Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

Multihomicida misógino y violador del Estado de México - Todas las discusiones

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
7.334
Se ha dicho mucho de la guerra contra la delincuencia, se ha dicho que era necesario sacar al ejército a las calles, se ha dicho que si no se hacia lo anteriormente mencionado, la delincuencia habría de crecer y en estos momentos estaría controlando al país, se ha dicho que quien critica a la estrategia del gobierno en contra de la delincuencia, está a favor de que no se combata a ésta y por el contrario, se negocie con los criminales. Sin embargo, cada vez hay ejemplos más claros que muestran que los supuestos resultados positivos de la estrategia de lucha contra la delincuencia no son más que un engaño, cuando un delincuente no sólo viola y mata a 8 mujeres, sino que confiesa todos y cada uno de sus crímenes y escapa con relativa facilidad de la custodia de la policia. Y estamos hablando de un sólo delincuente, ¿qué pasará con las bandas organizadas, cuando alguno de sus miembros importantes es capturado por las fuerzas del orden?¿qué esperanza hay de que termine pagando lo que hizo, cuando un delincuente que está prácticamente sólo, de pocos recursos(trabajaba de microbuseros) escapa con la muy probable complicidad de los policias que lo custodiaban?
Una de las graves fallas de la estrategia contra el crímen es que simplemente el sistema de justicia favorece a la impunidad, pues el 90% de los delitos no son castigados. ¿Para qué reformar un sistema de justicia que durante años les ha funcionado tan bien, pues delincuentes tan descarados como Mario Marín, Salinas de Gortari o Hank Ron son intocables gracias a ese sistema?


Aquí la noticia, en la que la misma policía a la que se les pasó revisar a un lado de la cama para encontrar el cuerpo de una niña perdida, ahora se les "pierde" un peligroso delincuente:

Se escapa asesino serial que violaba y mataba pasajeras de su autobús

(México, 28 de febrero. EFE).- Las fuerzas policiales del Estado de México y del Distrito Federal buscan a un presunto asesino y violador de ocho mujeres que fue arrestado ayer, pero que logró escapar horas después, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía capitalina informó que las autoridades del Estado de México le pidieron apoyo para recapturar a César Armando Librado Legorreta, alias “El Coqueto”, quien logró escapar de las instalaciones policiales del municipio de Tlalnepantla, vecino del Distrito Federal, donde estaba detenido.

La dependencia informó ayer sobre la detención de “El Coqueto”, un conductor de un microbús de transporte público, como presunto responsable del delito de feminicidio cometido el 27 de octubre del año pasado contra una menor de 17 años en una céntrica calle de la capital mexicana.

Indicó que Librado Legorreta estaba acusado también de siete feminicidios cometidos en el Estado de México.

La Fiscalía capitalina señaló que el presunto homicida “se portaba muy amable (con sus víctimas) y les ofrecía llevarlas hasta su destino aunque saliera de su ruta, y una vez a solas las violaba y luego las mataba en el microbús”.

Añadió que el individuo asesinaba a sus víctimas con una llave de lucha con la que las estrangulaba y asfixiaba.

El fiscal del Estado de México, Alfredo Castillo, pidió a la ciudadanía ofrecer información que permita atrapar al presunto homicida.

Fuente

Acusan negligencia en fuga de violador multihomicida
MÉXICO, D.F.- César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, se habría escapado por la ventana de un baño.
Share

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) intensificó la búsqueda del presunto feminicida y violador que se fugó la madrugada de ayer de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla, "por negligencia y complicidad de agentes ministeriales que lo resguardaban".

Desde el pasado domingo, agentes ministeriales resguardaban en la sede de la subprocuraduría a César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, pero la madrugada del lunes autoridades ministeriales advirtieron que ya no estaba el sujeto ni los tres agentes que lo vigilaban, explicó el procurador de Justicia Alfredo Castillo.

Librado Legorreta es presuntamente responsable de violar a ocho mujeres y asesinar a siete de ellas. El homicida las estrangulaba utilizando la llamada "llave china", informó el funcionario.

