dmolinav
Bovino adicto
- Desde
- 12 Jun 2009
- Mensajes
- 742
- Tema Autor
- #1

Cuantos no tomamos estas bebidas que la verdad, en lo personal siento que si me levantan y cañón. Mucha gente dice que es mala, otros dicen que no, las regulaciones en USA con fuertes más sin embargo este tipo de bebidas se siguen vendiendo y hasta en hospitales las hay, en las famosas maquinitas. Yo mismo las vi en el hospital de Utah, USA.
Les dejo el análisis de alguien más profesional y perdón por el copy paste pero se me hizo muy interesante.
Las bebidas energéticas se han convertido en estos años en una ayuda indispensable para aguantar más y mejor las largas noches del fin de semana. Para mi son indispensables en esas salidas nocturnas a las que llegas cansado o esas mañanas en las que te toca conducir de vuelta a casa después de una noche de fiesta.
Red Bull o Burn son las dos marcas más conocidas pero hay muchas más. Todas ellas se caracterizan por su saborcillo a jarabe, su color amarillento y su alto contenido en cafeína, taurina (400mg. el Burn por 1gr. el Red Bull) y vitaminas.
Y también todas tienen a su alrededor un sinfín de leyendas urbanas y chascarrillos que todo el mundo asume como ciertos. Quien no ha oído lo de “si bebes más de 4 Red Bull al día te va a explotar el corazón” o “el Burn tiene la misma cafeína que 8 cafés”. ¿Verdad o mentira?
Las energy drink suelen contener unos 30 mg de cafeína por cada 100 ml (32 en el caso del Red Bull o el Burn). Una lata contiene un cuarto de litro de bebida así que podemos decir que en una lata de Red Bull tenemos 80mg de cafeína. Un café contiene entre esos 80mg y 200mg, dependiendo de la carga y del tipo de café (expresso, instantáneo…). Conclusión del primer párrafo: una lata de bebida energética contiene el equivalente a una taza de café
También el chocolate tiene la cafeína entre sus componentes. Un Kit-Kat contiene casi 40mg y una chocolatina Crunch de Nestlé más de 60mg. O como no, la Coca-Cola, que incluye por lata (33ml) unos 35mg.
Combinación con alcohol

El estimulante siempre predomina sobre el depresivo y esa sensación de euforia hace que se enmascaren los efectos del alcohol. Es decir, pensarás que vas menos borracho de lo que realmente estás y beberás más alcohol. ¿Riesgo? El mismo que beber whisky o vino en exceso.
si bebemos más de 4/5 latas diarias estamos pasando el umbral de los efectos beneficiosos para pasar a los efectos dañinos.
Yendo un poco más allá, hablemos de la dosis mortal o DL50 (dosis letal al 50%) de la cafeína. La dosis letal 50% de una sustancia es la cantidad de dicha sustancia que mataría al 50% de la población. Se suele establecer haciendo pruebas de laboratorio. En otras palabras, si llegaras a esa cantidad de sustancia, tendrías la mitad de probabilidades de vivir o morir.
ALGUNAS CURIOSIDADES

- En la web Death by caffeine tienne una curiosa calculadora de la cafeína que puedes soportar antes de morir
- Recientemente salió a la venta en UK una bebida llamada Cocaine a la que hace unos meses tuvieron que cambiar el nombre. Su contenido en cafeina es de casi 300mg., el equivalente a casi 4 latas de Red Bull
- La bebida con contenido en cafeina más concentrado es FIXX Extreme. Se vende en capsulas de 5ml. y contiene ¡400 mg. de cafeína!. 8 veces más que el Red Bull en un recipiente 50 veces más pequeño
- La cafeína también es friki. La bebida Maná, que coge el nombre de un item de videojuegos y que se vende en forma de poción, contiene 160mg. de cafeína en 50ml. de bebida. Para jugar al Counter-Strike todas las horas que haga falta…
- Coca-Cola vende en Italia chicles de Burn, con cafeína como no. No hemos conseguido saber la cantidad de cafeína que incluyen pero pueden ser un buen sustitutivo de la bebida
- Durante algunas ediciones se vendió en Monegros Desert Festival agua+cafeina, un producto que se llamaba MaxH2O. Lo más parecido que he encontrado en la actualidad en el mercado es Storm Urban Water, que contiene 180mg. de cafeína por litro
- La receta original del Red Bull proviene de Tailandia aunque ahora la base de la compañia está en Austria
- La primera lata de Red Bull se vendió en 1987 y ha día de hoy las ventas de latas ascienden a más de 3 billones anuales
Las que cada persona disponga y mande de acuerdo al texto.