Hablando de
alimetación canina adecuada y para aquellos que le suministran alimentos de consumo humano a sus perros les puede interesar éste artículo, con 10 alimentos que se le pueden dar a los canes, ya que
no todos los productos de consumo humano son malos para los perros. Espero les sea de utilidad.
Tratamos siempre de mantener a nuestro perro en su dieta canina, pero en ocasiones simplemente no podemos resistir esa tierna mirada que con sus ojos quiere decir: “¿puedes darme un poco de lo que comes?”. Si eres de las personas que le gusta premiar a su perro con alimento para humanos ten en cuenta la lista que te presentaremos a continuación, la cual nos detallara los productos de la canasta familiar que están aprobados para el consumo tu perro.
La mantequilla de maní: Es un premio para algunos perros, no solo es una excelente fuente de proteína, contiene grasas saludables para el corazon, vitamina B, la niacina que le ayudará para el buen funcionamiento del sistema digestivo y la piel, por último la vitamina E. Escoge siempre mantequilla sin sal y cruda.
El pollo: Puede ser suministrado junto con el concentrado habitual para agregar una fuente de proteína a su alimento, tambien puede ser utilizado como una comida de reemplazo en un momento de apuro.
El queso: Es un alimento saludable siempre y cuando tu perro no sea intolerante a la lactosa. Debes optar por quesos bajos en grasa como el cottage que es derivado de la cuajada.
La zanahoria: Es excelente para los dientes de tu perro ya que ayuda a mantenerlos sanos y evita el mal aliento, es una fuente de vitamina A que fortalece la visión de tu mascota.
El yogurt: Tiene un alto contenido de calcio y proteina, debes escoger yogures que no contengan edulcolorantes aritificiales o azucares. Un yogurt con bacterias activas puede actuar con un probiotico que ayudara a la digestion de tu perro.
El salmón: Es una fuente de omega 3, responsable de mantener en tu perro un pelaje brillante y saludable, adicionalmente ayuda a que tu mascota tenga un sistema inmune mas fuerte. Puedes suministrarlo cocido, aceite de salmón en su concentrado o la piel del pescado.
La calabaza: Contiene mucha fibra lo cual mantendra un sistema digestivo saludable, y tiene vitamina A que contribuye para mejorar la vision, el regeneramiento de la piel y fortaleza en huesos y uñas.
El huevo: Este alimento contiene proteína y vitamina B2 que ayudara a evitar enfermedades de la piel. Ademas es un bocadillo delicioso y fácil de digerir para tu perro.
La manzana: Ayuda a limpiar los dientes y a refrescar el aliento de los canes, también contiene fibra, vitamina A y C ,es recomendable que que saques el centro y las semillas de la fruta.
La avena: Este alimento se puede suministrar cocido y puede ser empleado para ayudar a los perros que sufren de problemas digestivos recuerda no agregar azucar o saborizante artificial.
Estos son algunos de los alimentos con los cuales puedes complementar las comidas de tu canino. Debes tener presente que se deben suministrar en pequeñas cantidades. Si notas que tu perro sufre alguna reaccion alérgica consulta inmediatamente al veterinario. Antes de proporcionarle algun alimento a tu perro investiga que tan seguro es el mismo.
Nunca alimentes a tu perro con comidas que pueden ser tóxicas para él o puedan causarle problemas de indigestión, por ejemplo las que mencionaremos a continuacion: Chocolate, cebolla, uva, uvas pasas, harinas, azucar, nueces de macadamia, café, alcohol y aguacate.
Consulta con tu veterinario de confianza si tienes alguna duda de los alimentos saludables y perjudiciales para tu perro.
Fuente:
Comida para perros