Al no haber existido flagrancia en su detención se solicitó la medida cautelar para garantizar la continuación de la investigación, y durante la espera El Coqueto escapó del edificio.

Algunas versiones señalan que salió por la ventana de un baño.

Al no tener la medida cautelar dictada por un juez, habríamos incurrido en el delito de privación de la libertad, por eso no fue retenido en galeras o en un centro penitenciario, justificó el procurador.

"Los agentes ministeriales se confiaron y pensaron que no iba a escaparse; no cumplieron con su trabajo", de tal forma que al percatarse de la evasión del violador también huyeron, dijo Alfredo Castillo, tras recalcar que los policías serán consignados por la evasión del detenido; uno ya fue detenido, Luis Alberto Cañedo Chaparro.

Justificó el funcionario que en el nuevo sistema de justicia penal en el estado se prohíbe la figura del arraigo y no podíamos tenerlo en una galera, señaló.

En las primeras horas del lunes autoridades capitalinas solicitaron entrevistarse con el Ministerio Público, y fue cuando se percataron que no estaban los ministeriales ni el detenido.

Rechazó el funcionario estatal que se trate de un error de la procuraduría en mantener a un sujeto de alta peligrosidad en una oficina, sino de los agentes ministeriales quienes se distrajeron del resguardo del detenido, de tal forma que también huyeron de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia.

"Era muy grosero"

"A César lo conocemos de vista, era muy grosero. Decía leperadas a cuanta mujer pasaba cerca de la ruta. Yo le llegue a llamar la atención de dos a tres veces por semana, pero no hacía caso. Comenzó a trabajar con nosotros hace dos años. Dicen que era casado, pero que tenía dos mujeres y con una de ellas tenía un hijo o hija, no los sabemos, porque en su vida privada era muy reservado. Trabajaba en el turno de la mañana, de las tres de la mañana a las tres de la tarde, 12 horas diarias, y ganaba entre 300 y 500 pesos al día", dice Conrrado Adelfo Gómez, chofer de la Ruta 2, ubicada en la glorieta del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla.

En 2010, Librado Legorreta era conocido como "un cobardón". "Aunque soy más viejo, lo reté a golpes, pero no le entró; daba coraje cómo insultaba a las mujeres", complementó otro operador, Carlos Gustavo Cota Luna, quien desde hace dos décadas labora en la empresa del servicio colectivo de pasajeros de la ruta que corre de Valle Dorado hacia la estación Chapultepec del Metro, circulando por Periférico Norte y en su continuación a la avenida Reforma.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió la petición de su homóloga mexiquense para contribuir en la búsqueda de El Coqueto.

Autoridades de la PGJDF puntualizaron que el oficio de colaboración fue recibido ayer por la tarde en las distintas fiscalías de la dependencia, con el fin de apoyar en la localización
del individuo.

Librado Legorreta también es considerada por la procuraduría como probable responsable del homicidio de una joven ocurrido en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad.

Fuente
 
Un celular la llevó al asesino de su hija

despues de que se escapo este tipo el coqueto por los polis bien dormidos que hay en las corporaciones y que corrieron al jefe policiaco por dicha fuga, lo que los "polis" no puedieron hacer, la señora lo hizo y mejor:


Un celular la llevó al asesino de su hija

Aprovechando el descuido del personal del MP, hurgó en los expedientes de la oficina de Homicidios y en un fólder halló la foto de su niña, “con la pura sudadera supe que era mi hija”; horas más tarde le entregaron el cuerpo.


La primera pregunta que los agentes ministeriales de Tlalnepantla, Estado de México, le hicieron a Norma Amparo Vargas Rodríguez era si vio algún detalle extraño en las últimas horas junto a su hija Eva Cecilia Pérez Vargas aquel 26 de noviembre de 2011. “Algo raro”, pensó la mujer de 48 años y madre de otros cuatro hijos, “no, nada. ¿Qué iba a haber de raro en la vida de mi hija?”.

