Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Marx y las gallinas

tiburonxx

Bovino de la familia
Desde
6 Nov 2005
Roberta Garza
Milenio Diario
http://impreso.milenio.com/node/8648896

Hace 40 años algunos tomaban las armas al grito de los pobres y los oprimidos y otros por la defensa de la civilización occidental y las libertades individuales. Qué más da: en realidad las juventudes en éxtasis embarraban sus entrañas en el fango africano, asiático o latinoamericano en aras de los intereses hegemónicos de una u otra superpotencia, y no por demasiado más. Prueba de eso es que muy poco cambió el mundo gracias a esas décadas de sangre derramada: estamos tan lejos como antes de conseguir la utopía social que sueña nuestra filosofía pero que nuestra naturaleza nos negará siempre.
Desvarío. El asunto es que hoy los nebulosos contrapuntos ideológicos de ayer son regenteados ya no exclusivamente por el imperio ruso o estadunidense, sino por sus pequeños émulos trasnochados —Venezuela, Corea del Norte, Cuba, la cadena Fox y Oliver Stone, por ejemplo— y por empresas transnacionales como el narcotráfico, el negocio de las armas y el petróleo. Pero lo que asombra no es el cambio de los usufructuarios de la vieja retórica incendiaria, sino la naturaleza dispersa y a veces levemente ridícula de su añadido posmoderno y anárquico: el ecoterrorismo.
No bromeo cuando digo que los animales me merecen más respeto que la mayoría de los humanos, que suelo preferir la compañía de los primeros, que mi mascota es el rey del hogar y que rechino los dientes cada que veo alguno sufrir. Pero cuando escucho que en nombre del derecho animal ha sido incendiada una carnicería o que combatientes veganos montaron un operativo para liberar a un puñado de gallinas no sé qué pensar: aunque sin duda somos los más inconscientes y gandallas, no somos la única especie carnívora en el planeta. De seguir la misma lógica, también en la lista negra debían estar, entre otros, los perros y los gatos, que sólo comen croquetas en el estado sumiso, clasemediero y doméstico paradójicamente vilificado por sus defensores, pero que han sido dotados por la Madre Naturaleza de magníficas tendencias depredadoras, y más: cualquiera que haya visto a un gato jugar con un ratón moribundo sabe que las criaturitas del señor no matan sólo para comer y sin malicia todavía.
Quizá, al final, las cosas no hayan cambiado tanto: el maniqueísmo ciego, la ausencia total de investigación y de crítica, la violencia como opción glorificada y la falta de sentido de pertenencia y de relevancia social de quienes se arrojan a la arena del combate vengador son las mismas ayer y hoy. Pero, carajo: ¿vegetarianos del mundo, uníos?
:eolo:

...Pero cuando escucho que en nombre del derecho animal ha sido incendiada una carnicería o que combatientes veganos montaron un operativo para liberar a un puñado de gallinas no sé qué pensar: aunque sin duda somos los más inconscientes y gandallas, no somos la única especie carnívora en el planeta. De seguir la misma lógica, también en la lista negra debían estar, entre otros, los perros y los gatos, que sólo comen croquetas en el estado sumiso, clasemediero y doméstico paradójicamente vilificado por sus defensores, pero que han sido dotados por la Madre Naturaleza de magníficas tendencias depredadoras, y más: cualquiera que haya visto a un gato jugar con un ratón moribundo sabe que las criaturitas del señor no matan sólo para comer y sin malicia todavía...
:eolo:

Apenas ayer, casualmente tambien en Milenio, lei una noticia en que unos manifestantes veganos asesinaron, con extrema crueldad, a un puerco en plena calle.
No pude saber mucho de la noticia ya que estaba solo en formato de video y no tengo sonido pero el solo verlo me causo un gran coraje... y ganas de hacerles lo mismo.

Y donde queda ligado Marx al ecoterrorismo?

Perdonen pero no entiendo la idea.

ecoterrorismo tambien incluiria que los que no estan de acuerdo que el calentamiento global sea realmente una realidad, los cientificos que con datos duros han demostrado que el calentamiento puede no ser algo verdadero como muchos otros ecologistas dicen, son acusados de blasfemos o "inhumanos", como si la ciencia ahora fuera religion y quien no creyera la doctrina ecologista del calentamiento global debe ser enjuiciado y apartado

yo entendi que asi como el siglo pasado los marxistas, comunistas y toda esa zoologia culparon a los judios, capitalistas, empresarios, burgueses de todos los males de la humanidad, cayeron en absurdos y cosas poco logicas, lo mismo ahora con algunos ecologistas.

yo entendi que asi como el siglo pasado los marxistas, comunistas y toda esa zoologia culparon a los judios, capitalistas, empresarios, burgueses de todos los males de la humanidad, cayeron en absurdos y cosas poco logicas, lo mismo ahora con algunos ecologistas.

Si crees que los marxistas o comunistas están equivocados, estás en todo tu derecho a refutarlos, pero no se permite insultarlos, lee las reglas primero o te ganarás una infracción

Ya tan llegandito y ganándote infracciones?

No se por que no se me hace raro.

Lee las reglas.

Gracias.

Roberta Garza es una persona muy linda, y tiene todo mi respeto... pero ahora sí como dicen en Tierra Colorada: "te saliste de la bacinica".
juventudes en éxtasis, émulos trasnochados, venezuela y oliver stone (WTF!), narcotráfico, retórica incendiaria y ecoterroristas???

