Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mayoría de mexicanos no ingresa a Internet por falta de interés

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
Mayoría de mexicanos no usa Internet porque no le interesa lo que hay en la web, y no porque no tenga recursos

aa93583b8a.jpg

El mito es que la mayoría de los mexicanos no accede a Internet por falta de recursos económicos o de una computadora.

Sin embargo, un estudio elaborado por el World Internet Project México, del Tec de Monterrey Campus Estado de México, en colaboración con la Universidad del Sur de California, señala que el porcentaje más alto de mexicanos que no usa Internet no lo hace porque no le interesa lo que hay en la web.

En el informe “Resultados del Estudio de Hábitos y Percepciones de los mexicanos sobre Internet y Tecnologías Aplicadas 2010”, se señala que sólo un 16% de la población que no utiliza Internet (cerca del 70% de los mexicanos) no lo hace porque lo considera muy caro.

En cambio, un 32% refiere que no ingresa a la web porque no tiene computadora, 28% porque no tiene tiempo, 42% porque no sabe utilizarla, y en primer lugar, con un 52%, porque simplemente no le interesa lo que hay en ella.

Este situación, de acuerdo a los autores del trabajo estadístico, se debe principalmente a la falta de conocimiento que tienen las personas sobre el potencial que tiene esta tecnología en su vida diaria.

En el análisis, realizado a nivel nacional, y en poblaciones con más de 50 mil habitantes, también se señala que en hay un total de 30 millones 239 mil 600 usuarios de Internet en México, de entre 12 y 70 años.

Esta cifra representa un crecimiento de 3% en la penetración de Internet del País, respecto al año pasado, sin embargo, también se advierte que “todavía hay un mercado potencial muy importante de más de 61 millones de personas no usuarias a la fecha”.

México se ubica en el lugar 15 a nivel mundial entre los países con el mayor número de usuarios de Internet, en América Latina sólo por debajo de Brasil, que posee más de 67 millones de usuarios.

Sin embargo, el problema viene al considerar la cifra de penetración de Internet en base al porcentaje de la población, ya que, en ese sentido, México está por debajo de países como Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, o Argentina, refirió Octavio Islas, Director de Investigación del Tec de Monterrey.

Para Fernando Gutiérrez, Director del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tec de Monterrey, el hecho de que no crezca el nivel de penetración de México se debe a la falta de estrategia tanto de parte del Gobierno, como de la iniciativa privada.

Otros datos del estudio:

La participación de usuarios de Internet en México todavía no es equilibrada: 42% son mujeres, y 58% hombres.

61% de los usuarios de Internet tienen menos de 25 años.

95% accede a Internet para revisar su mail.

85% para usar el Messenger.

55% para acceder a redes sociales.

76% de los usuarios de redes sociales tienen entre 12 y 18 años de edad.

Mayor parte de los usuarios se conectan desde el trabajo (18.8 horas a la semana), y el hogar (15.2 horas a la semana).

Las personas de entre 54 y 70 años se conectan más en cibercafés, porque ahí les explican cómo usar Internet.

El usuario mexicano dedica en promedio más de 2 horas diarias para conectarse a Internet.

FUENTE

Yo creo que es porque no sabe usarlo y no tiene PC. En un cyber que pusieron por acá la gente entraba a chatear y redactar documentos en word; hasta que al dueño se le ocurrio poner su cartel de "aqui puedes sacar tu cuenta de correo electronico e-mail" ...tuvo más clientela y cuando les dijo que podían buscar información y pegarla o modificarla(Altavista era el buscador de aquellos dias)pues siempre estaba lleno, y más cuiando vieron que podían ver imagenes y contenido sin restruicciones.
Falta orientación de las ventajas de internet y falta billete para contratarlo y tenerlo comodmente en casa.

Yo creo que es porque no sabe usarlo y no tiene PC. En un cyber que pusieron por acá la gente entraba a chatear y redactar documentos en word; hasta que al dueño se le ocurrio poner su cartel de "aqui puedes sacar tu cuenta de correo electronico e-mail" ...tuvo más clientela y cuando les dijo que podían buscar información y pegarla o modificarla(Altavista era el buscador de aquellos dias)pues siempre estaba lleno, y más cuiando vieron que podían ver imagenes y contenido sin restruicciones.
Falta orientación de las ventajas de internet y falta billete para contratarlo y tenerlo comodmente en casa.

Totalmente de acuerdo...

Con respecto al texto resaltado, es por ello que no estoy de acuerdo con los temas de ROBO de internet... cualquier bakuno podría ser mi vecino y colgarse de un servicio que me esta costándo pagar.

Una posible razón de que no les interese accesar a internet es porque no saben que existe el corral... XD

Cuando no tienes para comer y pasas todo el día en el campo o en la fabrica, poco te importa internet.

Mis madre aún teme tocar una computadora, ademas piensa que solo es para vertir el ocio, son paradigmas que ya no tiene la nueva generación

Es cierto, deberían de impartir en las escuelas en las clases de comunicación, un poco acerca de lo que es el internet, ya que como medio de comunicación masivo es muy importante saber darle un uso, pues de otro modo, sera otro medio de manupulacion.

¿Soy solo yo o algo no cuadra?

En cambio, un 32% refiere que no ingresa a la web porque no tiene computadora, 28% porque no tiene tiempo, 42% porque no sabe utilizarla, y en primer lugar, con un 52%, porque simplemente no le interesa lo que hay en ella.

32% + 28% + 42% + 52% = ¿154%? A mi que alguien me explique como hizo este estudio el tec de monterrey, si fue muestra poblacional, geométrica, etc. porque no me cuadra.

Ya con ello en tela de duda, creo (lamento tener solo empirismo en esto)que los mexicanos que no usan el internet es por falta de recursos y, en el caso de los adultos que superan los 40 años, ahí sí por falta de interes en las nuevas tecnologías o bien por desconocimiento de uso de la computadora.

Al día de hoy cada vez mas empresas mexicanas (o extranjeras que laboran en México) dependen más de funciones en línea como mysql, envío de archivos y particularmente SAP, por lo cual el internet ha dejado de ser un "extraño" incluso para personas que sobrepasan los 35 años... por ello me gustaría saber como hizo ese estudio el tec de monterrey.

Cuando no tienes para comer y pasas todo el día en el campo o en la fabrica, poco te importa internet.
eso es neta....ademas ademas es mejor para ke no se llenen de jalada y media ke tiene el internet XD

pos ya no solo el dato DEL INTERNET, como la tecnologia en el pais esta toda jodida nisiquiera hay interes en promover el USO DE LA TECNOLOGIA...

Y aparte la mala fama que las televisoras han creado de el con sus programitas religiosos eso también influye en la población.

Volver