Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

MiniCM7 Gingerbread 2.3.5 Xperia x10 Mini E10a / E10i (OJO no funciona en el pro)

giovanni_luna

Bovino maduro
Desde
22 Mar 2010
Bueno amigos no les voy a echar mucho choro la neta solo vengo a hacer mi aporte ya que muchos buscan como poner androit Gingerbread 2.3.5 a su xperia X10 mini y luego son tutoriales que no se entienden mucho bueno empezamos

para poder instalar MiniCM7

Qué se necesita para esta ROM?

- Ser usuario ROOT.....................si tienes androit 2.1 update original de telcel y de otra compañia utiliza esta apli z4root.1.3.0 solo la instalas como normalmente la abres y le das en permanent root y esperas que haga su trabajo y listo te debe aparacer un icono de un androit pirata en el menu de tu androit ....... http://www.mediafire.com/?8ficci3b6b4tb1e

y si ya instalaste el firm que pondre mas adelante para cambiar el baseband y la compilacion a las necesarios para instalar Gingerbread y no has echo el Root a un utiliza este SuperOneClickv1.7-ShortFuse......... http://www.mediafire.com/?7wirgmnydrxwkvs

- Tener Xrecovery......................... http://www.mediafire.com/?6yhmsklfc72dj33

- Tener instalado el nuevo kernel 2.1.1.A.0.6
- Tener la version de banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015

Para estos dos ultimos vamos a subir un firm que te deja tu x10mini como x10a como siempre a sido y no como x10i que a muchos les suele pasar y pierden el 3g por que al ponerle el build te queda un cel brasileño y pierdes el 3g con este firm no. si acaso se borran los apn pero los puedes volver a meter manualmente o los respaldas con alguna apli del market para respldar apn y los restauras de nuevo bueno empecemos con lo bueno aqui el tuto para subir el firm para que tengas la compilacion y el baseband adecuado ..

1.-Primero descarga los dos archivos que estan mas abajo que es el firm y el flashtool
2.- crea una carpeta en el escritorio y hay descomprime el flashtool.

3.-Pone el archivo .tft en la carpeta firmwares que esta dentro de la carpeta del flashtool que creaste en el escritorio, despues abre el flashtool y apretar flash elegir el firmware, conecta el telefono en modo flash que quiere decir apaga tu celular conectalo al usb apagado y aprieta la tecla regresar y luego en GO, y espera hasta que termine

e10a-122949.jpg

esto es para todos los latinoamericanos que no pueden llegar al ultimo firm para instalar las roms de gingerbread , y para los que perdieron el 3G intentando actualizar y quedaron en e10i

FIRMWARE:

Bueno cuando ya tengas todo lo anterior vamos a lo bueno a hora vamos a subir MiniCM7 Gingerbread 2.3.5 a nuestro celular xperia x10mini

PresentationSmall.jpg

Esta rom es para tener Gingerbread 2.3.5 en tu x10 mini (e10a/e10i)

Que gano usando esta ROM?

Mejor performance, respuesta aceptable, mas opciones para duracion de la bateria, perzonalizacion, mas opciones y muchas cosas mas!

Tiene esta ROM algo que no funcione/defectos ?

NO, con la ultima actualizacion funciona hasta la camara con sus 5mpx, autofocus y flash.

Cosas interesantes tiene esta ROM?

-Undervolting
-Overclocking
-Puedes pasar las Apps a la SD sin necesidad de particionar la memoria
-Fake Dual touch gracias a doixanh and andrej456
-Modo ultrabrillo
-Teclado QWERTY, tambien podes usar el que tenes por defecto.
-La pantalla gira 360 grados
-Ecualizador
- JIT
-App2sd / Dalvik2sd compatible con 2.1 app2sd (ext2/3/4 pre-existing particiones detectadas y montadas)
-ClockworkMod recovery v. 3.2.0.0-r5 y opciones de reinicio y recuperacion (Encriptacion - Multiboot LIsto!)
-Smooth 2D en menus
- Nuevo menu de marcacion y Agenda nueva
- Torch con ajuste de estrobo

Qué se necesita para esta ROM?

- Ser usuario ROOT
- Tener Xrecovery
- Tener instalado el nuevo kernel 2.1.1.A.0.6
- Tener la version de banda base M76XX-TSNCJOLYM-53404015

Software necesario:

Ojo todo esto es bajo tu riesgo debes tener bateria bien cargada pero sobretodo seguir las instrucciones si no queda muy bien entendido leer una, dos o las veces que sean necesarias ok!

1.- Primero que nada copiar los archivos ClockWorkMod CWM, ROM MINICM7 para asi actualizar tu xrecovery si es que ya lo instalaste, G00GL3 Apps (GAPPS) ala tarjeta SD en la raiz y despues entrar al modo Xrecovery y hacer un Backup de tu sistema! (una vez echo el backup es recomendable pasarla a la compu por seguridad)

2.- Reiniciamos en modo xRecovery y le damos la opcion Install custom zip -- Choose custom .zip from sdcard y elegir CWM-recovery-3.2.0.0-r1-MiniCM.zip

3.- Reiniciamos, tocas atras> reboot phone (tambien puedes mantener presionadas la tecla superior de bloqueo/power junto con la del medio hasta que el telefono vibre y se reiniciara solo)

4.- Hacemos los mismos pasos para entrar en Recovery, solo que esta vez entraremos a uno muy diferente ClockWorkMod.

