Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Maduro anuncia reforma monetaria en Venezuela

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
image001-png_162613.png.cf.jpg

Jorge Rueda
Retomado por Yahoo Noticias
25 de julio de 2018


012637e8bb8a44f6af37ac12cdfed6f9.jpg

ARCHIVO - En esta foto del archivo del 22 de mayo de 2018, el presidente venezolano Nicolás Maduro saluda a invitados después de recibir un certificado del Consejo Nacional Electoral que lo declara ganador de la elección presidencial en Caracas, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos, Archivo)


CARACAS (AP) — El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles la entrada en vigencia de una reforma monetaria que contempla la eliminación de cinco ceros al bolívar, parte de los esfuerzos de su gobierno para combatir la inflación y la escasez de billetes en Venezuela.

Maduro dijo que la nueva unidad monetaria, denominada "bolívar soberano", entrará en circulación a partir del 20 de agosto como parte de un "programa de recuperación" para enfrentar la severa crisis económica que azota al país.

Durante un discurso transmitido en cadena de radio y televisión, el gobernante indicó que la nueva unidad monetaria implica la eliminación de las actuales denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 bolívares, que el propio Maduro puso en circulación entre 2016 y 2017 para paliar en parte el incremento exponencial de los precios.

Ahora se usará una moneda de 50 céntimos y una de 1 bolívar, además de ocho billetes distintos para cada una de las siguientes denominaciones: 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, informó.

La medida, que originalmente contemplaba la eliminación de tres ceros a partir de junio y que ya había sido postergada para el 4 de agosto por solicitud del sector bancario, forma parte de un “programa de recuperación” más amplio, indicó.

Maduro busca impulsar las actividades económicas, las cuales se han visto afectadas por la severa escasez de billetes en un escenario de hiperinflación y creciente escasez de productos básicos.

El mandatario se mostró optimista, pese a reconocer que los revolucionarios _como se denominan a sí mismo los seguidores del proyecto del ahora fallecido presidente Hugo Chávez_ “hemos fallado”, en buena medida por la aplicación de “un falso modelo productivo estatista que pretende ser socialista, no lo ha sido, ni lo es", según evidencian los resultados. Agregó que espera que la reconversión, entre otras medidas, permita “grandes cambios revolucionarios en la economía que Venezuela exige de manera extraordinaria y necesaria”.

El Fondo Monetario Internacional estimó el lunes que la inflación venezolana alcanzará un millón por ciento a fines de este año, comparable a la experimentada en Alemania a principios del siglo XX y en Zimbabwe a comienzos de la década pasada.

El gobierno de Venezuela dejó de publicar periódicamente cifras oficiales en 2004. Desde hace una década tampoco autoriza a que el FMI haga la revisión anual de sus indicadores económicos, a la que están obligados todos sus países miembros.

Maduro, que es señalado en las encuestas como el principal responsable de la crisis, atribuye los elevados precios y la escasez de productos básicos a una "guerra económica" promovida por adversarios políticos y empresarios para desestabilizar su gobierno.

Sin embargo, los críticos del mandatario sostienen que la crisis económica es en esencia producto del agotamiento de los sistemas de control de cambio y de precios, que han estado vigentes desde 2003, entre otras medidas restrictivas que han acabado por socavar las actividades productivas y comerciales del país.

Maduro, sin dar detalles, señaló además que envió a la oficialista Asamblea Constituyente un proyecto de ley para que el "bolívar soberano" sea vinculado a la moneda digital respaldada por su gobierno, llamada petro, cuyo precio se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana.

En marzo, el presidente estadounidense Donald Trump promulgó una orden ejecutiva en la que prohibió a los estadounidenses hacer cualquier trato financiero con el petro.

Esa y otras sanciones impuestas a Venezuela por el gobierno de Trump _en especial después de los comicios presidenciales venezolanos en los que Maduro fue reelegido por seis años más, y que en general se consideran una farsa_ incluyen una prohibición a los estadounidenses de prestar dinero al gobierno de Maduro, lo que ha restringido drásticamente las fuentes de financiamiento del país.

Los comicios presidenciales del 20 de mayo estuvieron marcados por cuestionamientos locales e internacionales y el boicot de los principales partidos opositores, que alegaron falta de condiciones para garantizar una elección justa y transparente.

