Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

máquinas vs. mancuernas vs, barras

elsiviral

Bovino adicto
Desde
14 Jul 2009
En los gimnasios es muy comun la discució, de que es mejor si las máquinas,las mancuernas o las barras para el desarrollo muscular.

Es más van a ver que este tema va despertar la discución, unos favor de las máquinas, otros a favor de las mancuernas y otras a favor de las barras.

Yo diria que las 3 son buenas para el dearrollo muscular pero...
pero... depende el músculo que se trabaje y la parte del musculo que se busca desarrollar.

Por ejemplo :

entrenar las piernas sin barras esta cañon, ya que con una mancuerna de 50 kilos por cada brazo, cansaria primero los deltoides que las piernas.Claro la maquina de press de pierna son muy buenas pero hay gente adicta a la sentadilla que rara vez usa la máquina.

para sacar detalles al pecho y a los brazos no hay como las mancuernas por que nos permiten girarlas y con esto trabajar los musculos de una manera diferente a las barras.

Para las piernas y dorsales se usan la sentadilla smith en máquina y los jalones para dorsales en polea.

Para los biceps femorales no hay como los pesos muertos para masa y hay que realizarlos con barra.

En fin yo pienso que cada herramienta ( barra, mancuerna y máquina) tienen su función, no es que una sea mejor que la otra.

Además los gustos se rompe en géneros. Se van acordar de mi, la discució que se va a armar ja,ja

yo puedo decir que son buenas las opciones , endefensa de cada una , con mancuernas puedes abrir mas el compas de los brazo , cosa que en barra o maquina no haces, en maquina pues puedes meter mas peso , en barra sea ams el esfuerzo hablando de una rutina de pecho , hombro , biceps o triceps, yo me voy por las 3 opciones.

maquinas mejor para aislar ciertos músculos, y ayuda en alguna lesión leve que necesites ayuda mancuernas y barras para realmente ponerte fuerte y estimular tu sistema nervioso y equilibrio, a si que si se combinan todas son excelentes.

lo unico que puedo comentar a favor de las maquinas es que son muy seguras (la mayoria), ya que estan diseñadas para evitar accidentes y puedes usar maximos pesos sin peligro a lastimaduras o lesiones, ademas te muchas dejan cambiar de peso mas rapido que las pesas, lo que te facilita la superserie o drop sets.
saludos

lo unico que puedo comentar a favor de las maquinas es que son muy seguras (la mayoria), ya que estan diseñadas para evitar accidentes y puedes usar maximos pesos sin peligro a lastimaduras o lesiones, ademas te muchas dejan cambiar de peso mas rapido que las pesas, lo que te facilita la superserie o drop sets.
saludos

Créeme que hay cada sonso en el gimnasio que sin importar como, va a encontrar la manera de lastimarse.

Créeme que hay cada sonso en el gimnasio que sin importar como, va a encontrar la manera de lastimarse.

asi es vi una vez un tonto que se lastimo la muñeca golpeando el zaco de golpear con unas mancuernas de 10 lbs....\
jajajaja

pues.... yo entreno mejor con aparatos y con barras, las mancuernas casi no me gustan me cansan mucho y aparte solo las ocupo para hombro y pecho, osea casi no, como no me interesa subir esa parte de mi cuerpo, no son muy necesarias en mi rutina.

en lo personal prefiero las máquinas y mancuernas para tonificar, las barras son como para hacer mas fuerza que con las demás.

yo creo que va de acuerdo a cada quien ... a como te acomodes para trabajar y que es lo que quieras trabajar ....

yo en lo particular prefiero trabajar con mancuernas ya que con las barras siento que es mas cansado e incomodo solo ocupo la barra z para hacer curl en el precidador....

y con piernas prefiero las maquinas ya que siento que asi te puedes enfocar mas al musculo que desees trabajar

Volver