Ahora seguimos este orden:

1) wipe data/factory reset > Yes - - delete all user data

2) Install zip from sd card > choose zip from sdcard > MiniCM7-2.0.6.zip

3) choose zip from sdcard > gapps-gb-20110613-signed.zip

4) atras > reboot system now. El primer inicio tarda un poquito, paciencia!

5) Disfruta de tu nueva ROM MINICM7

una vez dentro de tu nueva Rom recomiendo ampliamente reiniciar nuevamente para evitar problemas con el LED

Si tienen algun problema con el led de las notificaciones y no parpadean como deberian, borren el siguiente archivo:
/system/lib/hw/lights.x10mini.so

aqui les dejo unas caps de mi nene mi xperia x10 mini e10a con 3g al 100 y todo trabaja al 100 ademas que es muy rapida la rom

screenshot-1321349476787-122953.png
screenshot-1321349490449-122954.png
screenshot-1321349515880-122955.png

:metal: sales bacunos espero les haya servido mi ayuda y pa quien les aya gustado mi aporte agradescan y a quien no pues ni modo jajajaja aqui seguiremos apoyando a la banda del corral saludos banda :metal:

85 visitas y a nadie le ha sirvido jajajajajaja no pues por eso luego nadie apoya en el foro jajajajajajajajaj solo se dedicasn a bajar y nunca a agradecer

asi es esta atrazado pero si te das cuenta todas las demas actualizaciones tienes bugs todassssssssss las nuevasssssssssss y esta no tiene ningun bug por eso la subii todo trabaja al 100 camara de 5megas, el 3g, wifi no se conjela, bluetooth trabaja bien, camara de video graba con la resolucion que debe ser y no se conjela... pero si es cierto pues pa eso estan las demas actualizaciones suerte con los bugs jajajajajajajajajaj

asi es esta atrazado pero si te das cuenta todas las demas actualizaciones tienes bugs todassssssssss las nuevasssssssssss y esta no tiene ningun bug por eso la subii todo trabaja al 100 camara de 5megas, el 3g, wifi no se conjela, bluetooth trabaja bien, camara de video graba con la resolucion que debe ser y no se conjela... pero si es cierto pues pa eso estan las demas actualizaciones suerte con los bugs jajajajajajajajajaj

Claro, roma no se hizo en un dia.... Y la version que pones aqui tambien tiene bugs, que no los notes es otra cosa, pero si quieres sacarle el mejor partido a tu celular, vale la pena los pequeños bugs, que pronto se arreglan... Ademas, la nueva version de la rom... Practicamente no tiene bugs... La camara graba en HD las fotos las toma en 5MP... Puedes utilizar el 3G sin problemas... y con la version que pones aqui tienes mas desventajas que nada... Cuales??? Se acaba mas rapido tu bateria, y se llena demasiado rapido la memoria ram de tu celular, con la nueva version elimina automaticamente los procesos innecesarios y te libera mas ram... Y al hacer el flash del kernel, ya no tienes que instalar ClockWorkMod, por que ya lo tiene de raiz en el kernel

Claro, roma no se hizo en un dia.... Y la version que pones aqui tambien tiene bugs, que no los notes es otra cosa, pero si quieres sacarle el mejor partido a tu celular, vale la pena los pequeños bugs, que pronto se arreglan... Ademas, la nueva version de la rom... Practicamente no tiene bugs... La camara graba en HD las fotos las toma en 5MP... Puedes utilizar el 3G sin problemas... y con la version que pones aqui tienes mas desventajas que nada... Cuales??? Se acaba mas rapido tu bateria, y se llena demasiado rapido la memoria ram de tu celular, con la nueva version elimina automaticamente los procesos innecesarios y te libera mas ram... Y al hacer el flash del kernel, ya no tienes que instalar ClockWorkMod, por que ya lo tiene de raiz en el kernel

si eso e visto men pero e checado en algunos foros y dicen que la ultima actualizacion con el kernel que ponen osea el de el otro post no trabaja el 3g por que el kernel no lo soporta por eos no me he animado a hacerlo ya que yo cuento con plan de internet y pues me es importante no perder el 3g si no creeme que ya lo hubiera echo pero temo a perder la transferencia de datos en 3g

gracias men a mi si me sirve ya q en el anterior no pude bajar un archivo -___- en este si y creo q tambien para mi es importante el 3g ya q poseo tambien plan de datos

asi que gracias

pues yo sigo el post de cainraziel y es la rom que uso actualmente :)

eeey men podrias actualizar el FIRMWARE para el flashtool para q quede e10a porfavor es que no lo encuentro por ningunlado !! y muy buen tuto de 10 !!

buenas soy de Vzla necesito ayuda con el mini xperia tactil, en mi tlf sale:

numero de modelo:e10i
version del firmware:2.1update1
version de banda base:M76XX-TSNCJOLYM-53404015
VERSION DEL KERNEL:2.6.29

soy nueva en esto y de verdad necesito ayuda, quiero actualizar el cel, este es mi correo kimberly87@hotmail.com mi twitter @kim0087 gracias!!

pues si me estoy echando el tuto pero las ligas que tienes en megaupload ya caducaron... jejejeje

todo ya instalado y funcionando al 100 :vientos:... solo una duda... es que no encuentro el market instalado por ninguna parte...

Volver