Maduro también anunció el envío a la Constituyente _que asumió en agosto del año pasado los poderes de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición_ un proyecto de una nueva ley de ilícitos cambiarios, que estaría centrado en la eliminación de las barreras para el intercambio comercial con divisas extranjeras. No quedó claro el alcance de ese proyecto de ley.

El gobernante también anunció la exoneración de todos los impuestos a la importación de “bienes de capital, maquinaria y materia prima".


Fuente


JAJAJAJAJA, igual que el Pelón Diabólico, que creyó que con quitarle ceros a los billetes se resolvía el problema (¿no será más bien porque al rato o los ceros los tendrían que hacer más pequeños o ya no cabrían? JAJAJAJA). Sólo que este quiere verse más siglo XXI y ahora Bolivar y Petro serán la misma mierda, una impresa, la otra más millenial, digital... JAJAJAJA. Se acaba de gastar una lanísima para imprimir los billetes actuales (algunos todavía guardados en sus fajos y sin estrenar) y ya va a mandar a hacer nuevos. Este asqueroso panzón, junto con sus patrones, Padrino y Cabello, no tienen llenadera para seguir viendo como vaciar las arcas de Venezuela y dejar a su país en la vil chilla.

El mandatario se mostró optimista, pese a reconocer que los revolucionarios _como se denominan a sí mismo los seguidores del proyecto del ahora fallecido presidente Hugo Chávez_ “hemos fallado”, en buena medida por la aplicación de “un falso modelo productivo estatista que pretende ser socialista, no lo ha sido, ni lo es", según evidencian los resultados.

JAJAJAJAJAJA ahora hasta con mea culpas melodramáticos nos va a salir el panzón vociferante.
 
Desconcierto en Venezuela por la eliminación de cinco ceros en su moneda

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Con información de las Agencias AP y Reuters
27 de julio de 2018


2735979w1033.jpg

Maduro dijo que el cambio será a partir del 20 de agosto, pero no anunció un plan de lucha contra la hiperinflación y la escasez de efectivo Fuente: Reuters


CARACAS.- "¿Cómo vamos a pagar si no hay monedas?" Es una de las preguntas que se hacían ayer muchos venezolanos desconcertados ante una nueva reconversión que eliminará cinco ceros de la divisa local, el bolívar, en momentos en que el país enfrenta una profunda crisis con hiperinflación y falta de efectivo.

El presidente Nicolás Maduro había fijado la reconversión en un primer momento para junio, luego para el 4 de agosto y anteanoche dijo que la medida se implementaría el 20 de agosto. Además, informó que se eliminarán cinco ceros del bolívar y no los tres que estaba previsto borrar inicialmente.

"La guerra criminal se llevó el cono monetario -conjunto de monedas- de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias, les quemamos el billete en las manos", expresó Maduro con su habitual tono triunfalista.

Aunque el mandatario insistió en que el "bolívar soberano" entrará en vigor el 20 de agosto, algunos analistas prevén que el proceso podría prorrogarse nuevamente debido a que es muy corto el plazo para repartir los nuevos billetes en todo el país y preparar a los bancos y a la población.

"Esto es una locura, porque tres semanas antes del inicio de la reconversión no le han enseñado al pueblo cómo quitarle cinco ceros a la moneda, y ¿dónde están los billetes?, y ¿cómo pagamos?", indicó molesta Laura Pérez, un ama de casa de 55 años, mientras recorría un pequeño mercado callejero buscando alimentos a bajo precio.

"Lo que están haciendo es quitarle los ceros, pero todo continúa igualito", afirmó Asdrúbal González, un carnicero de 66 años, al reconocer que no cree que las medidas anunciadas detengan el vertiginoso avance de los precios que mantiene postrados a millones de venezolanos que tratan de sobrevivir con un salario mínimo de menos de dos dólares al mes en medio de la peor crisis en décadas.

"Es grave la situación, si te pones a pensar en qué precio va a quedar la gasolina", dijo Miguel Guerrero, un taxista de 62 años, de un barrio acaudalado del este de Caracas. "El bolívar va a morir definitivamente como el Libertador [Simón Bolívar] hace 200 años", agregó.

Un litro de nafta premium en Venezuela tiene un valor de seis milésimas de bolívar.

La economía del país petrolero atraviesa su quinto año de recesión y sufre la primera hiperinflación de su historia, según datos manejados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estimó esta semana que el alza podría llevar a una inflación de 1.000.000% al cierre del año. La alta inflación del país hace que sea casi imposible obtener dinero en efectivo.

