Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

MOTOR CA a GENERADOR

van240

Bovino maduro
Desde
2 Oct 2008
HOLA AMIGOS DEL CORRAL SOY ESTUDIANTE Y LA VERDAD QUIERO INSTALAR UN GENERADOR EN CASA, DISPONGO DE DOS MOTORES DE LICUADORA UNO DE SMERIL.

LO QUE NESESITO ES UN MANIAL O UNA GUIA PARA PONERLOS EN GENERADOR LA FORMA DE COM MOVERLOS NO ES PROBLEMA, LO QUE SI NESESITO Y NO DOMINO ES LA CONVERCION DE MOTOR A GENERADOR.

DE ANTEMANO GRASIAS POR EL INTERES.

Un motor y un generador es lo mismo, no se tienen que combertir.

Para que quieres los generadores? el problema de genera alterna es la forma de onda y la sincronia de frecuencias, el voltaje y la frecuencia dependen de las rpm's, se un poco mas especifico en el uso que les vas a dar; si lo que quieres es generar la energia de tu casa yo lo descartaria

PD no escribas en mayusculas

Un motor de CA no puede convertirse en Generador,
Aun mas un motor de CD si puede convertirse en Generador de CD obviamente.
Te recomiendo comprar un generador de automovil o alternador, si es el primero
necesitaras un convertidor CA-CD, y luego un regulador. (te recomiendo lo de los vochos)
Un saludo!!!

Es posible generar energia con esos motores, la frecuencia en casa es e 60 hertz y asumiendo que tus motores son de 4 polos, entonces, en la flecha del motor del motor tendrias ke acoplar algo para girar ese motor a 1800 rvoluviones por minuto, si haces giraar el motor a esa velocidad obtendrias la frecuencia de 60 hertz, con respecto a la potencia de salia que obtendrias la calcularias de esta manera, si tus motores son muy nuevos, conviertes lo hp en watt, 1 hp = 746 watts, entnces si tu motor es de 1 hp, los 746 watts los multiplicas por .8 (perdidas aproximadas el 20% por perdidas de devanados y bajo factor de potencia) y obtendrias 596 watts aprox. osea, un motor de 1 hp para usarlo como generaor te daria 596 watts y eso si el motor es relativamente nuevo ( maximo 2 anos de uso y sin haber sido reparado) una vez reparado y con mayor tiempo de uso, es menor la potencia de salida.

Cualquier duda hasmela saber y con gusto tratare e ayudarte, te dejo mi mail

[email protected]

eduar

por lo poco que yo se tendrias asi sin cambiarle nada de bobinado, que girarlo a la misma velocidad a la que funcionapara que te de la misma energia que consume osea si tienes un motor de licuadora supongamos que consume 100 w a las 1000 rpm tendrias que alcanzar esas 1000 rpm para generar 100 w ahora si te pasas no generas mas watts sino que alteras la frecuencia en herts ygual si no llegas ademas el nucleo del rotor deve de tener imanes permanentes y por lo que se es un milagro encontar con un motor asi, lo mas comun es generar electricidad en un motor de corriente directa y por medio de un transformador se convierte de directa en alterna, para eso deves de contar con una bateria , esa es la que amortigua las variaciones briscas de voltaje y ese motor se puede hacer cambiando el bobinado de tu motor ac, por eso es caro esto de los generadores, no cualquiera lo hace

Es posible generar energia con esos motores, la frecuencia en casa es e 60 hertz y asumiendo que tus motores son de 4 polos, entonces, en la flecha del motor del motor tendrias ke acoplar algo para girar ese motor a 1800 rvoluviones por minuto, si haces giraar el motor a esa velocidad obtendrias la frecuencia de 60 hertz, con respecto a la potencia de salia que obtendrias la calcularias de esta manera, si tus motores son muy nuevos, conviertes lo hp en watt, 1 hp = 746 watts, entnces si tu motor es de 1 hp, los 746 watts los multiplicas por .8 (perdidas aproximadas el 20% por perdidas de devanados y bajo factor de potencia) y obtendrias 596 watts aprox. osea, un motor de 1 hp para usarlo como generaor te daria 596 watts y eso si el motor es relativamente nuevo ( maximo 2 anos de uso y sin haber sido reparado) una vez reparado y con mayor tiempo de uso, es menor la potencia de salida.

Cualquier duda hasmela saber y con gusto tratare e ayudarte, te dejo mi mail

[email protected]

eduar

Muy buena respuesta y muy completa.

que noo
un motor de CA no puede usarse como generador
tiene que ser uno de directa o un motor universal

tras largas discuciones con mis colegas del corral y de consultarlo co la almuada tal parese que la propuesta tendra que ser :
tengo que construir un generador trifasico !!!! gracias por mostrarme otros caminos

e corral forever!!!

Volver