Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Militares tratan de levantar a periodista (Video)

DrTijuax

Bovino de alcurnia
Desde
8 Jun 2008
Es algo sabido por todos, el ejercito y marina actua fuera de la ley.
Hace unos dias se ontuvieron pruebas fehacientes de un sospechoso capturado por la marina aparece horas despues ejecutado. El fin los militares mataron a dos estudiantes y una señora en monterrey.

Ahora en este video vemos como los militres sin justificación alguna tratan de "levantar" a un reportero. Notese la intransigencia y el sinsentido del militar que "le da la orden" al reportero para que se suba.

Este video me dio miedo, mucho miedo.

http://www.corporativo44.com/noticias/nota8.htm

que poca m tienen mira yo no estoy en contra de los sorchospero por unos pocos hacen que el ejercito se vea de la mierda ni modo asi pasa espero y recapaciten sobre todo los jefes de los razoz que afinal de cuenta ellos son los responsables gracias

gracias enano calderon!!!

gracias por que es por ti que mi Hermoso Mexico se esta llendo a la chingada, que esta cayendose a pedazos, no solo por tus politicas tan estupidas y tu poca vision, si no por tu autoritarismo barato, que demuestra que como no puedes convencer a la gente de que no eres un inepto (que lo eres) buscas establecer un estado de miedo general, gracias por hacer que las corporaciones que deberian de estar para protegernos, nos joden mucho mas, con tu autorizacion y a beneplacito.

gracias por abrirnos los ojos y darnos cuenta que tu partido, no es para nada mejor que el que estuvo 70 años en el poder, incluso me atreveria a decir que peor.

gracias por que, algun dia no muy lejano, pagaras todas y cada una de las cosas que haces y permites.

Súmenme a la lista de personas que tuvieron miedo, mucho miedo.

No pues ahora si miedo a la delincuencia y ahora miedo al Ejercito a donde nos hacemos

Esto si es indignante, y pasa por permitirles el poder a imbeciles que no saben que hacer con el, sean soldados o politicos, y pasa que cuando una causa justa se defiende por unos pocos los demas se dejan llevar sin razonar por los medios.

Asi como cuando afortunadamente llegaron otros camarografos los militares huyeron, asi si todos realmente observaramos y juzgaramos a las instituciones las instituciones empezarian a trabajar como se debe, maldito el pais de los corruptos, Méxicanos nobles hay, solo que no se dejan ver ni escuchar, quiza por miedo a las armas de los corruptos, quiza por amor a lo hijos.

Yo propongo que todos intentemos despertar conciencia en quienes nos rodean, decirle al primo policia "No mames wey, pienza, no seas mierda, tienes hijos", lo mismo al hermano tranza y al compadre ratero, educar a nuestros hijos para que cada vez haya mas gente conciente que se queje de lo que esta mal y se indigne de verdad ante el hambre, la guerra, los politicos ricos espontaneos, quiza algun dia seamos tantos que pacificamente nuestra voz sea escuchada.

Pordon por el viaje.

Saludos Hermanos.

alguien sabe que paso con detellimiento
ya yo habia hablado de los malos elementos que manchan a la corporacion,

¿pero que hiso el reportero para que pasara esto?

si alguien sabe

Esto se repite, llamense militares, pfp, policia, levantan, desaparecen, encarcelan a todo aquel que les estorbe, desde periodistas,luchadores sociale, activistas politicos, todos ellos son la caza del gobierno, este grabo video, pero de los demas nadie se acuerda, de todos aquellos que han desaparecido, o encarcelado, creandoles un cuatro.

Realmente es indignante el abuso de una autoridad, que deberia servir para protejer, realmente es decepcionante que nos jactemos que vivimos en un estado de derecho, mas bien es un estado represivo y autoritario gobernado por la elite politico economica, que dirige a un pais con miedo y desesperanza hacia un rumbo de enriquecimiento del poderoso.

Esto se repite, llamense militares, pfp, policia, levantan, desaparecen, encarcelan a todo aquel que les estorbe, desde periodistas,luchadores sociale, activistas politicos, todos ellos son la caza del gobierno, este grabo video, pero de los demas nadie se acuerda, de todos aquellos que han desaparecido, o encarcelado, creandoles un cuatro.

