por dios lo que hagan y dejen de hacer los militares crees que todo se debe videograbar, ay cosas que mejor deben de quedar en el anonimato no por el pueblo si no por la delincuencia, ademas yo te puedo decir que de los militares aqui en mty solo e tenido un trato decente y amable...
Es que aquí no se trata de lo que crees o dejas de creer o si te tratan bien o mal, sino de que es una violación a un derecho constitucional. Si tienes un mínimo de información al respecto, sabrás que ningún otro documento legal que se expida en este país debe estar por encima de la Constitución. Las detenciones militares (por muy amables que sean) están por encima de la ley y eso no lo podemos permitir, así sea por el bien de unos cuantos.
Claro que se debe de grabar lo que hagan los militares, ¿de qué otra manera se pueden documentar sus abusos? Por supuesto que debe de quedar un registro, si las cosas se hacen bien, les servirá para justificar sus acciones. Si las cosas se hacen mal, servirá para normar sus comportamientos y efectuar mecanismos de solución a la problemática.
No solo se deben de grabar, sino transparentar los procesos que efectúan. Ahí está el caso del presunto delincuente menor que fue apresado por militares y apareció muerto. Ahí tienes el ejemplo de los jóvenes abatidos por las balas. Ahí tienes el ejemplo de los muchos que han muerto por "equivocaciones" de los militares. Tu lógica es que eso no se puede regular porque los "delincuentes" se darían cuenta de sus estrategias? Lo siento, no comparto tu punto de vista y espero no hacerlo nunca.
claro si fueran mis familiares pensaria diferente, pero aqui el problema es cuanta gente no han matado esas personas que se dedican a hacer actos ilicitos?.. deperdido ahora ya ay muchos de ellos muertos!! y que dejan de hacer esas impunidades, te lo aseguro que ellos han matado muchisima mas gente que los que lamentablemente han muerto en estos operativos...
El problema con tu tesis es que supones que el fin justifica los medios, es decir, no importa lo que se tenga qué hacer siempre y cuando se haga. Eso a expensas de los derechos de las personas y sus garantías individuales. No importa que se violen las leyes y no importa que maten a unos cuantos, al final el bien de muchos debe colocarse por encima del bien de las mayorías. Y esa es una posición maniquea porque hay muchas otras alternativas, empezando por hacer un verdadero trabajo de inteligencia, cosa que no hemos visto hasta la fecha.
Llegar y echar balazo no es una muestra de inteligencia, y mucho menos cuando ellos mismos revelan que todo se debió a una "denuncia anónima", o sea, que en realidad no están haciendo un trabajo de inteligencia.
Groucho Marx, excelente comediante gringo, decía que el término Inteligencia Militar era contradictorio. Y hasta el momento no creo que se haya equivocado para nada. Si has tenido la fortuna de conocer a un soldado o ex soldado te darás cuenta de la calidad de personas que son muchos de ellos y de cómo, por culpa de las torturas a los que lo someten, muchos terminan con una visión moral bastante distorsionada.
Pero eso no lo crees, porque a ti te tratan muy amable cuando te ven. Pero eso obedece a otras condiciones. Dudo mucho que te trataran de la misma manera si fueras indígena, homosexual, mujer o joven con cierta apariencia fuera del estereotipo común. No te hacen nada y son amables contigo porque algo en ti hay que no los interpela moralmente. Pero no es el mismo caso con los jóvenes de pelo largo, los jóvenes indígenas o las personas gays obviamente amanerados.
como lo digo y lo repito nos puede tocar a cualquiera, el problema que las personas esten en el lugar equivocado, como pudieron ser ellos pudo haber sido uno, pero si esos desgraciados te atrapan no solo hubieran muerto 2 o 3, hubiera sido muchas mas personas..
El problema es que el narco jamás había ido tras las personas comunes y corrientes. De hecho, ese mito que ha distribuido Calderón y las películas gringas son completamente falsas. La mayoría de los narcos tienen una cierta afinidad con los pueblos en los que vive, de hecho, se ha sabido de comunidades enteras que han salido a ayudarlos desinteresadamente. Y esa estrategia la aplican mucho los narcos como una doble estrategia. Y conste que no defiendo al narco porque hay muchos muy prepotentes y muchos son secuestradores y asesinos, pero lo que quiero hacer hincapié es que no todo lo que se dice es real. El ejército, en cambio, no hace lo mismo, también son prepotentes, pero estos si disparan a todo "sospechoso" y ahí está el peligro.
Jamás, el bien de muchos será justificado, cuando en ello vaya la vida de las minorías.
ahora lo de los tacos en un ejemplo, ya que en los 2 actos te los digo, una vez estaba esperando el transporte para irme a trabajar y me llevo la policia para luego quitarme 500 pesos.. se te hace justo???
la segunda nos bajaron de un taxi, se te hace justo???
No. Pero eso tampoco hace automático la injusticia de los milicos. Lee la historia mundial y verás que los militares jamás (o pocas veces) han obedecido a los intereses de los pueblos.
y si me vas a decir por que no dices eso hay, de que sirve esos mendigos policias se rien en tu cara junto con los compañeros de ellos..
ahora para ti yo lo se no debe de suceder esto, pero prefieres que los delincuentes se escapen y sigan matando y ejecutando a gente inocente a cambio de algun dinero o prefieres que los agarren ???
Y qué si no prefiero ninguna de las dos cosas? Esas "trampas" argumentales ya están muy obsoletas en este foro. A mi me sigue pareciendo igual de indignante la corrupción policíaca y su prepotencia, como que los delincuentes maten y asesinen personas. Prefiero que los agarren, pero no a costa de la vida de las personas. Si se hiciera un verdadero trabajo de inteligencia se podría empezar a erradicar la corrupción de este país. Pero eso no va a pasar, porque el sistema se nutre de la corrupción, por eso es tan difícil erradicarla.
al fin y al cabo gente muere esa es la realidad... y inocente...
Y eso no te conmueve un poco? No te gustaría pensar que existen maneras en las que se podría hacer lo mismo sin derramamiento de sangre inocente? Yo lo pienso a diario.
ahora aqui en mty nunca se escuchaba de que hubieran muertes inocentes al cabo de un enfrentamiento, pero si escuchabas a diario ejecutados y muertos.. ese indice a bajado mucho..
Para esas afirmaciones se necesitan datos y fuentes. Pero te creo. Pero eso no vuelve justificables las muertes de los demás. Tu punto más flaco es hacernos creer que dichas muertes son correctas (sea por accidente o no).