jarochilandio
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Mar 2010
- Mensajes
- 6.220
- Tema Autor
- #1

Ken Thomas y Emily Swanson
Retomado por Yahoo Noticias
25 de octubre de 2017

Foto tomada el 22 de marzo del 2013 del edificio sede del Servicio de Rentas Internas de EEUU. La mayoría de los estadounidenses opina quwe la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump beneficiará principalmente a los más adinerados, según una encuesta. (AP Photo/Susan Walsh, File)
WASHINGTON (AP) — La mayoría de los estadounidenses opina que la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump beneficiará principalmente a los más adinerados y a las grandes corporaciones, revela una encuesta.
El sondeo, realizado por la Associated Press y el Centro NORC para Estudios de Asuntos Públicos, podría servir de alerta a Trump en momentos en que está presionando a los republicanos en el Congreso para que aprueben el plan. Los republicanos están ansiosos por anotarse siquiera una victoria legislativa, algo que no han logrado a pesar de controlar la presidencia y las dos cámaras del Congreso.
A pesar de las discrepancias sobre la reforma, la encuesta reveló cierto consenso nacional en cuanto a la necesidad de que la clase media pague menos impuestos. Tanto entre republicanos como demócratas, una mayoría opina que la clase media y los pequeños empresarios pagan demasiados impuestos, y que los más adinerados y las grandes corporaciones pagan muy poco.
Pero se ponen de relieve las diferencias cuando se trata de la aseveración del gobierno actual de que la reforma fiscal beneficiará principalmente a la clase media.
Apenas el 43% de los adultos que están algo enterados del plan creen que beneficiará a la clase media. Y en ese tema la polarización del país se hace evidente: el 79% de los republicanos opinan que sí, pero sólo el 19% de los demócratas están de acuerdo.
Desde agosto Trump ha estado en campaña tratando de convencer al público sobre las bondades de los cambios al sistema impuestos, afirmando que los gravámenes a las corporaciones tienen que disminuir para incentivar la competitividad. Dice que reducir los impuestos a las grandes empresas redundará en un ingreso adicional de 4.000 dólares anuales para una familia promedio.
Pero los demócratas, y muchos expertos, dudan que una disminución de los impuestos a las empresas y los demás cambios benefician tanto a la gente común.
Otro cambio incluido en el plan de los republicanos es la eliminación de los impuestos a las herencias multimillonarias.
"Nuestro plan se puede resumir en tres palabras: empleos, empleos, empleos", dijo Trump el martes en la Oficina Oval.
Sin embargo la encuesta AP-NORC revela una actitud negativa hacia la propuesta, pues mayorías de ambos partidos opinan que beneficiarán a los ricos y a las corporaciones.
Según las encuesta, el 69% de los adultos enterados del plan creen que beneficiará a las grandes empresas. Ello fue paralelo entre los dos partidos: el 70% de los demócratas y el 69% de los republicanos coinciden.
El 60% cree que la propuesta beneficiará a los más acaudalados: el 67% de los demócratas y el 54% de los republicanos está de acuerdo con eso.
De los encuestados el 54%, incluyendo el 58% de los republicanos y el 52% de los demócratas, creen que personalmente pagan demasiados impuestos.
___
Online:
Centro NORC para Estudios de Asuntos Públicos:
http://www.apnorc.org
Fuente
La reducción del 35 al 20% SÓLO APLICA PARA LAS GRANDES FORTUNAS, no para quienes ganan 100 mil al año, que son pocos, o menos que eso, que son la mayoría. Para la enorme mayoría las reducciones son sólo MARGINALES (o sea que ni siquiera alcanzan el 5%; para la gran masa, que gana entre cero y 40-50 mil al mes la reducción no será ni del 5%). Así que lo que "ganes" prácticamente se lo va a comer la inflación. Nada de que "reducir los impuestos a las grandes empresas redundará en un ingreso adicional de 4.000 dólares anuales para una familia promedio." Demagogia pura del embustero, mentiroso, embaucador y estafador Payaso Naranja. Que "Nuestro plan se puede resumir en tres palabras: empleos, empleos, empleos", es La Gran Falacia del Tramposo. Las JUGOSÍSIMAS ganancias obtenidas por los más ricos (entre los cuales, así como por coincidencia, está el mismísimo presidente) irán a parar... a sus cuentas personales. Ya lo mencionó hace algunos días el analista político Armando Guzmán (analista político en Washington): el cuento de todos los planes de reducción de impuestos que ha habido a lo largo de la historia de los USA (porque éste no es el primero) es que con ello van a incidir en la creación masiva de empleos y que se va a incrementar la productividad, haciendo con ello crecer el PIB. La realidad es que eso NO HA SUCEDIDO JAMÁS. ¡JAQUE MATE!