Hola que onda, ja estamos casi en las mismas, me falta un semestre para terminar mi carrera, tengo un mes que inicie mi servicio social y como vieron que si sabia de paginas web (ya que modifique varias cosas de su pagina) se les ocurrio ponerme a desarrollar un sistemas evaluador de tutores, que tenga usuarios normales, administradores, etc y aparte que genere estadisticas. Todo esto atravez de internet.

Ahorita empeze a desarrollar un diseño y pues obvio comienzas con un base de datos (yo uso MySQL) antes de crearla, pues dibujala a lapiz y manita y viazualiza las entidades que vas a usar, los atributos de las entidades, sus relaciones (1:n, m:n, n:1), etc o usa directamente una case para bases de datos, agunas son gratuitasy despues de dibujarlas ya te crean el codigo de la Base de Datos, esa Base de datos las vas a cargar en un servidor dedicado (que este todo e tiempo funcionando que no se apague el servidor etc) hay bastante informacion sobre My SQL por eso lo recmiendo ademas de que es herramenta gratuita, obvamente y de ahi una conexion para tu bases de datos y tu manejador (la interfaz para el usuario y otra para el admin), ahí teniendo la conexion segun el usuario, esos tu los puedes dar de alta puedes solo darles acceso para que modifquen ciertos campos, den de alta o no se segun las necesidades, ... si no sabes de plano nada busca tutoriales de como crear la base de datos (BD) de ahi en la pagina de mysql (espero sepas ingles) en alguna seccion te dicen como crear la conexion de una BD con un manejador y pues si sabes usar visual basic o c# ahi crea tu interfaz/diseño de tu manejador o como queiras llamarle y buscale
Como dato extra un manejador es (para poder hacer lectura/consulta, modificacion, creacion, borrar de datos, entre otros de una DB que estara en tu servidor, ahora si que las cosas comunes de una BD) lo dificil es saber como hacer esa conexion y la programacion de los botones (o segun tu interfaz) pero siempre hay tutoriales.
Otro dato es que
Tambien puedes buscar en msdn de microsoft ahi viene muchisima ayuda suerte