Después de todo, Eva Cecilia era una adolescente de 16 años como cualquiera. Practicaba el patinaje, el basquetbol y el futbol y era alumna del Colegio de Bachilleres 5. Con su tez clara, cabello rubio y ojos verdes, La Gorda quería ser bióloga marina.

Ese día salió a las 10 de la mañana de su casa cerca de Mundo E para ver una obra junto a sus amigos. Volvió a las tres y cuarto de la tarde y de inmediato le pidió permiso a su padre para ir a patinar en Valle Dorado. “Dame chance dos horas para ir con mi novio”, le dijo. Se puso guapa: un short de mezclilla, mallones negros, medias botas y una sudadera Hollister. Esa fue la última vez que la vieron.

Norma se impacientó. Su hija ya no le envió mensajes ni le marcó desde su teléfono, un Samsung con pantalla digital. “Como no me marcaba, pensé ‘Ya valí”.

Su novio fue el primer sospechoso. Él fue quien, alrededor de las diez de la noche, la encaminó hasta el kiosco de Ciudad Labor, en Cuautitlán, para que abordara el microbús rumbo a su casa. “Ahí cayó en manos de este desgraciado”, cuenta Norma.

Tras descartar que el responsable de la desaparición fuera el joven, Norma empezó la búsqueda con su familia. Todos los días, cuenta, se levantaba temprano para repartir mil volantes en los alrededores del lugar donde se vio por última vez a La Gorda.

Tres veces por semana acudía a las oficinas de la Procuraduría del Estado de México, en Barrientos, para preguntar avances en la investigación. Nada.

El 26 de diciembre se hartó. Fue al Ministerio Público y aprovechó la distracción del personal para hurgar entre los expedientes en la oficina de Homicidios.

“Llego y que me encuentro a puros chiquillos porque no había ningún jefe, puro pasante. Todos los señores estaban de vacaciones y pensé, ‘no me voy a cruzar de brazos hasta que llegue la licenciada”. En un fólder descubrió a su niña: “Con la pura sudadera dije ‘es mi hija’”.

Avisó a los peritos y horas después le entregaron el cuerpo encontrado el 24 de diciembre bajo un puente. Hasta entonces no había responsable, pero el pasado 20 de febrero la situación cambió.

“Me llamaron del Ministerio Público y me preguntaron si un teléfono era de mi hija”. Acudió y sí, ahí estaba el celular que le había regalado a Eva. “En la memoria salían fotos de la familia, de toda la casa, sus amigos”.

“¿Quién lo traía?, preguntó. En la agencia, le señalaron al responsable: César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, acusado de ocho violaciones y siete homicidios. Norma afirma que la esposa del acusado, América, lo entregó. “Se molestó porque vio en el celular fotos de mi hija y le preguntó a su esposo por qué estaba ahí la chava que andaban buscando”.

Ese mismo celular formaba parte de una colección de pantaletas, blusas, medallas, pulseras y otros teléfonos que El Coqueto había regalado a su esposa y que estaban frente al violador cuando lo confrontó ese lunes 20 de febrero: “Sentí mucha lástima por él. Le dije, “que Dios te perdone’”.


fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9121729


entre distracciones del MP y polis dormidos que pasara despues?
 
Qué chingadera, sobre todo eso de que 'se les escape' y más aún la 'recompensa'; no creo que para ninguna de las madres de esas chicas, la vida de su hija valga un millón de pesos.

Lo más triste es saber cómo puede un sujeto así destruir una vida en cuestión de segundos. Y que la 'autoridad' se quede cruzada de brazos.

Al demonio con todos ellos.
 
En casos como estos aplicar condena de muerte, es poco. MINIMO trabajos forzados, en cadena perpetua haber si asi pagan sus demencias
 
MM desgraciadamente se sigue viendo la corrupcion agravante no solo en miembros de la policia sino tambien en los encargados de la persecucion de los delitos, son fregaderas porque cuando se es victima por dios, que resulta que uno, como victima conoce mas de las leyes que los pasantes o los propios MP de las agencias y luego, hay que aguantarles el humor, desden y sarcasmo... hijole que pesado es todo esto de verdad
 
gracias a DIOS se hizo justicia T_T
pero pobre Eva ... ella no merecía un destino así waaa ...
era una buena niña y muy hermosa por como la describen ...
espero q DIOSITO la tenga en sus manos,

gracias por compartir esta información!
 