Realmente es indignante el abuso de una autoridad, que deberia servir para protejer, realmente es decepcionante que nos jactemos que vivimos en un estado de derecho, mas bien es un estado represivo y autoritario gobernado por la elite politico economica, que dirige a un pais con miedo y desesperanza hacia un rumbo de enriquecimiento del poderoso.

alguien sabe por que no sale el video completo, es un reportero y estaba informando un acontecimiento supongo que estuvo grabando

yo no tengo nada en contra de el ejercito...

en verdad desde que entraron a monterrey se han agarrado mas narcos..

y ahora uno entre comillas puede salir con mas confianza a la calle, primeramente nos protegieron de los putos ratas de la policia municipal, antes era aqui en mty un abuso por parte de esos malditos!!!...

desde que llegaron los militares a bajado eso tambien, si si a habido muertes "injustas" pero pues de que mueran ellos a que muera tanta gente a diario en secuestros y esas cosas...

lo pongo de ejemplo hay una tienda de por mi casa que le pedian moche unos weyes... le hablaban a la policia municipal y nunca hisieron nada en mas de 2 años... ellos desesperados le hablaron a los militares y ahora ya los weyes estan en el tambo!!!

ahora yo e sido VICTIMA de mas de 2 abusos policiacos, desde que por mi casa pasan mas los militares ya no me da miedo salir a las 10:30 de la noche a comprar algunos tacos sin que me lleven por alguna estupidez!!

algo hiso el reportero, recuerden que no todo se puede videograbar, aparte esos weyes manipulas las palabras como se les antoja para vender alguna nota..

yo no tengo nada en contra de el ejercito...

en verdad desde que entraron a monterrey se han agarrado mas narcos..

y ahora uno entre comillas puede salir con mas confianza a la calle, primeramente nos protegieron de los putos ratas de la policia municipal, antes era aqui en mty un abuso por parte de esos malditos!!!...

desde que llegaron los militares a bajado eso tambien, si si a habido muertes "injustas" pero pues de que mueran ellos a que muera tanta gente a diario en secuestros y esas cosas...

lo pongo de ejemplo hay una tienda de por mi casa que le pedian moche unos weyes... le hablaban a la policia municipal y nunca hisieron nada en mas de 2 años... ellos desesperados le hablaron a los militares y ahora ya los weyes estan en el tambo!!!

ahora yo e sido VICTIMA de mas de 2 abusos policiacos, desde que por mi casa pasan mas los militares ya no me da miedo salir a las 10:30 de la noche a comprar algunos tacos sin que me lleven por alguna estupidez!!

algo hiso el reportero, recuerden que no todo se puede videograbar, aparte esos weyes manipulas las palabras como se les antoja para vender alguna nota..

asi es son amarillistas
tambien hay que ponerse a pensar y analizar por que paso esto, no que algunos saltan y dicen un sin fin de cosas sin ponerse a analizar la situacion

ese es el problema

Bueno, dicho sea de paso, en cualquier reten y sobretodo un cateo de los militares, esta PROHIBIDO usar celulares, y camaras de video, por lo visto y la calidad del video, ja parece ser que es una camarita normal y no de las de television.
No me gusta ser parte de esta masa mediatica llamados medios masivos, asi que no lo creo mucho....

Por lo visto es un pseudo reportero, pues no es profesional al hacer su trabajo y mucho menos moral en esta sociedad.

Como anectoda puedo decir, que una noche de viernes hace algunos meses estaba sentado afuera de mi casa con los vecinos en la platica, cuando de repente se esucharon camiones grandes, eran facil unos 3 comboys militares que entraron a la col, todos encapuchados armados y muy amablemente nos pidieron que nos metieramos a los hogares, todo en cautela, cuando llega un vecino amigio mio y:
1.-No lo dejaron pasar hacia su casa
2.-Saco su celular e inmediatamente hicieron que lo apagara(para evitar cualquier percanse)
3.-Opto por meterse a la casa de un vecino mientras se iban

Estas son medidas de seguridad que se toman, pero seria mejor, para informarnos cuestionarle a algun castrense el por que de esto.

Por otro lado, quiero comentar que muchas, la mayoria de veces los medios de comunicacion se pasan de amarillistas, reporteros necios, que no juzgo, es su trabajo y cada quien se gana el pan como quiere y puede. Pero, en mi humilde opinion a veces si se pasan y no dejan hacer el trabajo de los demas...

Por lo visto es un pseudo reportero, pues no es profesional al hacer su trabajo y mucho menos moral en esta sociedad.

Y esto ¿a colacion de?, ¿como saber si el reportero hace o no su trabajo profesionalmente?, ¿moral?, ¿que cosa?, en una parte el de la camara le dice "soy medio de comunicacion" y la respuesta fue "y eso que".

Ademas reportero o no todo el tiempo esta preguntando por que lo van a subir, y nunca le dicen la razon... "por que es una orden", si no existe tal motivo se esta violentando el estado de derecho ejercito o no.

