Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

México, desbordado por la violencia narco: 43 muertos durante el fin de semana

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
lanacion-nuevologo_210036.jpg

Con información de ANSA, AFP y Reuters
Retomado por Yahoo Noticias
2 de julio de 2017



55c2062621bd9cb7ccfcbbe46856cf19



CULIACÁN, México.- La sangre volvió a correr a raudales en el martirizado territorio mexicano este fin de semana, con por lo menos 43 muertos por la violencia narco en cinco estados entre el viernes y el sábado, aunque la mayoría, 30 de ellos, sólo en el distrito norteño de Sinaloa.

El fin de semana marcó el enésimo capítulo en la interminable historia de violencia que castiga a México desde hace más de una década, desde que el ex presidente Felipe Calderón lanzó una apuesta temeraria y declaró la guerra a las bandas criminales y movilizó a las fuerzas armadas.

Sinaloa fue el epicentro de los crímenes sucedidos aparentemente por una disputa entre las facciones que buscan hacerse del control del cartel del Pacífico, que dirigía hasta hace poco el famoso criminal Joaquín Guzmán, alias "el Chapo", pero que quedó acéfalo tras su extradición a Estados Unidos, en enero pasado. La noche del viernes 17 personas murieron en un enfrentamiento entre hombres armados y policías tras una persecución en Villa Unión, en el puerto de Mazatlán, y otras 13 murieron anteayer en distintos episodios en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de personas armadas que circulaban a bordo de cuatro camionetas abrieron fuego contra los policías mientras intentaban escaparse tras participar en un primer tiroteo que dejó dos personas muertas, dijeron Seguridad Pública y la Fiscalía General de Sinaloa.

Los efectivos repelieron la agresión, solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales y federales e iniciaron una persecución. Cerca de la comunidad La Amapa alcanzaron a una de las camionetas con sujetos armados y volvieron a enfrentarse a balazos, según un comunicado de la autoridad policial.

Lucha por el territorio

La violencia también ha repuntado en otras regiones de México y mayo es de hecho el mes más letal desde que se inició en 1997 un registro oficial de crímenes, con 2186 homicidios, aunque no se detallan cuántos estarían ligados al narcotráfico.

Especialmente, la violencia recrudece también en el estado de Chihuahua, clave en la ruta de la drogas, ya que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, mientras que en Guerrero, en la costa sur del Pacífico y donde se localiza el balneario de Acapulco, los asesinatos cotidianos no dan tregua.

De todos modos la situación más preocupante se vive en Sinaloa, donde las autoridades creen que los ataques están relacionados con el tráfico de drogas ilícitas en la sierra del sur del estado.

Sin embargo, algunos expertos estiman que sigue la pelea frontal entre los grupos que disputan la hegemonía del cartel del Pacífico, también llamado cartel de Sinaloa, entre ellos los hijos del "Chapo", Alfredo e Iván Archivaldo.

En febrero pasado, ambos dijeron haber sido atacados por Dámaso López, "el Minilic", hijo de un aliado del mismo nombre que ayudó a Joaquín Guzmán a escaparse por primera vez de una prisión de alta seguridad, en el occidental estado de Jalisco, en enero del 2001.

Dámaso López padre, apodado "el Licenciado", fue detenido en mayo pasado en un barrio exclusivo de la Ciudad de México.

A causa del confuso incidente, en el que López atacó a los hijos de Guzmán, se produjo una ola de violencia que arrojó 12 muertos en comunidades de Culiacán y Navolato, donde las autoridades se vieron obligadas a suspender las actividades en 140 escuelas.

En agosto último, los hijos de Guzmán fueron secuestrados en el centro veraniego de Puerto Vallarta, costa del Pacífico, mientras asistían a una fiesta de cumpleaños, pero hasta ahora no queda claro quiénes fueron los autores.

Los jóvenes fueron luego liberados, mientras existen dudas de si sería Dámaso López, uno de los hombres más cercanos del "Chapo", el que ordenó el rapto, o miembros del llamado cartel de Jalisco Nueva Generación, que disputa con el primero la hegemonía del tráfico de drogas en México.



Fuente


¿Violencia Narco? ¿Y quien les dice que todos estos muertitos están relacionados con el narco? ¡Ah, ya sé, el narcogobierno mexicano! No pues sí, deben tener razón. Y con eso el EPNgobierno se lava las manos diciendo "yo no fui". De todas maneras, narcoasesinatos o no, el caso es que El Copetes prometió que las nefastas cifras del gobierno de FeCal se abatirían y... ustedes me dirán.

