje cómo insultaba a las mujeres", complementó otro operador, Carlos Gustavo Cota Luna, quien desde hace dos décadas labora en la empresa del servicio colectivo de pasajeros de la ruta que corre de Valle Dorado hacia la estación Chapultepec del Metro, circulando por Periférico Norte y en su continuación a la avenida Reforma.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió la petición de su homóloga mexiquense para contribuir en la búsqueda de El Coqueto.
Autoridades de la PGJDF puntualizaron que el oficio de colaboración fue recibido ayer por la tarde en las distintas fiscalías de la dependencia, con el fin de apoyar en la localización
del individuo.
Librado Legorreta también es considerada por la procuraduría como probable responsable del homicidio de una joven ocurrido en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.
Fuente