Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Medios de comunicacion vs Educacion.

ZeroLoki

Bovino adolescente
Desde
23 Mar 2008
COn el avanzar del tiempo la accion y presencia de los medios de comunicacion y la globalizacion que el desarrollo tecnologico conlleva a desencadenado una larga serie de incidencia que efectos negativos y positivos en la culturo y el sistema de educacion tanto moral como intelectual del individuo y la sociedad, me gustaria poder conocer todas las opiniones con respecto al tema y si consideran el uso de restricciones de medios como una solucion factible para algunas situaciones negativas desencadenadas por la globalizacion actual.

Creo que lo que propones es muy ambigüo: conocer TODAS las opiniones solo llevaría a debates sin sentido alguno, y debatir por debatir es tonto.

Encausa de mejor manera el tema: qué consideras tu que está mal en el desarrollo tecnológico que afecta el aprendizaje de los infantes / adolescentes y cómo las herramientas tecnológicas afectan / impulsan la psicología educativa.

Es decir, se más específico para llevar este tema de mejor manera

En el tema de medios de comunicación y educación, me parce que a veces se delimita al tema de la TV. Hay que estar concientes de algo, la programación televisiva salvo execpciones no tiene como prioridad la educación.
En México, la educación esta totalmente ausente de la agende de las dos mayores empresas televisivas, sus programas son telebasura y en su mayoria contenido copiado de programas extranjeros. Pero hay opciones, el canal 22 y lo que nos vaya quedando 11.

A traves, de los sistemas basados en las computadoras, como los CD-Interactivos o el internet ofrecen una amplia gama de opciones culturales y educativas.

Me parece que en tiempos de la globalización y la explosión de los medios de comunicación mas o menos accesibles, pasa lo que pasa en los sitemas en los que se manejan grandes cantidades de información, empiezan a aparecer aberraciones o ruido. De repente con poner las etiquetas "educativo" o "cultural" se peinsa que determinada transmisión efectivamente tendra esos atributos, pero eso es engañoso. Creo que eso se puede aprender a discernir con la experiencia. Solo hay que tener en cuenta que no hay estatutos morales, estéticos, intelectuales o educativos que sean inamovibles.

Volver