Nadie en su sano juicio que viva en México ignora que el país está convertido en un pandemonium de violencia. Pero no toda se debe al narco. Los secuestradores, los violadores, los asesinos recurrentes (esos que salen del "bote" para delinquir de nuevo), los raterillos "graduados" en la cárceles, no son todos (de hecho sólo una minoría) miembros del narco. Pero el narcogobierno mexicano siempre "soluciona" todo achacándolo al narco. Es "más barato" y expedito así, que investigar en realidad.

Hay veces que la llamada prensa internacional debería ser un poco más seria, y no sólo repetir los que las llamadas "agencias oficiales" (en el caso de México, Notimex) les dicen. Varios párrafos del texto evidencian ésta laxitud en los medios al proponer sus titulares.
 
65 mexicanos pierden la vida en 24 horas, sólo en ocho estados y hasta donde se puede contar

AA6A0FY.img

Redacción / Sin Embargo
julio 1, 2017


muertos.jpg

Fotos: Cuartoscuro


El estado de Sinaloa fue el que más muertos sumó en esta jornada. Al menos 35 personas fueron ejecutadas en Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato. La segunda entidad con más homicidios fue Chihuahua (20), seguida de la Ciudad de México y Guerrero, con tres asesinatos cada una. Mientras que en Veracruz se registraron sólo dos homicidios, y Michoacán, Coahuila y Baja California reportaron sólo una ejecución, según cifras preliminares.


Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- Este fin de semana el país vivió una de las jornadas más violentas en lo que va del año, al registrar al menos 65 homicidios en ocho estados, siendo Sinaloa y Chihuahua los de mayor incidencia.

Hace un par de semanas, el Gobierno de Enrique Peña Nieto reviró al Presidente de EU, Donald Trump, que México no era el segundo país más violento–después de Siria–, luego de que el republicano hiciera esta afirmación en su cuenta de Twitter.

“Aunque México tiene un problema significativo de violencia, México no es el segundo país más violento del mundo”, respondió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El número de ejecuciones registradas en el país en los últimos días podrían contradecir lo dicho por el Gobierno mexicano.

Tan sólo en las últimas 24 horas, 65 personas han muerto en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado con fuerzas de seguridad y por posible ajuste de cuentas.

35 MUERTOS EN SINALOA

El estado de Sinaloa fue el que más muertos sumó en esta jornada. Al menos 35 personas fueron ejecutadas en Mazatlán, Culiacán, El Fuerte, Ahome y Navolato.

El primer hecho violento se vivió la noche de ayer en Mazatlán, donde dos hombres fueron asesinados en la sindicatura de Villa Unión.

Este hecho originó un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes dejó como saldo 19 muertos y cinco heridos, según la Procuraduría del estado.

Posteriormente, en la colonia Terranova, Culiacán, un hombre y una mujer fueron asesinados dentro de un vehículo por un comando que les disparó con armas tipo AK-47 y AR15.

Esta mañana, dos hombres ejecutados a tiros fueron hallados en un cementerio del municipio de Navolato. Otros dos cuerpos se localizaron en un campo experimental del ejido Canán, en Culiacán.

Alrededor de las 10:00 horas, sujetos armados ingresaron a un hospital privado de Culiacán para matar a un hombre que era atendida tras sufrir un accidente automovilístico.


muertos_puente_2.jpg

Los cuerpos de tres personas sin identificar fueron localizados con huellas de tortura debajo de un puente de Culiacán. Foto: Cuartoscuro


De acuerdo con reportes del diario Reforma, en un ejido del municipio de El Fuerte, un campesino fue asesinado y su cuerpo abandonado en un kiosco.

En Ahome, otra pareja fue ejecutada. Mientras que en Mazatlán, se halló el cuerpo de una persona en una fosa.

El medio capitalino reportó que a las 16:30 horas de hoy, la Policía Culiacán reportó el hallazgo de tres cadáveres envueltos en cobijas sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.

En todo el mes de junio, en Sinaloa se registraron 182 asesinatos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, convirtiéndose en el segundo mes más violento del año.

20 EN CHIHUAHUA

Chihuahua fue el segundo estado en el que más personas fueron ejecutadas. En todo junio sumaron 81 asesinatos entre ejecuciones y muertes en robos o asaltos, cifra que lo convierte en el segundo mes más violento de la administración del panista Javier Corral Jurado.

El primero hecho violento se registró a la media noche de este sábado, cuando en calles de Ciudad Juárez se localizó el cuerpo de una persona con huellas externas de violencia. Se presume que murió lapidado.

Poco después, un hombre fue asesinado a tiros en el cruce de las calles Pitiquito y Francisco Javier Mina de la colonia Siglo 21.

Un adolescente de 14 años fue atacado a balazos en un domicilio que funciona como expendio de alimento para perros, ubicado en la avenida División del Norte casi esquina con la Isla Carolina. El menor murió camino al hospital Santa María.