Incluso en estados de guerra los medios de comunicacion tienen derecho a trabajar libremente, en México el articulo 6to de la constitucion prevee el derecho a la informacion, internacionalmente la onu ha promovido tratados que permiten el derecho de los medios de comunicacion de informar.

aca queda mas claro http://www.saladeprensa.org/art905.htm

Extractos:

La Libertad de Prensa es la facultad del trabajador de prensa para acceder a toda información de interés público, con el propósito de difundirla entre la población. En sentido más amplio, el derecho a la información, considerada como la facultad que tiene todo ser humano y no sólo un periodista para acceder, investigar y recibir información. La libertad de prensa es vital para el ejercicio periodístico, por lo que, compromete el ejercicio del derecho al trabajo de todo periodista. El derecho a la información es importante para todo ser humano, en la medida que toda información recibida influye en la toma de decisiones personales y sociales.

Como todo derecho, la libertad de expresión tiene sus límites, en la medida en que no afecte el derecho a la intimidad, la honra, la reputación personal, la vida familiar y privada, precautelando la protección de la seguridad nacional, el orden y la moral pública. El derecho a la libertad de expresión concluye cuando el mismo afecta a los derechos de los demás.

No vi en ninguna parte del video el crimen del reportero.

Claro, culpar a la víctima es la respuesta más fácil a estas situaciones. Ya foviac aclaró el punto, si lo que hizo el reportero estuvo mal como es que la respuesta para detenerlo fue "a mi me pidieron que te detuviera" (o algo así, no puedo ver el video en este momento), ¿por qué no se le dieron las razones? Además, jamás le pidieron sus documentos para analizar si lo que decía era cierto, los militares viven en la impunidad, lo que dicen debe tomarse como palabra de dios y ay de ti que no les hagas caso, aún cuando violen tus derechos.

Si las personas que murieron hubieran sido tus hermanos o hijos, no estarías diciendo que el fin justifica los medios. Solo porque tú puedes irte a comer unos tacos no significa que se justifique la muerte de estas personas. Espero que esos tacos te sean provechosos.

asi es son amarillistas
tambien hay que ponerse a pensar y analizar por que paso esto, no que algunos saltan y dicen un sin fin de cosas sin ponerse a analizar la situacion

ese es el problema

Y exactamente qué hay qué analizar? Porque lo que es muy claro es la violación del artículo 1, 5 y 6. De hecho, el artículo 5 es muy claro, en donde dice que a nadie se le podrá impedir que se dedique a lo que quiera, siempre y cuando sea lícito y en dado caso que tal cosa se prohíba siempre debe ir acompañado de una resolución judicial, así que te pregunto ¿dónde está tal resolución judicial? ¿por qué detener a las personas nada más porque sí?

Bueno, dicho sea de paso, en cualquier reten y sobretodo un cateo de los militares, esta PROHIBIDO usar celulares, y camaras de video, por lo visto y la calidad del video, ja parece ser que es una camarita normal y no de las de television.

Y eso por qué? En qué documento de la Constitución se ampara ese "derecho" a suspender las garantías individuales sin un mandato expreso del Presidente y/o el Congreso? No tiene sentido.

No tienes elementos para afirmar que el reportero es culpable a raíz de lo que se observa, pero sí es posible hacer varias inferencias, la mayoría en contra de las acciones del ejército. Justifícalas si quieres, pero eso no evita que lo que hacen es total y absolutamente anticonstitucional, a menos que me demuestres lo contrario.

Claro, culpar a la víctima es la respuesta más fácil a estas situaciones. Ya foviac aclaró el punto, si lo que hizo el reportero estuvo mal como es que la respuesta para detenerlo fue "a mi me pidieron que te detuviera" (o algo así, no puedo ver el video en este momento), ¿por qué no se le dieron las razones? Además, jamás le pidieron sus documentos para analizar si lo que decía era cierto, los militares viven en la impunidad, lo que dicen debe tomarse como palabra de dios y ay de ti que no les hagas caso, aún cuando violen tus derechos.

