Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

México entregará a EU uranio enriquecido para conversión

JerichoSilverheart

Bovino adolescente
Desde
16 Mar 2008
Y por si México no estuviera lo suficientemente regalado a Estados Unidos a estas alturas (porque ni vendido) gracias a nuestros "sabios gobernantes", ahora con la "Cumbre de Seguridad Nuclear", fecal pone a los gringos en charola de plata el uranio enriquecido del país. Aquí la nota:

Washington. México convertirá su uranio altamente enriquecido de una central nuclear en Veracruz en combustible que no pueda ser empleado en una bomba atómica, en una operación conjunta con Estados Unidos y Canadá, anunciaron los tres países este martes.

El presidente Felipe Calderón anunció la medida durante su intervención en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, convocada por el mandatario estadunidense, Barack Obama, para fijar un plan de acción que en cuatro años garantice la localización de todo el material nuclear.

Canadá también había anunciado el lunes que entregaría a Estados Unidos su uranio altamente enriquecido, que puede ser reconvertido para uso militar, en una contribución a la campaña de prevención de un mal uso de ese combustible.

"Agradezco mucho al presidente Obama, y al primer ministro (canadiense, Stephen) Harper (la ayuda) para que el material nuclear de uranio enriquecido, con el que se trabaja en México pueda ser sustituido por uranio de bajo enriquecimiento para efectos de investigación", dijo Calderón en la plenaria de la cumbre.
Ese uranio altamente enriquecido se encuentra en el reactor de la central de Laguna Verde, en Veracruz (este), según fuentes mexicanas.
La conversión del uranio mexicano será supervisada por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

El procedimiento "permitirá la eliminación de todo el uranio altamente enriquecido" en México, explicó un comunicado de la Casa Blanca.
"Saludo este paso adelante crítico, que es una señal de nuestra clara alianza trilateral y de nuestro compromiso para la seguridad nuclear en Norteamérica", dijo el presidente Barack Obama, citado en el comunicado.

"Este proyecto (...) demuestra que las acciones colectivas pueden significar resultados concretos", añadió el primer ministro canadiense, Stephen Harper.
La reconversión del uranio altamente enriquecido es una de las medidas que Estados Unidos promueve y apoya para atajar la posibilidad de que ese material pueda ir parar a manos de organizaciones terroristas.

Fuente:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...ranio-enriquecido-para-conversion-casa-blanca

y Mexico necesita mucho ese Uranio?

Pos. pa las guerras no?
digo., como mexico es experto en armas nucleares

Ese Fecal, ya sólo le falta vender los nopales del desierto... o acaso ya los vendió y yo ni me enteré?

eso es lo que deveriamos de tener , armas nucleares , para que estados unidos y la union europea nos trataran con respeto

como dijo el buen sadac alguna vez a calderon solo le falta poner un letrero en los pinos que diga: "Aqui se dan las nalgas".

como dijo el buen sadac alguna vez a calderon solo le falta poner un letrero en los pinos que diga: "Aqui se dan las nalgas".

No creo que sea necesario ponerlo para que todos nos demos por enterados...

Este gobierno está vendiendo todo lo que se le pone enfrente, al rato venderán hasta la basura... lo que por cierto, no es tan mala idea.

Pues es una lastima que el gobierno Mexicano le de las nalgas como bien dicen a todo el mundo, sobretodo si es güero y habla ingles (bueno Obama es afroamericano, pero nadie se ha dado cuenta así que ustedes shhh)

Ahora el otro problema es que hace un país que no tiene recursos, infraestructura, organización y ni puta idea de que es el uranio, con él.
No digo que en este país no tengamos gente preparada para eso. Pero es obvio que no están trabajando en esas áreas, o están pero a la orden de un imbécil, eso casi lo puedo apostar. Por el simple hecho que en años no se ha logrado nada.

Y bueno con presidente como el que tenemos (que si le decimos que las aviones se hacen con un mental llamado adamantium capaz que nos lo va a creer jajaja) pues imaginen que decisión puede tomar.
Igual fue la mejor decisión, también hace falta ver si México obtiene algo a cambio, creo que el gobierno de fecal si, nosotros no jajaja y ese uranio nos coste he!!!

En fin saludos

No es por ofender, pero ¿por lo menos saben si eso es bueno o malo?, ¿acaso solo hablan por hablar?.

Lo malo es que ellos lo van a "resguardar" por que lo van a tener ahí disponible, lo bueno es que podría ser mejor utiliza material radioactivo menos "peligroso" en Laguna verde.

Canadá también lo entregará y Chile también se los dió, otros países también buscan un destino similar a su uranio enriquecido.

Esto obligara indirectamente a señalar a aquellos paises que buscan enriquecer el uranio como " fuera de la linea de washington" y tener justificacion para declararlo como transgesor ante la ONU.
Por eso necesitan la cumbre nuclear para obligar a aquellos renuentes.

Por un lado la energia nuclear es altamente contaminante, aunque la finalidad de generacion de energia se cumpla. Por eso hay que optar por las energias limpias.

Algunos paises y los cuales no me importa si lo den o no lo den, yo tengo mis reservas, pero bien que les surte bien la lana que les sueltan.

Volver