Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Motherboar Dell 775

muzycologo

Bovino maduro
Desde
22 Feb 2008
Buenas bakunos, mi problema es el siguiente, compre un motherboard dell gm819 para ponerlo en mi pc el detalle es como conecto el boton de encendido, ya que el que tengo es del común con 4 conectores y la placa tiene una serie como de 20 pines.
anexo foto y gracias por el apoyo que me puedan brindar.

photo.php

Un poco complicado, adquiriste esa mother para una pc generica me imagino, yo lo que hago es probar puenteando de 2 en 2 pines hasta dar con los culpables, solo que hay un riesgo, ya que en ese conjunto viene un bus completo que viene del panel frontal del gabinete original de dell, en el cual incluye incluso lo puertos usb y de sonido frontal, lo ue podrias hacer es, si aun tienes el gabinete original y seguir las pistas del push button, y ver a que pines a que pines se conecta aun circuito que esta atras del push button, y de ahi seguir el bus de datos hasta la placa madre, observando que pines corresponde e intentar hacer un puente entre ambos pines y ver si enciente.

Yo puse en corto una porque probe a lo buey de tin marin, despues se me ocurrio lo arriba mencionado pero ya era tarde....jojo
opcion 2, conseguir el manuel de especificaciones tecnicas de la mother.

Saludos.

Sigue sin verse la imágen, pero me doy una buena idea del conector (ya reparé anteriormente una motherboard Dell). El prinicpal inconveniente con muchas computadoras de marca es que los conectores son distintos a los "universales", lo que complica realizar reparaciones a menos que tengas certificación con ellos.

Te recomiendo lo mismo que crow78, consigue el manual de la motherboard o de la computadora donde normalmente viene esa motherboard, ahí debe indicarse la configuración de los pines.

Asi es compañero, el conector es de tipo IDE como los conectores de los viejos disquetes, solo que es un show atinarle o adaptarle a los conectores universales o consigues el manual tecnico con las especificaciones o de tin marin con el riesgo que lleva o de plano conseguirte el gabine original.
Ami me toco ambos casos...gabine dell el cliente pidio actualizacion de placa, micro y ram y batalle para adaptarle el push button, se lo adapte a la mexican y el caso 2, como tu situacion.

Volver