Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mi PC no Enciende

Black_Arrow®

Bovino de la familia
Desde
11 May 2008
Hola a todos los leyentes colaboradores de este foro. Me intentare explicar lo mas claramente posible

resulta que hoy por la tarde estaba en mi computadora de escritorio cuando repentinamente esta se apago, a lo cual pense inmediatamente una de tantas, sin embargo intenté encenderla otra vez y nada de nada, intenté apagar el interruptor de la fuente y volverlo a encender y nada lo cual se me hizo extraño, decidí abrir la máquina para ver que estaba pasando

aquí explico con algunos puntos lo que percaté

1.- al abrirla noté que tenia un poco de polvo, nada para asustarse pero si ya le hacia falta su limpieza interna, no noté olor a quemado

2.- noté que el "led" de la placa madre estaba encendida por lo cual también no m preocupé tanto

3.- noté que todo estaba bien conectado memorias, conectores de bus de fuente y del disipador

en lo particular la máquina no se le ve daño alguno a lo cual me dispuse a hacer algunas pruebas, dirigiendome mas por el disipador de calor o procesador,

desconecté la fuente de poder y el disipador, de ahi solo conecte la fuente pero conecte solo el bus o cable que tiene los 24pines, ven que la fuente tiene 2 cables uno de 24 y otro de 4 que se conecta por el disipador

post-251-1167450083_thumb.jpg

entonces conectando solo el cable de los 24 pines, traté de encender el equipo y vualá encendió el equipo, decidí apagarlo rapidamente para que no se calentara el procesador debido a que el disipador no tenia el ventilador en funcionamiento, posteriormente conecté el disipador ya para que ventilara al procesador y vualá también volvio a encender el equipo

*NOTA* lo dejé como 2 minutos asi, y no me presento video ni en la Tarjeta Interna como Tarjeta Externa, bueno decidí entonces conectar el cable de los 4 pines que tiene la fuente de poder, y cual fue mi sorpresa que ahi el equipo no enciende, al tratar de encenderlo solo se ve que el ventilador del procesador quiere tomar energia pero hata ahi no alcanza a dar ni media vueltay ahi ya no enciende el equipo, es extraño pues no se si tenga mucha repercución ese cable de 4 pines

eso fue por ahorita que ya me aburrí de andarla checando, mañana con mas tiempo la desarmaré todita para ir paso por paso y a seguir conectando, sin embargo requiero de su ayuda, opinion y experiencia, alguien tiene idea de lo que puede estar pasando ? la fuente de poder la cambie hace unos 4 meses aprox, una de 400 watts y si funciona por que me fije que su ventilador si está girando

espero haberme explicado bien compañeros bakunos y si no mandenmeme un mensaje y con gusto les aclaro mas a detalle,

Saludines y gracias por tomarse el tiempo de leer el post, :)

Esos 4 pines del conector no son para el cooler del CPU, es para alimentar el CPU mismo..., verifica que tu CPU este bien probandolo en otra PC... estas seguro que lo conectaste bien???

Es generica la fuente?... he visto muchas fuentes que se queman y aun asi sigue girando el fan, pero no son capaces de generar una corriente estable para la PC...

Esos 4 pines del conector no son para el cooler del CPU, es para alimentar el CPU mismo..., verifica que tu CPU este bien probandolo en otra PC... estas seguro que lo conectaste bien???

Es generica la fuente?... he visto muchas fuentes que se queman y aun asi sigue girando el fan, pero no son capaces de generar una corriente estable para la PC...

asi es amigo, la verdad si revise que los pines estuvieran bien, y que en donde encajaban tambien no hubiera rotura o doblez, lo desconecte y conecté varias veces, la fuente pues mmmm no es muy chafa pero tampoco es original, me consto unos 300 pesos aproximadamente de 400watts, la que antes tenia era de 350 aunque estoy de acuerdo contigo, me parece que esa fuente a pesar de seguir girando su fan puede que sea la dañada, mañana con más calma probaré a ver que tal

gracias por tu respuesta

Mira, yo tuve un problemita algo similar al tuyo, solo que mi pc no arrancaba nada, solo quedaba encendido el led verde de la mobo ( por cierto, era una asus M2A). La dejé por la paz creyendo que la mobo ay se había quemado, pero un día entre loqueras, le desconecté todo (ya lo había hecho antes) Y LE QUITÉ LA PILA. Cuando la conecté, encendió bien, y a veces se vuelve a hacer asi, y lo unico que hago es desconectarla de la corriente y quitarle la pila 5 seg., después de esto, todo jala bien.

Nota off-Topic:
Yo se que la tengo que llevar a reparar pq eso no es normal, pro pss mientras me jale, todo bien.. :D

Reiniciar BIOS tambien seria bueno como dicen arriba... ya sea con la bateria o con el jumper, o ciertos mobos tienen combinaciones de teclas para limpiarlo...

Amigo yo creo que es tu fuente procura probarla en otra maquina para ver como funciona

yo te sugeriria , revisar que la fuente si este dando los voltajes que debe
es decir 5v no 4.8v , o algo asi
o tambien resetear bios , con los jumpers o kitando pila
suerte

que tal compañeros mmm pues me he dado a la tarea de conseguir otra fuente de poder para mi problema pero oh sorpresa hace lo mismo, sigue sin encender me dispuse a quitar todos los componentes quité el disipador y vi como si hubiera polvora alrededor de el jejeje no olia a quemado ni nada al parecer simplemente era tierra, mañana probare otra system por si acaso, muchas gracias a todos por sus comentarios y sugerencias :P

Deberias de hacer una lista para que veas que pasos haz llevado a cabo y cuales vas ha hacer y los que surgan en el camino.
Utilizar otra Fuente de Poder ( cheka que tenga la potencia necesaria para trabajar tu pc)
Tu fuente utilizala en otra pc ( lo mismo cheka que tu fuente tenga lo requerido por la otra pc)
como dicen arriba reseta el bios
otra tambien es desconecta lectores de cd, si utilizas de tarjeta igual desconectalos procura que solo quede el HD, la Mobo y pues si utilizas alguna tarjeta de video si trae tu mobo utiliza la de tu mobo 1ero y dps la Extra asi vas descartando fallas .

Volver