Ok, aun con lo trágico del tema, y lo relativamente bien que terminó (hasta hace unos días), me queda una duda:
¿En qué clase de sistema policial además del mexicano, una civil puede irrumpir en una oficina y registrar archivos clasificados, y un asesino y violador puede escapar de los separos, sin que nadie tenga la menor idea de cuándo pasó?

De verdad que no sé para qué pagamos policías y ejército... nuestro país está bien fregado...
 
gracias a DIOS se hizo justicia T_T
pero pobre Eva ... ella no merecía un destino así waaa ...
era una buena niña y muy hermosa por como la describen ...
espero q DIOSITO la tenga en sus manos,

gracias por compartir esta información!
¿Justicia? Tu dios no se encarga de la justicia, sino un grupo de incompetentes que se hacen llamar "autoridades" y que por cierto, dejaron libre a esta mierda de ser humano.
Y por cierto, no fue la única víctima de este culero al que dejaron escapar:
http://ba-k.com/showthread.php?t=2830541
 
Deberian aplicar el dicho "con la vara que mides seras medido" para terminar pronto. que mal pedo con estos changos que no tienen nada que hacer.
 
En casos como estos aplicar condena de muerte, es poco. MINIMO trabajos forzados, en cadena perpetua haber si asi pagan sus demencias

la gente busca justicia o venganza?, la pena de muerte no es la solucion a nada de esto, pienso que aun asi fuera de la corrupcion, la incompetencia, y las pocas ganas de hacer el trabajo del MP, todo empieza por nosotros y el deseo de venganza, no de justicia que es lo que deveriamos buscar.

el que a hierro mata, a hierro muere, es una frase bastante tonta, yo creo en la justicia y no enla venganza, espero que los que pensamos eso no seamos laminoria, porque esto puede ayudar a cambiar las cosas aunque sea, no rebajarnos al nivel de ellos. La cadena perpetua me parece bastante mas aceptable y creo que es lo mejor.

MM desgraciadamente se sigue viendo la corrupcion agravante no solo en miembros de la policia sino tambien en los encargados de la persecucion de los delitos, son fregaderas porque cuando se es victima por dios, que resulta que uno, como victima conoce mas de las leyes que los pasantes o los propios MP de las agencias y luego, hay que aguantarles el humor, desden y sarcasmo... hijole que pesado es todo esto de verdad

creme que ya lo vivi, no es nada agradable llegar a verles la cara a los sujetos del forense, de los anfiteatros, ni nada de eso son las personas menos capacitadas para hacer el trabajo, y no todo esta en ellos, sino en quien se supone es la autoridad dentro de ellos, y en la dejadez del mexicano, ahi empieza todo.
 
Hay ocasiones en que la "Ley del Talión" parece viable... ¬¬

Pero que "se les escape" así de buenas a primeras, no tiene perdón, ahora bien podrían culparlos de ser cómplices.

Calderón, checa que bien entrenados están los "polecías" que "cuidan" a la ciudadanía!

Diablos! Parecería que en todos los niveles de gobierno las cosas se hacen con las patas, todo funciona mal!
 
La justicia al estilo EdoMex vaya que si apesta. Que se fijen bien quienes piensan votar por Pena Miento, porque abundarán los "coquetos" en el sexenio...
 
Se escapó por una ventana, por alá, qué posibilidades hay de que suceda eso? Que porquería.
 
Otra madre de familia más que tiene que volverse "investigadora" para dar con el asesino de su hija. En este caso, su insistencia y su atrevimiento de revisar el expediente fue la que la puso tras la pista correcta sobre el paradero de su hija. Asesinos como éste deben de ser vigilados muy de cerca porque las probabilidades de que repita sus crímenes son altísimas... y la policía lo deja escapar. Combino los temas, para hacer una sola discusión sobre el asunto.
 
