jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.207
- Tema Autor
- #1
David Martínez Huerta
Septiembre 14, 2018
La revocación de mandato, una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue propuesta por su partido en el Senado. Abarca desde el presidente hasta los diputados locales.
Iniciativas y promesas. Los legisladores de Morena avanzan en las reformas para que el presidente electo pueda dar cumplimiento a lo que ofreció en campaña.
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El grupo parlamentario de Morena propuso establecer la revocación de mandato para el presidente de la República, como prometió en campaña, y extender la medida a gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados federales y locales.
La iniciativa de reformas a la Constitución, presentada en el Senado de la República, plantea que se pueda quitar de esos cargos a quien incurra en pérdida de confianza, incumpla un plan de trabajo o compromisos de campaña, cometa actos de corrupción o viole la ley.
Con la frase "en la democracia, el pueblo da y el pueblo quita”, el vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara, afirmó que si antes hubiera existido esta figura a nivel presidencial y en gobiernos estatales, se habrían evitado muchos actos de corrupción.
“Si hubiera existido la revocación de mandato de los gobernadores, tendríamos mejores cuentas en las finanzas públicas, menos deuda, menos violencia y mejor seguridad en el país”, dijo en tribuna.
Para que los ciudadanos decidan si un mandatario, edil o legislador debe mantenerse en el cargo o no, Morena también propone establecer en la Constitución la consulta popular.
De acuerdo con la propuesta, si la ciudadanía vota por revocar el mandato al presidente de la República en una consulta popular, no será necesario que el Congreso de la Unión lo apruebe. Bastará una comunicación del Ejecutivo federal a la Cámara que corresponda y la resolución popular será irrevocable.
En el caso de las entidades y municipios, los Congresos locales deberán promulgar sus propias leyes de consulta popular y revocación de mandato, y definir el procedimiento para que la ciudadanía ratifique o no a sus autoridades.
De aprobarse la iniciativa de Morena —que ya analizan las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos—, la revocación del mandato se consultaría por primera vez en 2021, año intermedio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien sería el primer presidente de México en someterse a este proceso de ratificación.
Fuente
Y los AMLOrenos siguen con la embriaguez del poder. Parece ser que todavía no les llega la cruda (realidad) y siguen sintiéndose algo así como dueños de la existencia del país (ya empezaron las reminiscencias del pasado). Tan "ILUSTRES" personajes pasaron de noche por la escuela (bueno basta ver algunos de los nombres), aprobaron con "mordidas" y ni siquiera les ha dado para saber que en cuestiones internas de gobierno, los estados son AUTÓNOMOS. Ésta es una FEDERACIÓN (¿sabrán los "BRILLANTES" congresistas AMLOrenos qué es eso?), y cada estado guarda completa AUTONOMÍA en sus asuntos de política INTERNA. Nadie que no sea el congreso LOCAL tiene FACULTADES para REMOVER gobernadores. Más aún, como lo mostrara el caso del Jorobado de Nuestra Señora de Tepito, incluso si tu congreso local te remueve, siempre habrá la posibilidad de que los para nada CORRUPTOS Ministros de la Mínima Corte de Injusticia de la Nación intervengan para pasar por encima del congreso y decidan lo que garantice la INMUNIDAD de su protegido. Así que... ¡CON LA PENA AMLOrenos! Mejor ya dejen de estar ingiriendo bebidas alcohólicas, para que se les pase la cruda y despierten a la REALIDAD. Eso pasa cuando a las cámaras llegan... por "dedazo" y no por MERECIMIENTOS, FORMACIÓN y CAPACIDADES. Seguimos igual que con los PRIistas y los PANistas. ¡Pobre país!
Por cierto, si piensan quitar de sus cargos a quien incurra en pérdida de confianza, incumpla un plan de trabajo o compromisos de campaña, cometa actos de corrupción o viole la ley, ésto será un verdadero circo y en menos de tres años estaremos sin presidente, sin gobernadores, sin senadores y sin diputados, teniendo que convocar una y otra vez a elecciones anticipadas, en una verdadera danza de chapulines brincando como nunca antes. Un gasto enorme... para beneficio exclusivo de... los políticos. Definitivamente estos fulanos ya se exceden de CÍNICOS. Imagino que ellos se sienten muy... "CREATIVOS". ¡Madre Santa! Repito: ¡Pobre país!
Lo que sí es que estos AMLOrenos se la pasarán gritando consignas como paleros baratos de marchas populacheras: "en la democracia, el pueblo da y el pueblo quita”. Seguro que "... si antes hubiera existido esta figura a nivel presidencial y en gobiernos estatales, se habrían evitado muchos actos de corrupción". Para empezar no estaría ninguno de ellos gritando consignas baratas en la Cámara. Tampoco los de las otras bancadas. No tendríamos gobers, ni un Pejeloco mandando a sus huestes a repetir la historia del VIEJO y VENERABLE PRI. “Si hubiera existido la revocación de mandato de los gobernadores, tendríamos mejores cuentas en las finanzas públicas, menos deuda, menos violencia y mejor seguridad en el país”. Nótese como ahora YA NO SE REFIRIÓ a SU PATRIARCA. ¿Le habrán hecho señas de que no la regara involucrando a SU PRESIDENTE? Es lo de menos, porque es... diarrea verborreica. Si todas esas exaltaciones del muy erudito vocero de la bancada de Morena, Salomón Jara, fueran ciertas, éste dejaría de ser México. ¿Estamos preparados para eso? Yo sinceramente lo dudo.
Lo que sí es verdaderamente cómico (prefiero denominarlo así) es la propuesta de que "si la ciudadanía vota por revocar el mandato al presidente de la República en una consulta popular, no será necesario que el Congreso de la Unión lo apruebe. Bastará una comunicación del Ejecutivo federal a la Cámara que corresponda y la resolución popular será irrevocable". Eso pasa por mandar agitadores profesionales imberbes a la cámara y, peor aún, en estado de ebriedad. Si en la bancada AMLOrenista hay algún egresado de alguna Facultad de Derecho, y que no haya olvidado los conocimientos que quizá adquirió en sus tiempos de estudiante, le de un cursillo rápido a este IMBÉCIL IGNORANTE.
"En el caso de las entidades y municipios, los Congresos locales deberán promulgar sus propias leyes de consulta popular y revocación de mandato, y definir el procedimiento para que la ciudadanía ratifique o no a sus autoridades."
Inútil revenir sobre algo que ya he aclarado más arriba. La IGNORANCIA y EMBRIAGUEZ coincidiendo.
"De aprobarse la iniciativa de Morena —que ya analizan las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Estudios Legislativos—, la revocación del mandato se consultaría por primera vez en 2021, año intermedio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien sería el primer presidente de México en someterse a este proceso de ratificación."
MMMmmmm... no sé porqué me suena a algo que ya se ha vivido en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Turquía, e incluso Rusia... Piensa mal... y acertarás.