Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Marx: Salario, precio y ganancia (vídeo)

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=gLo7s4OnFSc[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=W1s_Fo7NYxw[/YOUTUBE]

La cuestión del salario siempre aparece en primer plano entre los temas económicos. Cuando hay crisis, como estos días en Europa, una de las primeras medidas que se declara necesarias es la de bajar los salarios. Y cuando suben los precios, también se alerta contra el peligro de subas salariales "desmedidas" ¿Por qué es un tema tan sensible?¿A quiénes beneficia y a quiénes perjudica?

La Primera Internacional, organizada en 1864 por trabajadores comunistas, sindicalistas y anarquistas de distintos países, debatió con intensidad este tema, "Salario, precio y Ganancia" recoge algunos de estos argumentos.

Si mi destista quisiera arreglar o limpiar mis dientes con instrumentos de 1864, y que encima en su momento no fueron aceptados por la comunidad científica sino sólo por un club de orates resentidos y gente iletrada manipulada por la labia de dichos orates, saldría corriendo a gritos del consultorio...

Muchas gracias compañero muy buen material
Si mi destista quisiera arreglar o limpiar mis dientes con instrumentos de 1864, y que encima en su momento no fueron aceptados por la comunidad científica sino sólo por un club de orates resentidos y gente iletrada manipulada por la labia de dichos orates, saldría corriendo a gritos del consultorio...
Pues los insultos son para gente que no tiene argumentos mas sensatos y la única forma es atacar todo aquello que no conocen.
Pues si sabes un poco de economía fue el único que supo que las crisis son inherentes al sistema capitalista, mucho antes que este tuviera su mayor auge. Entonces que conocimientos están mas obsoletos en esta época de crisis y recesión??
Por cierto es Dentista

No son insultos, simplemente la realidad. Marx, como todo buen contreras, habrá acertado en algunas cosas, pero sus ideas no son llevadas a la práctica en el mundo libre, así de simple. Por algo será ¿no?

No son insultos, simplemente la realidad. Marx, como todo buen contreras, habrá acertado en algunas cosas, pero sus ideas no son llevadas a la práctica en el mundo libre, así de simple. Por algo será ¿no?

¿Decir orate es realidad? Hombre, Berson se quedó corto con tu definición.:eolo:
¿Podrías explicar tu postura porque así no se entiende?

Dios existe y juega matatena con Freud, me cae:eolo:

Wow, que video.

El ejemplo del caballo es un clasico.

Pero caemos al punto de siempre.

Porque exigir mas?
Unos diran que porque el patron explota.
Pero lo curioso es que se quiere combatir la ambicion, con mas ambicion.

El video claramente dice:
La mayoria no tienen nada mas que su propia fuerza o capacidad para convertirla en producto.

La solución es que todos sean sus propios patrones, pero que comercien con sus propias habilidades.

Saludos

Wow, que video.

El ejemplo del caballo es un clasico.

Pero caemos al punto de siempre.

Porque exigir mas?
Unos diran que porque el patron explota.
Pero lo curioso es que se quiere combatir la ambicion, con mas ambicion.

El video claramente dice:
La mayoria no tienen nada mas que su propia fuerza o capacidad para convertirla en producto.

La solución es que todos sean sus propios patrones, pero que comercien con sus propias habilidades.

Saludos

<play> satisfacer las necesidades basicas humanas por medio del trabajo remunerado no es ambicion <card> , el asunto no considerado por estos videos y por muchas personas es el trabajo intelectual utilizado por "los capitalistas", eso tambien produce plusvalia y no veo que sea considerado dentro de los videos, el asunto, estoy de acuerdo es buscar ese valor justo por el trabajo que se invierte, tanto por el "explotado" y el "explotador" como suelen etiquetar constantemente, es muy dificil mediar la falsa ilusion de que el dinero lo resuelve todo y siempre necesitamos mas.

Volver