Si las personas que murieron hubieran sido tus hermanos o hijos, no estarías diciendo que el fin justifica los medios. Solo porque tú puedes irte a comer unos tacos no significa que se justifique la muerte de estas personas. Espero que esos tacos te sean provechosos.

que???

por dios lo que hagan y dejen de hacer los militares crees que todo se debe videograbar, ay cosas que mejor deben de quedar en el anonimato no por el pueblo si no por la delincuencia, ademas yo te puedo decir que de los militares aqui en mty solo e tenido un trato decente y amable...

claro si fueran mis familiares pensaria diferente, pero aqui el problema es cuanta gente no han matado esas personas que se dedican a hacer actos ilicitos?.. deperdido ahora ya ay muchos de ellos muertos!! y que dejan de hacer esas impunidades, te lo aseguro que ellos han matado muchisima mas gente que los que lamentablemente han muerto en estos operativos...

como lo digo y lo repito nos puede tocar a cualquiera, el problema que las personas esten en el lugar equivocado, como pudieron ser ellos pudo haber sido uno, pero si esos desgraciados te atrapan no solo hubieran muerto 2 o 3, hubiera sido muchas mas personas..

ahora lo de los tacos en un ejemplo, ya que en los 2 actos te los digo, una vez estaba esperando el transporte para irme a trabajar y me llevo la policia para luego quitarme 500 pesos.. se te hace justo???

la segunda nos bajaron de un taxi, se te hace justo???

y si me vas a decir por que no dices eso hay, de que sirve esos mendigos policias se rien en tu cara junto con los compañeros de ellos..

ahora para ti yo lo se no debe de suceder esto, pero prefieres que los delincuentes se escapen y sigan matando y ejecutando a gente inocente a cambio de algun dinero o prefieres que los agarren ???

al fin y al cabo gente muere esa es la realidad... y inocente...

ahora aqui en mty nunca se escuchaba de que hubieran muertes inocentes al cabo de un enfrentamiento, pero si escuchabas a diario ejecutados y muertos.. ese indice a bajado mucho..

por dios lo que hagan y dejen de hacer los militares crees que todo se debe videograbar, ay cosas que mejor deben de quedar en el anonimato no por el pueblo si no por la delincuencia, ademas yo te puedo decir que de los militares aqui en mty solo e tenido un trato decente y amable...

Es que aquí no se trata de lo que crees o dejas de creer o si te tratan bien o mal, sino de que es una violación a un derecho constitucional. Si tienes un mínimo de información al respecto, sabrás que ningún otro documento legal que se expida en este país debe estar por encima de la Constitución. Las detenciones militares (por muy amables que sean) están por encima de la ley y eso no lo podemos permitir, así sea por el bien de unos cuantos.

Claro que se debe de grabar lo que hagan los militares, ¿de qué otra manera se pueden documentar sus abusos? Por supuesto que debe de quedar un registro, si las cosas se hacen bien, les servirá para justificar sus acciones. Si las cosas se hacen mal, servirá para normar sus comportamientos y efectuar mecanismos de solución a la problemática.

No solo se deben de grabar, sino transparentar los procesos que efectúan. Ahí está el caso del presunto delincuente menor que fue apresado por militares y apareció muerto. Ahí tienes el ejemplo de los jóvenes abatidos por las balas. Ahí tienes el ejemplo de los muchos que han muerto por "equivocaciones" de los militares. Tu lógica es que eso no se puede regular porque los "delincuentes" se darían cuenta de sus estrategias? Lo siento, no comparto tu punto de vista y espero no hacerlo nunca.

claro si fueran mis familiares pensaria diferente, pero aqui el problema es cuanta gente no han matado esas personas que se dedican a hacer actos ilicitos?.. deperdido ahora ya ay muchos de ellos muertos!! y que dejan de hacer esas impunidades, te lo aseguro que ellos han matado muchisima mas gente que los que lamentablemente han muerto en estos operativos...

El problema con tu tesis es que supones que el fin justifica los medios, es decir, no importa lo que se tenga qué hacer siempre y cuando se haga. Eso a expensas de los derechos de las personas y sus garantías individuales. No importa que se violen las leyes y no importa que maten a unos cuantos, al final el bien de muchos debe colocarse por encima del bien de las mayorías. Y esa es una posición maniquea porque hay muchas otras alternativas, empezando por hacer un verdadero trabajo de inteligencia, cosa que no hemos visto hasta la fecha.

Llegar y echar balazo no es una muestra de inteligencia, y mucho menos cuando ellos mismos revelan que todo se debió a una "denuncia anónima", o sea, que en realidad no están haciendo un trabajo de inteligencia.

Groucho Marx, excelente comediante gringo, decía que el término Inteligencia Militar era contradictorio. Y hasta el momento no creo que se haya equivocado para nada. Si has tenido la fortuna de conocer a un soldado o ex soldado te darás cuenta de la calidad de personas que son muchos de ellos y de cómo, por culpa de las torturas a los que lo someten, muchos terminan con una visión moral bastante distorsionada.

