Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi Router Inalambrico No Detecta Mi Modem De Infinitum

fate_project

Bovino de la familia
Desde
24 Mar 2007
mi problema es el siguiente:

Actualmente tengo una pequeña empresa en la que mi acceso a internet me lo provee Telmex Infinitum (soy de merida yucatan mexico)

mis computadoras estan conectadas al modem infinitum por medio de cableado, pero quiero convertirlo a una red WIFI, asi que me compre un router Cisc0 inalambrico.

en teoria deberia de conectar mi modem al router y del router deberia de salir la señasl WIFI, pero al configurar mi Router me dice que no detecta mi modem¿?

tambien, si paso un cable del modem al router y por medio de cable a alguna PC tampoco tengo red

a que creen que se deba que mi router no recibe internet del modem?????

sera a caso que TEM3X "bloquea" de algun modo su modem????

de ser asi, como configuro dicho modem???

disculpen por ser tan pregunton pero no se que hacer.

de antemano muchas gracias

saludos a todo el corral :memeo::memeo::memeo:

Para empezar mi broth bakuno, el comprar tecnologia CISCO repercute para la gente que no lo sabe usar, no es dificil manejarla pero ten encuenta que al comprar un router cisco,son muchos los comandos que se manejan en una configuracion de router CISCO,deviste principalmente configurar una tarjeta que traen en la parte de atras si es el que me imagino de ser asi, no batalles tanto, me imagino que todas tus pc tienen tarjeta wi-fi, si verdad??.. pues lo unico que tienes que hacer es comprarte unos AP's y posicionarlos a lo largo de tu empresa, no creo que necesites CISCO..el AP lo que hace es amplificar tu seÑal, ahora si tienes servidores y cosas asi que contengan un site,pues ni modo a leer un rato todos los manueales tecnicos de CISCO, deja ver si encuentro algunosy los posteo al rato.....por cierto, para conectar router a router tienes que utilizar un cable cruzado, como sugerencia, ya que el cableado normal nivel "a" y nivel "b" no sirven en este tipo de topologia

hola bakuno amanuma, gracias por responder.

dejame decirte que el router trajo su disco de instalacion, para evitar usar la linea de comando, la instalacion es grafica. solo te pide que selecciones en tipo de coneccion, al final el nombre de la red wifi y la contraseña y nada mas.

ya lo habia probado en otro lugar antes y funciono, lo que pasa es que el modem que me puse telmex es un poco antiguo (creo), porque si no estoy mal, los modem de ahorea tienen 4 puertos, el mio solo tiene uno, y no es inalambrico.

por eso pregunte que si podia estar "bloqueado" o algo asi.

agradeceria tus manuales o algo asi

Saludos...
Me parece que el porblema esta en la direccion ip, los modem de ifiernitum tienen como direccion 192.168.1.254 y lso routers 'parece que se accseasn por la misma...lo que te sugiero que revises por ahi y si es el caso cambies la ip del router por 192.168.10.254, ademas puedes configurar tu modem como bridge port..
Saludso y comenta...

Volver