Oye, entonces si hago cardio nunca bajare de peso sin dieta?!
Digo, lo que pasa es yo la neta no hago dieta..como mis tamales, taquitos, chilaquiles...de todo y la mayor parte de mi rutina es puro cardio.
Sere acaso alguien especial?
No se si talvez no te explicastes bien pero cardio SI ayuda a bajar de peso. En mi situacion yo prefiero comer todo lo que se me venga en gana y hacer ejercisio para mantenerme en forma aunque me cueste mas trabajo por no tener una dieta.
Obviamente no tendria que hacer tanto si tuviera una dieta pero la verdad las dietas no son para mi y no quiero dejar de comer la cosas que tanto me gustan.
Se nota que tienes cierto conocimiento pero no veo en que te basastes para decir eso...talvez si pusieras algunas fuentes o algo lo cual explique con detalle porque el cardio no funciona para bajar de peso....o como es eso de que no es fiable, no entendi.
Sobre el dolor al hacer ejercisio le verdad que tienes razon...un mito.
He conocido a personas que sangran por dentro por no hacer las cosas correctamente y no 'escuchar' a sus musculos.
Saludos a todos.
Varias aclaraciones:
Si se quiere perder peso, se tienen que crear un deficit calorico, ya sea a traves de dieta, ejercicio o una combinacion de ambos.
Una dieta para perder grasa no implica comer pura lechuga, pechugas de pollo, etc. puedes comer tamales, tacos, etc. y si estas en un deficit, vas a bajar.
Luego, yo nunca dije que el cardio no ayudara a bajar de peso, dije que era muy poco eficiente, la mayoria de la poblacion que quiere bajar de peso con puro ejercicio tiende a ser una poblacion sedentaria y las unicas personas que pueden quemar cantidades grades de calorias a la hora de hacer cardio son atletas (personas que no necesitan perder peso en primer lugar). Simplemente la mayoria de la poblacion no esta acondicionada, ni tiene el tiempo para bajar de peso con puro ejercicio (piensa en realizar diaramente mas de 4hrs continuas de ejercicio, o mas de 12hrs. a la semana)
Luego, debido a diversas alteraciones hormonales, las personas con obesidad, tienden a comer de mas cuando hacen ejercicio, entonces hacen ejercicio, queman calorias, comen, ganan calorias, muchas veces mas de las que quemaron con el ejercicio en primer lugar.(1,2)
Entonces, si no hay un control de calorias (dieta hipocalorica) es muy dificl bajar de peso sin dieta.
Luego en tu caso particular habria que ver varias cosas (cuanto pesabas antes de empezar a bajar, cuanto pesas actualmente, tu composicion corporal,etc.)
Pero lo mas importante, seria ver si esa perdida de peso (suponiendo que sea grasa) se mantiene a largo plazo y no llegas a un estancamiento. en cuyo caso, puedes hacer mas ejercicio y seguir comiendo, pero necesariamente vas a llegar a un punto en donde sea poco realista/practico seguir haciendo ejercicio, entonces necesariamente, vas a tener que hacer dieta.
Entonces puedes perder peso haciendo unicamente cardio, tambien puedes perder peso llenandote el cuerpo de parasitos, pero ninguno de los dos es muy optimo tratandose de composicion corporal, ni son realistas de mantenerse a largo plazo.
NOTA: sobre los efectos hormonales que hable anteriormente, hay personas en las cuales el efecto es opuesto, tienden a comer menos "instintivamente" cuando hacen ejercicio, osea siguen una restriccion calorica "instintiva"
Espero que me hayan entendido. :vientos:
1.-http://www.sciencedaily.com/releases/2010/07/100713011053.htm
2.-http://www.bodyrecomposition.com/research-review/low-fat-loss-response-after-medium-term-supervised-exercise-in-obese-is-associated-with-exercise-induced-increase-in-food-reward-research-review.html