Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Microsoft anuncia el lanzamiento del SDK para Kinect

Jorge02

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
El Kinect ha sido una revolución desde su día de lanzamiento. Quizás se haya convertido en uno de los periféricos más revolucionarios. En muy poco tiempo tuvo ventas increíbles y encontró un lugar en más de 2.5 millones de hogares alrededor del mundo.

Uno de los fenómenos que nos han parecido más interesantes alrededor del Kinect ha sido lo rápido que la comunidad hacker ha adoptado la tecnología y la ha hehco suya. A las pocas horas del lanzamiento Hector Marín anunciaba que ya tenía los drivers open source para el dispositivo y que no había tardado más de 8 horas en escribirlos.

A partir de ahí todo fue como una avalancha en la cual encontramos miles de aplicaciones que hacen uso de este dispositivo, cientos de hacks empezaron a verse por doquier. Se podría decir que Microsoft tenía esto previsto, ya que la “seguridad” que tenía el dispositivo era mínima, estaba hecho para ser hackeado. De hecho, al poco tiempo anunció que no perseguiría a los hackers del Kinect, un enfoque diametralmente opuesto al que ha tenido Sony al demandar a quienes habían hackeado la PS3.

Ahora Microsoft continúa con este mismo enfoque y ha decidido liberar un SDK de Kinect paraWindows, con el cual cualquier persona podrá desarrollar software que haga uso de este periferico.

En palabras de los chicos de Redmond:

Estará disponible está primavera como una descarga gratuita y le dará a los investigadores académicos y a los entusiastas acceso a piezas clave del sistema Kinect, como la tecnología de audio, interfaces para la programación del sistema y control directo sobre el sensor Kinect mismo.

Microsoft ha sabido jugar muy bien sus cartas. Al impulsar el desarrollo de software independiente que utilize esta plataforma está popularizándola y haciéndola más atractiva no sólo para los que la quieren adquirirla como un periférico para su consola, sino para aquellos desarrolladores ávidos de nueva tecnología que aunada a su creatividad podría dar productos bastante atractivos para más gente.

Las posibilidades son infinitas. El Kinect a demostrado su versatilidad y la capacidad de fascinar a chicos y grandes. Y por su parte Microsoft ha demostrado que adoptar políticas permisivas en cuanto al uso de sus dispositivos puede ser benéfico tanto para la comunidad de usuarios y desarrolladores como para la empresa.

¿Qué sigue? Probablemente encontremos más y más aplicaciones compatibles con Kinect y nos den una nueva dimensión de uso para este genial periférico. Muy bien por Microsoft

Si vien el xbox 360 fue malo por su problema decalentamiento su dispositivos no ya que los controles son los mejores para juagar la mayoria de los juegos de PC ahora con esto de kinect microsoft gana mas dinero al vender mas producto asta ahora solo eh visto puntos buenos para el sensor ya que es muy barato a comparacion de sensores 3D para desarrollo o cosas por el estilo muy bien por microsoft estoy por comprarme el mio jejeje buena info SALUDOS!!!!!

esta muy bien que haga eso microsoft pero le veo gato encerrado, al hacer esto libera el kinet, para bien de toda la comunidad hacker y desarrolladores, por su contraparte creo que microsoft se hara de todas las aplicaciones que se le hagan a kinect o minimo tomara nota para luego desarrollarlas y venderlas; es una buena estrategia de microsoft para ver en que otras aplicaciones se puede utilizar su periferico, creo que nomas lo desarrollaron si saber su verdadero potencial

ahora si toca un aplauso a MS

me parece muy bien que ms no se dedique a perseguir a los que han hackeado el kinect ya que en el 360 es uno de los tantos usos que le podriamos dar nosotros como usuarios al utilizarlo desde la pc buena info grax

Le pusieron minima seguridad?? jaja a mi me parece que creian que tenia muy buena seguridad y al darse cuenta que lo hackearon en 8 horas pues se ponen a decir eso... la verdad xbox 360 lo hackearon luego luego y al ps3 me parece que apénas el año pasado.
definitivamente sony tiene mejor tecnologia en cuanto a seguridad y tienen derecho a demandar ya que ellos si tienen buenos programadores y les han de pagar muuuy bien jaja

nah

eso no es para generar mas dinero

de hecho es para no tener perdidas.

es lo mismo que hace ASUS con sus productos

sacan los productos al mercado, y dejan que la comunidad hacker se haga cargo de la asistencia al publico gratuitamente

uno sabe que si uno hackea su XBOX o cualquier chingadera que sacan, no puede reclamar una garantia del producto por perdida, ya sea por mal hackeo o cualquier defecto que se le presente, ahi no te queda mas que comprar otro, que es a lo que le vas a tirar por tener gran diversidad de aplicaciones o por ser facil de hackear y meter tanto te plasca

es como mi ROUTER ASUS de 'ultima generacion", NI SIQUIERA TIENE FORO DE AYUDA, ni espacio en las paginas de asus para bajar nuevos drivers o lo que sea, pero eso si, esta el producto anunciado entre sus productos en la primera pagina, y dice con letras grandotas OPEN SOURCE...

Me parece una muy buena maniobra, de hecho eso mismo había pensado que pasaría hehe.
Y pues efectivamente, es más tentador y permite a mas usuarios utilizarlo, me gustaría poder crear aplicaciones para éste dispositivo

Muy bien por microsoft, creo que saben que es muy difícil competir con hackers y no pierden su tiempo.

ayer estuve viendo en la tele canal 64 milenio una info donde tienen conectado el kinect a una pc y a puras señas (movimientos de manos ) abrian las ventanas y las cerraban tenian abierto el paint y escribian y hacian lineas

y anunciaron que para en mayo van a lanzar las aplicaciones para pc y el uso de kinect

wuauuuuuu esto se me hace que no tardaremos en tener una pc como las de ironman jajaja esta chido y todo gracias a microsotft y kinect genial buen info gracias.saludos

pues eston completamente convensido que el kinect es parteaguas para mejorara esta era digital tiene muchisimos puntos a fabor y creo que en muy poco tiempo habra buenas cosas que vengan de este aparatito

Muy bien por microsoft, creo que saben que es muy difícil competir con hackers y no pierden su tiempo.
no es eso lo ke pasa es ke hakeando el kinect microsoft no tiene perdidas es solo un periferico es como si hakearan el move de sony no importa mientras compren mas y mas perifericos para microsoft esta bien.no hay comparacion entre hakear un periferico y una consola ke es lo ke esta peleando sony y sinceramente yo lo apoyo
esos hakers cren que nos estan ayudando pero es alreves nos dan en la torre por eso ke los precios de los juegos y consolas :chavo:estan muy altos y si continuan asi subiran mas y mas.
es mi opinion
ya me sali del tema jeje

Volver