Pero eso no lo crees, porque a ti te tratan muy amable cuando te ven. Pero eso obedece a otras condiciones. Dudo mucho que te trataran de la misma manera si fueras indígena, homosexual, mujer o joven con cierta apariencia fuera del estereotipo común. No te hacen nada y son amables contigo porque algo en ti hay que no los interpela moralmente. Pero no es el mismo caso con los jóvenes de pelo largo, los jóvenes indígenas o las personas gays obviamente amanerados.

como lo digo y lo repito nos puede tocar a cualquiera, el problema que las personas esten en el lugar equivocado, como pudieron ser ellos pudo haber sido uno, pero si esos desgraciados te atrapan no solo hubieran muerto 2 o 3, hubiera sido muchas mas personas..

El problema es que el narco jamás había ido tras las personas comunes y corrientes. De hecho, ese mito que ha distribuido Calderón y las películas gringas son completamente falsas. La mayoría de los narcos tienen una cierta afinidad con los pueblos en los que vive, de hecho, se ha sabido de comunidades enteras que han salido a ayudarlos desinteresadamente. Y esa estrategia la aplican mucho los narcos como una doble estrategia. Y conste que no defiendo al narco porque hay muchos muy prepotentes y muchos son secuestradores y asesinos, pero lo que quiero hacer hincapié es que no todo lo que se dice es real. El ejército, en cambio, no hace lo mismo, también son prepotentes, pero estos si disparan a todo "sospechoso" y ahí está el peligro.

Jamás, el bien de muchos será justificado, cuando en ello vaya la vida de las minorías.

ahora lo de los tacos en un ejemplo, ya que en los 2 actos te los digo, una vez estaba esperando el transporte para irme a trabajar y me llevo la policia para luego quitarme 500 pesos.. se te hace justo???

la segunda nos bajaron de un taxi, se te hace justo???

No. Pero eso tampoco hace automático la injusticia de los milicos. Lee la historia mundial y verás que los militares jamás (o pocas veces) han obedecido a los intereses de los pueblos.

y si me vas a decir por que no dices eso hay, de que sirve esos mendigos policias se rien en tu cara junto con los compañeros de ellos..

ahora para ti yo lo se no debe de suceder esto, pero prefieres que los delincuentes se escapen y sigan matando y ejecutando a gente inocente a cambio de algun dinero o prefieres que los agarren ???

Y qué si no prefiero ninguna de las dos cosas? Esas "trampas" argumentales ya están muy obsoletas en este foro. A mi me sigue pareciendo igual de indignante la corrupción policíaca y su prepotencia, como que los delincuentes maten y asesinen personas. Prefiero que los agarren, pero no a costa de la vida de las personas. Si se hiciera un verdadero trabajo de inteligencia se podría empezar a erradicar la corrupción de este país. Pero eso no va a pasar, porque el sistema se nutre de la corrupción, por eso es tan difícil erradicarla.

al fin y al cabo gente muere esa es la realidad... y inocente...

Y eso no te conmueve un poco? No te gustaría pensar que existen maneras en las que se podría hacer lo mismo sin derramamiento de sangre inocente? Yo lo pienso a diario.

ahora aqui en mty nunca se escuchaba de que hubieran muertes inocentes al cabo de un enfrentamiento, pero si escuchabas a diario ejecutados y muertos.. ese indice a bajado mucho..

Para esas afirmaciones se necesitan datos y fuentes. Pero te creo. Pero eso no vuelve justificables las muertes de los demás. Tu punto más flaco es hacernos creer que dichas muertes son correctas (sea por accidente o no).

Para esas afirmaciones se necesitan datos y fuentes. Pero te creo. Pero eso no vuelve justificables las muertes de los demás. Tu punto más flaco es hacernos creer que dichas muertes son correctas (sea por accidente o no).

bueno esperemos ese operativo de inteligencia de el que mencionas, aun aqui en mexico no conozco muchos, pero lo esperemos, mientras tanto que?..

ya mejor omito mi critica a esto, no defiendo la accion, lo mejor fuera que no hubiera vidas implicadas, en fin..

Pues es que eso está más allá de nuestras manos, sino que se supone que las autoridades deben de velar por la seguridad de todos los individuos y lo que se observa es una insensibilidad hacia la pérdida de la vida de las personas. Yo puedo esperar una cierta insensibilidad en los comentarios del foro (no los justifico, pero los entiendo), pero no puedo esperar lo mismo de nuestros gobernantes. Si ellos mismos han perdido su capacidad de empatía o de solidaridad con las víctimas, estamos jodidos.

si es esos desgraciados tienen caca en la cabeza y se creen superiores

Volver