Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!

MITO: estirar entre series no es bueno...

• Autor de tema Autor de tema n666n
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

n666n

Bovino de alcurnia
Desde
5 Abr 2008
estirar.jpg

Como ya sabemos, la actividad física es algo que está lleno de mitos y de creencias extendidas y que la mayoría de la gente se cree a pies juntillas. Uno de ellos y que más preocupa a una parte de los que entrenamos a diario es el que hace referencia a los estiramientos mientras llevamos a cabo el ejercicio. Según siempre se ha dicho, estirar entre series no es nada bueno porque el músculo se relaja y retomar los entrenamientos nos cuesta más. Esto es algo en parte falso, y por ello queremos analizar este mito a fondo.
Los estiramientos son necesarios para mantener una buena salud muscular y evitar la tensión propia del ejercicio que es la que a la larga puede terminar por producir lesiones en éstos. Estirar es solo el inicio de la recuperación muscular, ya que ayuda a potenciar la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos y acabar con el estrés del ejercicio. Pero siempre se ha dicho que deben hacerse al terminar la rutina de entrenamiento. Esto no es del todo cierto, ya que estirar entre series puede ser muy beneficioso para no acumular demasiada tensión muscular.
A la hora de estirar siempre debemos hacerlo de manera profunda, enfatizando bien en cada músculo que hemos trabajado con el ejercicio. Para conseguirlo siempre recomendamos dedicar unos minutos al terminar la sesión. Pero entre cada repetición, y más cuando entrenamos de forma intensa, podemos relajar un poco los músculos con pequeños estiramientos destinados a aliviar parte de la tensión acumulada en la zona. Estos nos permitirán no llevar a los músculos al límite y relajarlos un poco, de manera que puedan hacer frente a la siguiente serie de manera adecuada.
En contra de lo que muchos piensan, estirar entre series será un recurso que podemos utilizar para evitar lesiones por sobrecarga de tensión. En ningún caso debemos estirar concienzudamente entre series, ya que en este caso sí que estaremos relajando demasiado los músculos con el riesgo que esto supone a la hora de seguir entrenando, ya que los músculos necesitarán su tiempo para volver a reaccionar y mientras tanto los resultados no serán como esperamos además de poder correr muchos más riesgos de lesión.
Es importante que tengamos en cuenta que los pequeños estiramientos entre series pueden ser un aliado en entrenamientos intensos. Eso sí, nunca debemos olvidar estirar al final de los entrenamientos, ya que hacerlo tímidamente entre series no quiere decir que al final ya no debamos seguir o que esto sea suficiente.
bueno, para que nos demos una idea, es bueno estirar entre series, pero recuerden que no es bueno hacerlo de manera prolongada, y tambien es muy bueno el hacerlo despues de finalizar el entrenamiento, saludotes =)

:):)

De donde los sacaste??, segun yo el estirarse no relaja el músculo, he leido de varias fuentes que los estiramientos estaticos (no se si asi se llamen pero se refiere a donde te mantienes siempre estirado durante x cantidad de tiempo) eran poco recomendables en actividades que requirieran una tension muscular constante o rapida y en contraste, los estiramientos balisticos ayudaban a hacer mas rapida la contraccion o mantener más tension...la verdad no se mucho del tema, me confunde un poko

Como caso personal yo estiro (con pesas, estilo doggcrap) antes de hacer series pesadas

Cheken esto, esta interesante:
http://books.google.com.mx/books?id...resnum=14&ved=0CEsQ6AEwDQ#v=onepage&q&f=false

De donde los sacaste??, segun yo el estirarse no relaja el músculo, he leido de varias fuentes que los estiramientos estaticos (no se si asi se llamen pero se refiere a donde te mantienes siempre estirado durante x cantidad de tiempo) eran poco recomendables en actividades que requirieran una tension muscular constante o rapida y en contraste, los estiramientos balisticos ayudaban a hacer mas rapida la contraccion o mantener más tension...la verdad no se mucho del tema, me confunde un poko

Como caso personal yo estiro (con pesas, estilo doggcrap) antes de hacer series pesadas

http://books.google.com.mx/books?id...resnum=14&ved=0CEsQ6AEwDQ#v=onepage&q&f=false

Me puedes decir como es el estiramiento doggcrap? Había leído sobre su rutina de hipertrofia en el sitio de Lyle pero nunca entendí muy bien el estilo de sus estiramientos.

mira, si leiste bien, menciona que los estiramientos prolongados o estaticos los que NO debes de hacerse, ahi si hay bronca, pero estiramientos pequeños, vaya pues, asi como para que el musculo se desestrese un poco, y los niveles de acido lactico se vayan disipando, es diferente.

cuando uno termina de hacer las repeticiones o las series, o sea ya cuando termino, ahi si debes de estirar fuertemente, y , entre series, estiramientos pequeños, relajantes musculares, por asi decirlo, es lo que sirve... saludso

Me puedes decir como es el estiramiento doggcrap? Había leído sobre su rutina de hipertrofia en el sitio de Lyle pero nunca entendí muy bien el estilo de sus estiramientos.

La diferencia principal es que se hacen con pesas, tomas una pesa, estiras lo maximo posible el músculo y se mantiene (yo no lo hago precisamente asi, normalmente yo estiro el musculo principal lo más que pueda durante un par de segundos y luego contraigo rapidamente, supuestamente este tipo de movimientos ayudan a activar el sistema nervioso y pues funcionan), la finalidad en el doggcrap es que el músculo se estire, con el objetivo de expander la fasia muscular y pueda entrar mas liquido sarcoplasmico al tejido (y asi se vea más grande, cabe mencionar que es hipertrofia no funcional) o algo por el estilo...

Aca hay unas fotos :metal:
Estiramiento de Pectorales
chest-stretch.gif

triceps:
tricep-stretch.gif

Cuadricep:
quad-stretch1.gif

Y si quieren las demás vienen acá http://theswole.com/swole/training/key-concepts/dc-stretches/

Volver