Volveré a hacerlo y me apañaré de la frase acuñada por Eoz:
Golondrínicamente combinados.

...

El propio término "eco-terrorista" es algo elástico. Efectivamente, causa un terror inconmensurable entre el grueso de la población el hecho de que alguien llene de pintura el abrigo de pieles de una señora o que rompa una cristalera de una entidad bancaria en la madrugada. Nada más escalofriante. Claro, que si queremos equiparar a esos chavales y chavalas con Al Qaeda, lo anterior hasta se puede tomar en serio.

Como muchos se lo tomarían en serio si digo que el agujerito de la capa de ozono apenas tiene el diámetro del ojal de un botón y que el cambio climático es un invento de cuatro hippies fumados y de algunos listillos que van por la vida de alarmistas para forrarse haciendo documentales y dando conferencias.

Tampoco la entiendo yo; pero se me ocurre que alguien debería decirle a estos chavales y chavalas que la explotación animal no es sino otra manifestación más de la explotación capitalista. Si las focas, los visones, las ballenas, los colmillos de elefante o los toros bravos no fueran rentables, los dejarían tranquilitos. Pero si son rentables, todo vale.
Esos grupúsculos no sólo han equivocado el método de la lucha sino también el objetivo; combaten un mero síntoma (y de los más leves, por cierto) de ese cáncer que es el capitalismo.
Y esto lo digo desde mi posición de especímen de la flora y fauna marxista (eso sí, de este siglo). :D
Ya tan llegandito y ganándote infracciones?

No se por que no se me hace raro.
¿Se admiten apuestas?

Abrazotes.

Aunque entiendo los distintos puntos de vista, no sé que es lo que proponen, digo, si lo que menciona es que el hombre es culpable del cambio climático, por sobre explotación, sobre población y abuso de recursos, lo más viable sería la reducción de la cantidad de gente, somos cerca de 7,000,000,000 de personas, ¿en qué porcentaje se debería reducir?, ¿20, 30 o tal vez 70 por ciento?
No creo que el capitalismo sea el cáncer, sino la sobrepoblación.

El propio término "eco-terrorista" es algo elástico. Efectivamente, causa un terror inconmensurable entre el grueso de la población el hecho de que alguien llene de pintura el abrigo de pieles de una señora o que rompa una cristalera de una entidad bancaria en la madrugada. Nada más escalofriante. Claro, que si queremos equiparar a esos chavales y chavalas con Al Qaeda, lo anterior hasta se puede tomar en serio.

Como muchos se lo tomarían en serio si digo que el agujerito de la capa de ozono apenas tiene el diámetro del ojal de un botón y que el cambio climático es un invento de cuatro hippies fumados y de algunos listillos que van por la vida de alarmistas para forrarse haciendo documentales y dando conferencias.

Tampoco la entiendo yo; pero se me ocurre que alguien debería decirle a estos chavales y chavalas que la explotación animal no es sino otra manifestación más de la explotación capitalista. Si las focas, los visones, las ballenas, los colmillos de elefante o los toros bravos no fueran rentables, los dejarían tranquilitos. Pero si son rentables, todo vale.
Esos grupúsculos no sólo han equivocado el método de la lucha sino también el objetivo; combaten un mero síntoma (y de los más leves, por cierto) de ese cáncer que es el capitalismo.
Y esto lo digo desde mi posición de especímen de la flora y fauna marxista (eso sí, de este siglo). :D

¿Se admiten apuestas?

Abrazotes.
Gracias por traer un poco de luz a esta discusión Dragut, ya en otro tema mencionaba que los "ecoterroristas" que hicieron sus "atentados" en México lo único que estaban provocando es que se alimenten los estereotipos y prejuicios de toda esa gente que no quiere entender que el problema principal de la humanidad es el sistema económico salvaje, corrupto y sin control que es el capitalismo y el consumismo que tanto fomenta, y estos "activistas" como bien mencionas solo atacan sin sentido un síntoma y afectan terriblemente a las personas, grupos y ONG's que realmente están tratando de hacer algo para cambiar estos males desde la raíz, lastima que muchos aun se crean estos cuentos de "ecoterrorismo" y yo me pregunto ¿que pasa con nuestras muertas de Cd Juárez? ¿que pasa con las violaciones a los derechos humanos por parte del ejercito en los retenes? ¿que pasa con los muertos por la guerra con el narco? ¿que pasa con los impuestos y desvíos millonarios por parte del gobierno? en fin... síganse preocupando por unos pubertos desorientados que sin idea salen a perder su tiempo y alimentar prejucios, tomemos todos gustosos a estos chivos expiatorios que alguien generosamente nos pone en bandeja de plata, temamos todos a los "ecoterroristas", claro, si es que en realidad existen...

ecoterrorismo tambien incluiria que los que no estan de acuerdo que el calentamiento global sea realmente una realidad, los cientificos que con datos duros han demostrado que el calentamiento puede no ser algo verdadero como muchos otros ecologistas dicen, son acusados de blasfemos o "inhumanos", como si la ciencia ahora fuera religion y quien no creyera la doctrina ecologista del calentamiento global debe ser enjuiciado y apartado
Ya se que me desvió del tema, pero considero importante no generar desinformación, ¿puedes poner nombres y estudios de esos científicos que han demostrado que el calentamiento puede no ser algo verdadero?

Volver