Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Matanza en periódico de Maryland deja cinco muertos y dos heridos

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
b9225650-9b90-11e6-9e17-537207e7c937_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Redacción Noticias
28 de junio de 2018


Armado con granadas de humo y una escopeta, un atacante entró a un periódico en la capital de Maryland y mató cuatro periodistas y una empleada, antes de que la policía allanara el edificio y lo arrestara, informaron la policía y testigos.

El sospechoso, identificado como Jarrod W. Ramos, tiene un largo y agrio historial con el diario, incluyendo una demanda y años de acoso a periodistas a través de Twitter.

El ataque perpetrado en The Capital Gazette en Annapolis ocurrió después de que políticos y otras personas, comenzando por el presidente Donald Trump, criticaran a los medios – tanto verbalmente como en las redes sociales – y los tacharan de “medios de noticias falsas”.

Hizo que la policía de Nueva York de inmediato aumentara la seguridad en la capital de los medios del país.

f52626fd08357e575163402c253a54df

AP


Supervivientes dijeron que el tiroteo – aunque pareció durar una eternidad – solo duró unos minutos. Y la policía dijo que ellos respondieron rápidamente. El portavoz de la policía, el teniente Ryan Frashure dijo que los agentes llegaron dentro de 60 segundos y arrestaron al atacante sin un abrir fuego.

Unas 170 personas fueron evacuadas del edificio, donde hay otras oficinas. Muchos de ellos salieron las manos en alto mientras la policía y otros vehículos de emergencia llegaban.

5b0682a6c2361e4c54d2a7153860d172

La respuesta de la policía al tiroteo fue extraordinariamente rápida: llegaron al lugar un minuto después de recibir la llamada. (AP Photo/Jose Luis Magana)


El Gazette es un diario local fundado en 1884 propiedad del grupo editorial que maneja The Baltimore Sun.

25c2fb0ef7806cb51a4d5914a000c688

REUTERS/Greg Savoy

Phil Davis, un reportero que cubre casos en la corte y de crimen para el periódico, tuiteó que el atacante disparó a través de una puerta de vidrio hacia la redacción y al instante todo el mundo se arrojó debajo de sus escritorios.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“No hay nada más aterrorizante que escuchar cómo le disparan a gente mientras estás abajo de tu escritorio y luego escuchas que el agresor recarga”, dijo Davis en un tuit. En una entrevista publicada en el sitio en línea del diario, Davis comparó a la sala de redacción con “una zona de guerra”.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Soy reportero de la sección policial. Escribo sobre este tipo de cosas _no necesariamente a este grado, pero tiroteos y muertes_ todo el tiempo”, dijo Davis. “Pero por mucho que intente articular lo traumatizante que es esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes lo que es hasta que estás ahí y te sientes indefenso”.

Los periodistas se escondieron debajo de sus escritorios y buscaron otros lugares para refugiarse. Describieron minutos de terror mientras escuchaban los pasos del atacante y los balazos mientras él caminaba por la sala de redacción.

6912bfc9c0b2171fbae23d93b0225979

Estas son las cinco víctimas de la matanza del Gazette de Maryland (ABC News).


Entre las víctimas está Rob Hiaasen, de 59 años, subdirector y hermano del novelista Carl Hiaasen. Carl Hiaasen dijo estar “devastado y desconsolado” por la pérdida de su hermano, “una de las personas más amables y chistosas que he conocido”. También fueron asesinados: Gerald Fischman, editor de la página editorial; Wendi Winters, reportera de reportajes; John McNamara, reportero; y la asistente de ventas Rebecca Smith. El periódico dijo que otros dos empleados resultaron con heridas que no son de vida o muerte y ya fueron dados de alta.

El editor Jimmy DeButts tuiteó un sentido mensaje tras la tragedia:


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Devastado y desconsolado. Entumecido. Por favor dejen de pedir información/entrevistas. No estoy en condiciones de hablar, solo sepan que los reporteros y editores dan todo de sí a diario. No hay semanas laborales de 40 horas ni grandes cheques, solo la pasión por contar historias de nuestra comunidad.


En las redes sociales, muchos usuarios apuntaron contra Donald Trump por su animosidad contra los medios. Incluso en estos días, un conocido bloguero de ultraderecha que fue jefe de Breitbart News, un sitio extremista que saltó a la fama cuando hizo campaña por el magnate, había llamado a matar periodistas.

“No puedo esperar a que grupos empiecen a dispararle a los periodistas que tengan a la vista”, dijo el polémico Milo Yiannopoulos.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó que está “absolutamente devastado” después de conocer la “tragedia” en Annapolis.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena y por nuestra comunidad”, apuntó Hogan.

El presidente Donald Trump fue informado del suceso y envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de Twitter.

“Antes de salir a Wisconsin me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos”, escribió el mandatario.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40,000 habitantes que está ubicada 50 kilómetros al este de Washington D.C.

Con información de AP.


Fuente


Pero los peligrosos son los inmigrantes que se la pasan matando inocentes gringuitous güeritous, según el Trompudo.
 
Volver
Arriba