"Esto será peor. ¿Cómo vamos a pagar el transporte [público]?", se preguntó Griselda Osorio, una enfermera de 55 años, en un popular mercado de Maracaibo, que vive una crisis de apagones eléctricos y escasez del servicio de agua.

Críticos y opositores dijeron que la eliminación de ceros no ataca el principal problema del vertiginoso crecimiento de los precios y recordaron que ya en 2008 hubo una reconversión que removió tres ceros de la moneda.

La crisis económica mantiene en la pobreza al 87% de la población y hace que nueve de cada 10 venezolanos no puedan pagar su alimentación diaria, reveló una encuesta que realizaron el año pasado las tres principales universidades del país.

Durante una alocución en el palacio presidencial, el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, dijo que el gobierno enviará a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de reforma de la ley sobre ilícitos cambiarios que abrirá la posibilidad de inversión en moneda extranjera y facilitará a los inversionistas la repatriación de sus capitales en diversas divisas.


Fuente


"Lo que están haciendo es quitarle los ceros, pero todo continúa igualito", "El bolívar va a morir definitivamente como el Libertador [Simón Bolívar] hace 200 años.

Críticos y opositores dijeron que la eliminación de ceros no ataca el principal problema del vertiginoso crecimiento de los precios y recordaron que ya en 2008 hubo una reconversión que removió tres ceros de la moneda."


Eso lo dice TODO.
 
JAJAJAJAJAJA; los mexicanos se tragan la idea terrorista de que México se puede convertir en Venezuela.... y ocurrió al revés: Venezuela se está convirtiendo en México.
Al rato también van a PRIvatizar su petróleo... o sacar "petrobonos".... Venezuela les ilustrará lo que los "milenials" no vivieron: los terrores de la devaluación...al menos la más reciente que es la de Salinas. Que aparte de devaluarla por 1000, las monedas encarecieron su material y hasta las hicieron más pequeñas (que va de tener una monedota de Juana de ASbaje de $1000 a cambio de una de un micropeso).
Para los autocnsiderados milenials: la moneda de $1000 antes de devaluarse a N$1.oo(jajaja "nuevos pesos") es del tamaño aproximado de una de $10(diez) actual...un poquito más grande y pesada.
Ni se diga los billetes, ahora parecen del Turista o Monopoly, antes eran de tamaño decente.
 
Esteeee, nopes, la pandilla Chafalista (Padrino, Cabello y Masbruto -con su mujercita adorada, por supuesto-) ya REMATÓ hasta las reservas POR PROBAR. Así que no tienen ya nada que PRIvatizar. Agrégale que PDVSA está QUEBRADA, y pues... tú me dirás qué y cómo podrían PRIvatizar. Lo que está pasando Venezuela actualmente, nadie que esté vivo en este México lo ha vivido (sí hubo épocas, sobre todo en el siglo XIX que este país estuvo verdaderamente jo-di-dí-si-mo; difícil saber si como Cubazuela, por las diferencias de épocas, pero hasta embargado por potencias extranjeras).

Por lo que hace a los petrobonos, pues Masbruto ya lanzó su dichosa moneda virtual, el "petro, una versión más siglo XXI de los bonos, que nadie quiere.

Y Venezuela desde hace rato ya les ha "ilustrado" (como quiera que ellos entiendan ésto) a los millennials lo que es una devalución galopante, puesto que eso está en marcha en ese país desde hace unos tres años, no es nuevo. Lo que sí es cierto es que parece ser que Masbruto podrá PRESUMIR de lograr alcanzar la inflación más alta en la historia para un país. Ya ni en la Alemania de la posguerra (la segunda). Bueno, parafraseando a Ya Sabes Quien, diría: esta inflación... ¡no la tiene ni Obama! :D El chiste es poder pasar a la historia figurando en el Libro Guiness de los récords :D.

Finalmente, recuerda que los billetes (esos que sí valían) que tu y yo conocimos "en vivo y en directo", no en un museo, NO SE HACÍAN EN MÉXICO, SINO EN GRINGOLANDIA. Los de hule de hoy en día se hacen en chilangolandia :). Antes no los podías dejar en la bolsa del pantalón y que metieran éste a la lavadora. Ahora hasta mole les puede caer y los puedes limpiar :D. Perfectos para el Monopoly (los millennials ni idea tienen ya de lo que fue el venerable Turista; eso es de nuestra generación mi buen kondoro).
 
Volver
Arriba