Y luego salen los spots del gobierno diciendo de sus logros en materia de seguridad, veo que son más que una burla ya que las autoridades ni siquiera son capaces de mantener vigilado a un delicuente que escapa por una ventana, por eso se debería de eliminar de la ley la palabra presunto, puesto que por ese termíno dejan escapar verdaderos delincuentes y muchos inocentes estan en la carcel.
 
Son en estos momento donde uno realmente quisiera poder hacer justicia por su propia mano y torturar a esa gente que le hizo un mal tan terrible a una persona que ni lo mereceía...
 
saldra muy caro implantarles un chip para que sean detectados via gps o una pulsera metalida en la pierna como hacen en USA ?.. me respondo.. no

solo falta voluntad.
 
Ya fue recapturado, presentaba varias lesiones, producto de la fuga, entre ellas algunas fracturas, por lo que en la conferencia de prensa donde se informo de su recaptura no estuvo presente.

Lamento no poder poner la nota por problemas de navegación de mi equipo.
 
[h=2]"El Coqueto", de nuevo tras las rejas[/h] Áreas de inteligencia ubicaron el domicilio donde se encontraba César Armando Librado y establecieron vigilancia; el acusado, al darse cuenta de la presencia policiaca, se entregó solicitando atención médica, pues al fugarse tras brincar de una ventana resultó con lesiones graves en la columna, región lumbar y en el pie derecho




Domingo 04 de marzo de 2012 Laura Islas y Antonio Miranda / Corresponsales | El Universal
TOLUCA, Edomex.— César Armando Librado Legorreta, identificado por las autoridades como El Coqueto y acusado de violar a ocho mujeres y asesinar a siete de ellas, fue recapturado ayer en un domicilio de la colonia Malinche, en la delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal, luego de que la madrugada del lunes 27 de febrero escapara de las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Barrientos, en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo dio a conocer que el sujeto cambió su apariencia y se rapó, para luego refugiarse en la casa de un familiar, al que le dijo que había escapado de un secuestro.
Agregó que áreas de inteligencia ubicaron el domicilio y establecieron vigilancia, mientras que el acusado, al darse cuenta de la presencia policiaca, se entregó solicitando atención médica, pues al fugarse tras brincar de una ventana alrededor de las 5 de la mañana del lunes 27 de febrero, resultó con lesiones graves en columna, región lumbar y en el pie derecho.
Tras ser revisado por peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, fue trasladado al hospital Doctor Nicolás San Juan, para valorar si es posible remitirlo a un reclusorio.
Se castigará fuga: Ávila
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó de inmediato a los tribunales federales y locales a permitir que el presunto feminicida sea el primero en recibir la prisión vitalicia.
A fines del año pasado, el Congreso del Estado de México aprobó la reforma mediante la cual el Ministerio Público puede solicitar la prisión vitalicia para feminicidios cometidos a partir del cambio legislativo, y de 70 años para los anteriores.
Advirtió que las autoridades van tras la pista de los policías que permitieron la fuga del presunto criminal, ya sea por negligencia, corrupción o lo que haya sido.
El procurador estatal afirmó que se entablará comunicación con los familiares de víctimas para informarles de la recaptura de Librado Legorreta y para asegurarles que se velará porque durante el proceso penal se les represente adecuadamente.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/primera/38946.html


Este es uno de esos casos en los que por su resonancia, son resueltos por las autoridades que no pueden resolver 9 de cada 10 casos. Y aún así, tardaron demasiado tiempo en resolverlo, pues ya las autoridades habían declarado que tenian localizados varios sitios donde este personaje siniestro se pudiera ocultar. Eso nos hace cuestionar,¿cuántos asesinos y violadores como el "coqueto" están libres y sin que les siga la pista, especialmente en un estado como el de México, con una alta tasa de feminicidios?
 
Volver
Arriba