lotoxs
Bovino maduro
- Desde
- 8 Mar 2009
- Mensajes
- 467
- Tema Autor
- #1
Esta situación, más allá de los mitos relacionados con la virginidad, está ligada con diversos problemas médicos. Acudir al doctor puede evitar problemas más serios
Tener un sangrado después de una relación sexual no es tan inofensivo como pareciera. Y no están tampoco ligadas a la pérdida de la virginidad todas ellas. Diversas son las causas y muchas de ellas pueden estar ligadas a un cuadro de salud o enfermedad importante. Aquí algunas causas del sangrado postcoital:
Displasia cervical: es una enfermedad precancerosa que produce cambios en las células epiteliales del cuello uterino. Esto se resuelve asistiendo con oportunidad al ginecólogo y realizando una colposcopia que puede prevenir cualquier cambio en las células.
La clamidia: es una infección bacteriana que se transmite por el contacto de los genitales con semen, fluidos vaginales y sangre, y que puede ser resuelta con tratamiento a tiempo.
La enfermedad pelviana inflamatoria: se produce también debido a una infección de transmisión sexual. Las mujeres menores de 25 años y especialmente las adolescentes son quienes contraen la enfermedad. Su tratamiento depende de la causa.
Gonorrea: generalmente es una de las enfermedades de transmisión sexual causada por una bacteria. Varios son los tratamientos farmaceúticos disponibles.
Infección vaginal por levaduras: se trata de un exceso de población de hongos que normalmente habitan en la zona vaginal. Los síntomas comunes incluyen picor, quemazón, y flujo de color blanco.
Endometritis: es la inflamación del endometrio (la capa más interna del útero). Ambas condiciones están relacionadas con la endometriosis. Si está inflamado debido a muchas razones, con el juego sexual habrá sangrado.
Pólipos uterinos: pólipos uterinos se producen cuando el endometrio causa protuberancias en el útero. Es muy raro que estas protuberancias al crecer pasen de benignas a malignas. Las mujeres con pólipos uterinos suelen tener sangrados entre periodos, y otros síntomas incluyen sangrado vaginal después de sexo o menorragia, sangrado después de la menopausia.
Fibroma o tumores: son masas sólidas de tejido fibroso. Los Fibromas rara vez son malignos. Los síntomas de los fibromas varían entre las mujeres.
Demasiada manipulación: Sí, el sangrado también se debe a una relación sexual bastante intensa, pero aún así, sea cual sea, la causa que lo provoque lo mejor es rápidamente ir al doctor para asegurarse de sanar rápidamente. Por suerte, todo ello tiene solución.
¿Tú has experimentado sangrado luego del coito? ¿Se ha debido a alguna de estas causas? ¿Han sido otras? ¿Tu experiencia fue dolorosa?