Es mejor que te hagas algún tratamiento facial contra granos y espinillas, si te maquillas entonces solo empeorarás el problema de acné porque con el maquillaje tapas los poros y no pueden respirar, lo que provoca que más grasa de la debida se acumule en los poros y por consecuencia te salgan más imperfecciones en la cara.
Te recomiendo lavarte la cara con un jabón de tratamiento exclusivo para las imperfecciones en las mañanas y en las noches, es importante que te desmaquilles en las noches porque es en ese período cuando los poros se expanden para poder "respirar".La alimentación también influye en las imperfeciones, por ejemplo yo no como semillas porque si lo hago al día siguiente tengo una inmensa espinilla en la cara.
Por otra parte si lo que quieres es lucir más bello hay otras técnicas que recurrir al maquillaje exagerado (es exagerado porque dices que se nota) se puede maquillar un poco, una base ligera, el tono correcto de maquillaje, importa también si el líquido o en polvo, la marca del maquillaje (no me digas que usas "angel face" osea hellooo) recuerda que menos es más, osea, entre más ligero sea el maquillaje será mejor la apariencia. Procura un efecto mate y sobre todo pídele consejos a una mujersss porque son ellas las expertas del maquillaje del diario.
Y RECUE´DA QUE SI TU LUCE´ BIEN...YO LU´CO MEJOL...!!! XD