Muy cerca del lugar, otro hombre fue asesinado de un balazo en su casa situada en las calles Atenango casi esquina con Isla Carolina, de la colonia Plutarco Elías Calles.

Una mujer que regresó de la zona centro encontró a su esposo muerto en la cocina de su casa con un disparo en la cara. Las autoridades suponen que se trató de un robo.


hallazgo_cadaveres_ciudad_juarez-1.jpg

Este es el segundo mes más violento de la administración del panista Javier Corral Jurado. Foto: Cuartoscuro


El Diario de Chihuahua informó que un enfrentamiento en la carretera entre Ojinaga y Chihuahua dejó a un presunto delincuente muerto. Otros dos sicarios fueron detenidos.

Después del mediodía, se reportó el hallazgo de dos cuerpos dentro de tambos, en la zona centro de Chihuahua capital.

Horas después, una mujer fue baleada mientras atendía un puesto de ropa en un tianguis ubicado en la avenida Ramón Rayón y bulevar Zaragoza, de la colonia Zaragoza.

Un hombre que era atendido por herida de bala en un hospital de la colonia Galeana perdió la vida. Después, otro fue ejecutado entre las calles Juan Francisco Murguía y Ponciano Arriaga de la Revolución Mexicana.

También se reportó otro asesinato en Horizontes del Sur entre las calles Hortensia Solís y Félix Candela. La víctima fue identificada extraoficialmente como Gabriel Delgado, de 35 años.

GUERRERO Y CDMX CON 3 MUERTOS CADA UNO

El estado de Guerrero, que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es el más violento del país, registró hoy sólo tres ejecuciones.

De acuerdo con el diario El Sur, una mujer y dos hombres asesinados a balazos fueron hallados esta mañana en la comunidad de Trigomila, en Chilapa.

Fuentes informaron que las tres víctimas fueron encontradas tiradas boca abajo cerca de la carretera federal Chilapa-Tlapa.

Mientras que en la capital del país los índice de delincuencia van a la alza, especialmente por hechos relacionados con robos y el crimen organizado.

La noche de ayer, dos mujeres de entre 30 y 40 años de edad perdieron la vida tras ser baleadas en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Autoridades informaron que existían dos versiones: la primera refiere que las víctimas quedaron entre fuego cruzado de dos bandas rivales, y la segunda que fue un ataque directo.


asesinato-iztapalapa-3_2.jpg

Un hombre fue ejecutado en la delegación Iztapalapa. Foto: Cuartoscuro


Esta mañana, peritos de la Procuraduría de Justicia capitalina recabaron indicios de un hombre de 38 años que fue asesinado a tiros por un sujeto encapuchado que viajaba en una motocicleta.

Los hechos se registraron en la calle de General Francisco G.Arce y General Ángel Trias en la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

En tanto, en Minatitlán, Veracruz, la mañana de este sábado fueron hallados dos cuerpos al interior de un automóvil Jetta color verde con placas del estado de Chiapas.

De acuerdo con medios locales, los cuerpos presentaban huellas de tortura y tiro de gracia. Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad, quienes fueron los encargados de resguardar la escena.

COAHUILA, MICHOACÁN Y BC, CON UN MUERTO

Alrededor de las 21:00 horas de ayer, el ex Comandante de la Policía Investigadora del Estado de Coahuila, Sergio Tobías Salas, conocido como “El Tobogán”, fue ejecutado por cuatro personas en el exterior de gimnasio Force Gym, en Saltillo.

Tobías Salas fue uno de los ex funcionarios investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por sus presuntos nexos con el crimen organizado durante la administración de Humberto Moreira.

Horas después, en Michoacán, el comandante Rogelio Arredondo Guillén, director de Investigación y Análisis de la Región Morelia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue asesinado afuera de su domicilio.

Mientras que en Los Cabos, en Baja California, fue hallado el cuerpo de una persona al interior de una maleta.

Por lo menos 22 personas han sido asesinadas en junio en la región turística de Los Cabos y en la capital del estado, La Paz.

En Baja California Sur se registraron 169 homicidios en los primeros cinco meses de 2017, un repunte de 369 por ciento con respecto al mismo período de 2016.

Los analistas dicen que facciones rivales del Cártel de Sinaloa se están disputando el control del área y se están enfrentando además al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Fuente


¡Ah! pero el gobierno mexicano se apresuró a señalar que nuestro país no era "el segundo país más peligroso del mundo". ¡Qué tal y lo fuera! Quizá nuestros amados gobernantes nos quieran decir cuántos muertitos más se necesitan para eso.
 
Volver
Arriba