Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Mandatarios mundiales visitan Bolivia.

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
2.772
vofeo.jpg



Mandatarios del mundo llegan a Bolivia para la segunda posesión de Evo Morales como presidente
El Príncipe Felipe de Borbón y los mandatarios de Chile y Venezuela, entre los que están en la Paz.
El Príncipe de Asturias fue el primer dignatario en llegar al aeropuerto de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, para estar presente en el juramento de Morales, que iniciará un nuevo mandato de cinco años.
Después de Felipe de Borbón arribó a la terminal aérea el jefe de Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz, quien expresó que desea en esta visita se consoliden "las relaciones entre los dos países y pueblos".
También se encuentra ya en la sede del Gobierno boliviano la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, quien además tiene previsto entregar a primera hora de mañana una donación de equipo médico al Hospital del Niño de la ciudad de La Paz, en el marco de un plan de cooperación en salud establecido entre ambos países.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de hoy viernes al aeropuerto de La Paz en medio de una densa neblina.
"Llegamos a buena hora, buen clima, buena neblina, siempre el pueblo boliviano con tanto afecto", bromeó Chávez, enfundado en un grueso abrigo oscuro y una bufanda encarnada de lana.
Luego elogió el arrollador triunfo por el 64% de Evo Morales en las elecciones generales del 6 de diciembre, que le permitirá cumplir un segundo mandato hasta 2015.
Otras autoridades internacionales que asistirán a la segunda toma de posesión del presidente Morales son el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, que llegó el pasado lunes a Bolivia, y el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, que llegó anoche.
Santos fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el vicecanciller, Hugo Fernández.
También arribó una delegación de Estados Unidos integrada por la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, y la subsecretaria de Estado para Democracia y Asuntos Globales, María Otero, que es de origen boliviano.
"En Estados Unidos el presidente está haciendo lo posible para cambiar los temas de antes (...) y por eso él me pidió venir aquí hoy día y esperar también mañana para celebrar con ustedes (los bolivianos) y ojalá empujar este diálogo y cooperación dentro de nuestros países", dijo en conferencia de prensa la secretaria del Trabajo estadounidense, Hilda Solís.
Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos están en crisis desde hace más de un año, cuando el presidente Evo Morales expulsó al embajador y a la agencia antidrogas norteamericanos, acusándolos de injerencia en la política interna.
Tras la acción de Morales, Washington replicó expulsando al embajador altiplánico de Estados Unidos y puso a Bolivia en una lista negra de países que supuestamente no colaboran en la lucha contra el narcotráfico y la excluyó del programa de preferencias comerciales andinas ATPDA que tiene con Colombia, Ecuador y Perú.
Entre los invitados internacionales que también serán testigos del juramento de Morales se encuentran el ministro de Cooperación de Francia, Alain Joyandet; la indígena guatemalteca premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y el dirigente nacionalista peruano Ollanta Humala.
También está prevista la llegada de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de el de Paraguay, Fernando Lugo.
Morales, quien gobierna Bolivia desde el 2006, iniciará mañana su segundo mandato para el período 2010-2015, tras la arrolladora victoria electoral que logró en los comicios generales del pasado 6 de diciembre donde obtuvo un 64 por ciento de respaldo.
La investidura presidencial se desarrollará a partir de las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la Asamblea Legislativa de Bolivia y al mediodía Morales ofrecerá un almuerzo a sus invitados.
Los actos de investidura culminarán por la tarde con un evento multitudinario y popular en el estadio Hernando Siles.
Fuente: ELTIEMPO.com
 
Volver
Arriba